xbox

No sólo del anuncio de una serie de televisión live-action exclusiva de Halo, y la importancia de la televisión en vivo, vivirá la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, el factor «todo en uno», con este objetivo de las compañías de transformar a sus sistemas en verdaderos centros de entretenimiento, marcó la presentación de la Xbox One. Una consola que se lanzará este año, que seguirá la línea de la interacción junto a la potencia visual y además las típicas jugadas secundarias que hacen fruncir el ceño de forma principal.

Quizás lo más importante, y algo que precisamente no fue anunciado, es que la Xbox One seguirá la tendencia de su competencia y no será retrocompatible con los juegos de 360 ni los de Xbox Live Arcade y, peor aún, habrá un tipo de limitación a los juegos usados. Cada juego en la nueva consola se instalará en el disco duro y será vinculado así con la cuenta respectiva de cada usuario. Si otro usuario instala después ese mismo juego en otra consola, simplemente deberá pagar dinero extra. Un cacho, un nuevo intento de saltar los bolsillos y que, sin duda, modificará algunas tendencias. No será cosa de comprar un juego, para luego venderlo inmediatamente una vez que lo terminas para intentar comprar otro de forma más «barata».

Por contraparte, la consola no requerirá estar siempre conectado a la red. Aunque he aquí la pillería: eso dependerá de cada desarrollador, ya que con el sistema Microsoft Azure, podrán crearse juegos que requieran conexión para ser verificados en la nube y así generar cierta restricción en sus métodos anti-piratería. De ahí a situaciones tipo Sim City, un paso.

En términos técnicos, fue revelado que la consola contará con 8GB de memoria RAM DDR3, un procesador x86 de 8 núcleos, 500GB de disco duro, HDMI 1.4 y un sistema en donde se podrá interactuar de forma tal, que habrá la posibilidad de resumir automáticamente los juegos mientras se utilizan otras aplicaciones, la presencia de Xbox SmartGlass nativo, descargas de actualizaciones en segundo plano, un switch entre navegador y otras aplicaciones web que venden la pescada como si se movieran en la speedforce. Habrá además un reproductor Blu-ray para reproducir el formato y disfrutar de películas en HD, junto a la posibilidad de reproducir a 1080p y el nuevo 4K.

xbox control

Mientras el control tendrá un rediseño para supuestamente garantizar que sean más duraderos, y en ese sentido habrá algunos cambios en el cómo están situados algunos de los botones que han caracterizado a Microsoft o el tema de los sticks análogos, el servicio de Xbox Live será potenciado por 3 mil servidores y habrá un especial enfásis en Kinect. De hecho, será uno determinante: siempre estará conectado y la consola no funcionará sin el dispositivo. El nuevo y mejorado modelo además se supone es tan avanzado, que detectará poco menos que el zumbido de las moscas, mientras cuenta con una cámara de alta definición a 1080p y reconocimiento de voz que, entre otras cosas, permitirá encender la consola y ver cuál fue la última actividad realizada en la sesión anterior.

Entre los videojuegos de la Xbox One, que tendrá 15 títulos exclusivos en su primer año, desde ya podemos contar desde su lanzamiento a:

  • Call of Duty: Ghosts con todo y perros, explosiones, disparos y más explosiones.

  • Forza Motorsport 5

  • El exclusivo Quantum Break  de Remedy, los tipos tras Max Payne y Alan Wake.

  • FIFA 14, Madden NFL, NBA Live 14 y UFC contarán con un nuevo motor. El juego de fútbol más exitoso de la actualidad además tendrá una opción exclusiva de Ultimate Team para Microsoft.

  • También se confirmó que habrá Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Watch Dogs, Destiny y Thief.

vía: Kotaku (1, 2), Destructoid (1, 2) Wired

34 pensamientos

  1. Pregunta; Precio, cuando se planea el estreno, si será el estreno On-Line como lo hicieron con las PlayStation 4, y si tendrá conectividad WiFipara Internet, si posee alguna caracteristica de Tablet, sin depender de TV HD Smart?

    1. No hay precio, no hay fecha de estreno pero saldrá este año. A fin de año obviamente.

      Ahora, no sé a que te refieres con «estreno On-Line», pero obvio que tendrá conectividad Wi-Fi y dependerá de una televisión. No será como la Wii-U

  2. El tema de los juegos, para mi es una estupides, revenderlos sera casi imposible, como se hablo en el articulo, y copiarlos todos al disco duro con lo que pesa un bluray un disco de 500gb se llenara de inmediato,, si te pones a pensar tener un juego fisico, con el disco como se hace ahora sera una perdida de dinero, el disco practicamente no servira de nada, lo mejor para la xbox one sera bajarlos descargar los juegos desde la xbox live, tengo una xbox pero creo que para la proxima generacion de consolas me quedare con la ps4

  3. se entiende que si tienes este tipo de aparato tienes el dinero suficiente para costear todo lo que ello implica, asi que llorar por si este o aquel juego se puede copiar o si tienes que pagar algo extra es una estupidez, por otro lado lo que marcara la diferencia en cada consola seran las exclusivas y su soporte online, por ahora xbox lleva la delantera y no creo que cambie….el live de xbox es super solido y actualmente funciona a la perfeccion, entiendo que van a aumentar la cantidad de servidores apuntando a un free lag, con eso sony no tiene posibilidad de igualar a la competencia, considerando que actualmente el online de sony es una mierda….con respecto a los juegos es re simple, al final de cuentas de 20 juegos que puedas tener terminas jugando a uno o dos y son los multiplayer online….creo que por ahi va la cosa :-)

    1. Todo depende de que clase de gamer seas. A mi el online me importa un cuerno, no soy fan de los shooters y no voy a apoyar una consola que controle lo que quiera hacer con un juego usado, ya sea prestarlo o revenderlo. Ve a paginas de gamers y ponte a leer en los foros lo que dicen de este robo de consola. Microsoft se esta hundiendo solita; no por algo las acciones de Nintendo y Sony subieron despues de esto.

    2. «Si tienes este tipo de aparato tienes el dinero suficiente para costear todo lo que ello implica, asi que llorar por si este o aquel juego se puede copiar o si tienes que pagar algo extra es una estupidez»

      No es una «estúpidez» cuando compras un juego nuevo, lo terminas en cinco horas y no le ves mayor uso y lo vendes rápido. Con esto, claramente se pensará aún más en qué comprar, considerando que ya no será tan fácil «deshacerse» de la plasta que no te interese en el largo plazo.

      Por otro lado, no todos explotan el online. Es importante actualmente, pero no determinante. De ahí por ejemplo surge todo el debate de por qué una consola no tiene por qué diablos estar siempre conectada.

    3. Estoy contigo mi buen Doctor!!! Yo rara vez uso el online (juegos de pelea). A mi lo único que me interesa es pasar y disfrutar el juego, si es muy bueno, me quedo con el, si no tiene nada interesante que ofrecerme, lo vendo y ahorro para otro. Y que si quiero prestar mi juego a alguien, y que si deseo jugar un juego prestado, me toca pagarlo completo para jugarlo? Es que…. por Dios….estos de Microsoft están locos!!!

  4. como dicen los ladrones al asaltar un banco (manos arriba esto es un asalto) jajajaja se cagaron en todos ya no podremos jugar juegos usados amigos

  5. Ni ahí que sea cierto eso de que no será retrocompatible con los juegos de la x360.Solamente quieren vendernos (de vuelta) los juegos actuales a resolución 4k.

    Uno más al que el on-line,»lo social» y Kinect le importa un rábano.Me gusta ser un lobo solitario mientras juego,no quiero saber de otros,mientras estoy en mi sillón cruzado de piernas.

    Además,lo de cuenta para activar juegos usados,parece que si vendés tu juego,pero aun lo tienes cargado y registrado en tu xbox,y alguien más registra esa copia como suya,la tuya se anula.Ya no puedes jugar ese juego.

  6. Que estupidez, una de las ventajas de la consola frente al pc es poder meter el disco y jugar y no tener que «instalar» el juego. En la actual xbox uno puede hacerlo, pero no es obligatorio. Y lo otro, el tener que estar conectado para poder insdtalar por privera vez el juego, pfffff. Y tener que pagar, además de lo que ya pagaste para jugar un juego usado. Todo mal. Sorry, pero yo al menos me estoy decantando por una PS4

  7. Señores creo que estamos en el comienzo de los juegos descargables, estas practicas obviamente se hacen para ir poco a poco desplazando el sistema de discos y realizar un robo descarado a los gamers, yo como muchos no0 soy un gran fanatico de usar los juegos on line pero con estas practicas es lo que estan forzando a la plebe a hacer. Creo que yo me quedare con mi 360 por mucho tiempo muchas gracias.

  8. …los gamers del mundo estan «reventando» a la consola…tal y como dice el amgi mas arriba, Nintendo y Sony estan brincando en una pata! porque Sip!…si señor! …lo q sienten es verdad… es decir… los leales consumidores de X-Box (en mi caso desde 2003)… migraremos a PS4 ….a ver si Microsoft se deja de sandeces y deja su ambicion jodedora!….TODOS A LA PS4 SEÑORESS!…BOICOT A LA ONE….y ala two y ala three!…=P

    1. Guacala tampoco tan dramático también como tu soy xboxers desde el primer xbox pero tampoco para pasarme al horrible PS4 su horrible control que sigue igual después de cuatro generaciones, en ese caso no compraría Xbox One al menos pasados unos años o de plano seria la primera de Microsoft que no compre.

  9. Yo como muchos otros soy ( o era) fan de xbox, puesto que soy muy partidario del multijugador online, y con mis amigos y conocidos, acostumbro a que solo uno compre el juego, y varios los probamos, e intercambianos, y si está bueno ya lo compramos, pero con esta estúpida maniobra, creo que me decantaré por la consola de Sony, aparte de que nos van a obligar a tener el kinect(el cual creo que tiene mucho potencial, pero no ha sido nada explotado, lo cual lo vuelve casi inútil), y peor aun creo que xbox ya no tiene buenas exclusivas.

  10. Que el On-Line no es importante????????????? no puede ser digo como todos disfruto de un buen juego solo o con un amig@ al lado pero por dios sin Xbox live seria una consola super desperdiciada monótona y aburrida claro q el online es MUY IMPORTANTE (para jugar a altas horas de la madrugada o cualquier hora, echar una buena reta ya sea shooter, peleas o un buen deporte….etc últimamente la uso para rentar películas o ver YouTube aunq no sea el fuerte de la consola) y la mayoría q se queja del On-line es porque tienen sus consolas super chipeadas; a estas alturas uno sabe q tener una consola es un lujo y como lo dijeron mas arriba si tienes una consola de estas es porque tienes plata para costear todo…… eso si lo q esta haciendo Microsoft con los juegos se me hace un robo pues un juego q terminas y le sacas el jugo completo a porque soy fan de los logros pues si lo vendes o lo mercas por otro pues te ahorras una pasta y lo de la retro compatibilidad pues mal q mal me entristece… puesto q yo he invertido bastante en juegos completos via descarga y me gustaría q pudiese descargarlos en la Xbox one!!!! ojala y esto ultimo lo tomen encuenta los de Microsoft… aun asi me compraría la consola pues como todo hay q evolucionar

    1. El Doc no esta diciendo que el online no sea importante, lo que esta diciendo es que no es fundamental para muchos de nosotros a la hora de jugar algo. Si yo juego un RPG, yo lo juego por la historia, el sistema de batalla, los personajes, etc. Para que online en ese tipo de juegos, para comprar trajes y armas? Mira a Capcom, y el caso street fighter x tekken, donde personajes que comprabas en DLC, estaban en el disco, tremendo robo, o que de EA y sus microtransacciones, por ejemplo en Dead Space 3. Yo solo uso online para juegos de pelea, yo no compro DLC agregado, que pudo haber estado en el disco, pero que no quisieron dar por ladrones y ganar mas. Yo paso un juego que esperaba, me gusta me quedo con el, no me gusta, o los agregados online o por DLC no me llaman la atención, entonces lo vendo y compro otro. No por algo tengo 4 consolas, dos caseras y dos handhelds y me he pasado al menos + de 400 juegos. El online me vale huevo!!!

  11. hey Doc… con el online actualmente aumentas la vida del juego casi en un 100% mas,considerando los dlc que puedas descargar…. en su gran mayoria, independiente del genero, son multiplayer online…un juego que terminas en 5 horas lo puedes disfrutar meses incluso años con online…asi que no digan que el online no sirve o no es importante…me atrevo a decir que sin online gastas mas dinero ya que estas obligado a comprar juegos de manera mas seguida ya que no exprimes el juego en su totalidad….y no me digas que es una estupidez llorar por el precio…si estas dispuesto a gastar 300 lukas por una consola de «juegos» de una patada, no creo que te fijes en comprar un par de juegos que en relacion al valor de la consola estan muy por debajo del valor de esta….mas aun, si te vas al ONLINE hay un monton de juegos que no superan las 10 lukas los cuales los puedes adquirir en este caso en el bazar de xbox…..a menos que te compres un juego diario…a lo cual, aun no conosco ese tipo de persona, si la conoces por favor presentamela pa pedirle un autografo…generalmente las personas que reclaman son las que no han probado nunca el servicio….:-P

    1. De nuevo, depende del tipo de Gamer. Te gusta los Call of Duty (shooters), los juegos de deporte o de pelea? en ese caso, si!!!. No te gustan esos juegos, sino juegos de acción, RPG, aventura, donde solo quieras disfrutar de la historia, entonces el online sigue valiendo huevo. Cuando tenia NES, SNES, PSOne, N64, PS2, GC, no habian juegos online, que hacia?, jugaba otra cosa, me pasaba otra vez el juego o hacia otra cosa. Y ahora en pleno apogeo con el online rara vez lo uso, salvo el 3DS y rara, pero rara vez. Amigo, y si es verdad, que hay juegos baratisimos online, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de la absurdez que esta cometiendo Microsoft con su nueva consola y el uso inapropiada del online por parte de esta. Son dos cosas muy diferentes.

    2. Lean de nuevo. Dije claramente: «El online es importante, pero no determinante». No me refería tampoco a las tiendas en línea para juegos arcades. Me refería directamente a los juegos en disco.

      Obviamente el online es importante para alargar la vida de juegos de corta duración en modo historia tipo shooters,

      Pero repito, mi punto más central era las restricciones a los juegos usados, que cobren por todo.

  12. Ah si, decía si planean el estreno de la videoconsola como lo hicieron con la PLay 4, o sea lanzamiento en directo via Internet

  13. hagan lo que hagan, puteadaa o flores, la ultima palabra la tiene el consumidor o sea nosotros. si uno ve que la consola es una mierda y la compra, el problema no es de microsoft claramente..

  14. Y ya se calienta menos? O siguen sin arreglar ese defecto de la 360?

    Me parece una tonteria que no lean los discos de las consolas anteriores.. Es como si un blue ray no leyera dvd’s

    Los que pensaron que seria buena idea todo esto se van a llevar un susto cuando las ventas no les favorezcan.

    Estupido bill gates xD

  15. «No te gustan esos juegos, sino juegos de acción, RPG, aventura, donde solo quieras disfrutar de la historia, entonces el online sigue valiendo huevo»

    PERDON pero la mayoria de los juegos de accion, rpg, aventuras, deportes tienen soporte online…parece amigo que se quedo en los 80…o estas jugando mas de 400 juegos :-P, dame un autografo…
    con respesto a los juegos usados no hay nada claro aun..asi como se dijo que tendria que estar siempre conectada con la net ahora se desmintio, y que no iba a ser retrocompatible tambien se desmintio, asi que queda solo esperar el E3…

    1. No habla de Rpg donde el online sea vital,como WoW o The Elders Scroll y similares,si no de los que en donde estar conectado si es una estupides.Como los de Nippon Ichi,creo.(Juegos que nadie de menos de 15 años quiere jugar a menos que esten en español)

    2. Amigo….definitivamente no sabes leer. A mi no me interesa el online en lo absoluto, yo juego por la historia del juego, por la musica que tenga, por los personajes. Por eso digo que para mi el online no es importante. A mi me gustan los RPG normales no online, como los Tales, Final Fantasy, Chrono, Xenoblade, los de la vieja escuela, para ese tipo de juegos no necesitas el online de forma obligatoria. Y te pregunto…. que tiene de malo que alguien juegue sin importarle el online? creo que todo es cuestion de gustos no? Lo de los 400 juegos, son mas o menos la cantidad que me he pasado a lo largo de mi vida, de consolas viejas a nuevas. A mi me interesa vivir nuevas experiencias jugando cosas distintas a mi no me llama la atencion jugar el mismo Call of Duty todo el año, online, si puedo jugar otra cosa. Amigo….lees mas y juega menos shooters online….por fa!!! jajajajajaja…..

    3. Nex generation…… decias algo sobre que se habia desmentido que no iba a ser retrocompatible?
      http://www.destructoid.com/xbox-one-won-t-support-xbox-360-xbla-games-254177.phtml

      Y lo de conectada online todo el tiempo, es cierto que no, pero aun así te tocara conectarte para instalar el juego.

      Por eso te digo, ve a paginas de internet, sobre gaming…..IGN, Destructoid, etc….informate bien…. nadie esta feliz con esto……. si esto sigue asi, la ganadora sera Sony o Nintendo. Y en mi opinion, asi como tu dices que estoy en los 80 por no jugar online, yo te digo que no eres tan gamer como dices ser, hey dame un autografo!!! jajajaja

  16. yo prefiero comprar una pelicula blu ray ………que un videojuego…me gusta mas el cine pero reconozco que ahi buenos juegos pero como todo medio solo lo que quieren es dinero..mas dinero mas dinero y vendernos lo mismo..eso si con graficas super ultramega hd……..lastima como extraño las antiguas consolas..ps.one.nes,dreamcast.ps2..y la primera xbox…….en fin ……las cosas cambian ..pero en estos casos pues ni hablar……y ahi vamos como borregos a comprar

  17. Lo siento mucho pero paso de la próxima Gen

    No quiero un aparatito que haga de «Facebook» para andar mandando fotitos y que los demás me vean jugar, no quiero aparatos que hagan de TV conectados irónicamente una TV, sin retrocompatibilidad, castrando nuestra libertad de hacer con los juegos que compramos lo que queramos.

    Quiero una consola para jugar, inserte el disco y a jugar, listo y sin tanta complicación. Si vamos por algo mas complicado pues entonces mejor irse para PC, donde los juegos se ven mejor, mods que mejoran los juegos hasta el infinito, hay mas controles para escoger, grandes ofertas en Steam y los juegos indies vienen pisando fuerte con títulos realmente increíbles.

    Adiós Consolas, hola PC

  18. Reclamos y reclamos , y al final igual compramos, yo voy a tasar (pechar) las dos consolas y comprare la que me parezca mejor, si ninguna vale la pena, será.

Los comentarios están cerrados.