saga-12

Y la polémica censura por contenido gay en #Saga 12, que la baneó de la tienda de Apple, se aclaró. Pero no fue culpa de la compañía de la manzana,  o al menos no su decisión, ya que desde Comixology aclararon que fueron ellos quienes no enviaron Saga #12 a la tienda de dispositivos móviles, básicamente porque han aceptado el juego y sus reglas.

¿El origen del problema?, las políticas restrictivas de contenido de Apple, que han baneado cómics y hasta juegos con contenido que no consideran apto para la pobre gente cuyas almas debe proteger para no se quemen en el infierno por acceder a contenido adulto. O algo por el estilo.

Como partner de Apple, tenemos una obligación de respetar sus normas para aplicaciones y los cómics que ofrecemos en esas aplicaciones. Basándonos en nuestro entendimiento de esas políticas, creímos que Saga #12 no podría estar disponible en nuestra aplicación, por lo que no lanzamos el número. No interpretamos el contenido en cuestión por si incluyese una orientación sexual en particular, y francamente eso habría sido una consideración completamente irrelevante en cualquier circunstancia“, explicó David Steinberger, co-fundador de Comixology.


Además, aclararon que Apple los contactó y les dijo que interpretaron mal las políticas y el número estará disponible pronto en la Apple Store. Además, Steinberger pidió disculpas a Brian K. Vaughan e Image Comics por la confusión que causó su decisión, situación que tuvo su réplica del escritor quien también se excusó por todo.

“Por error pensé que este era un tema sólo de Apple, pero ahora está claro que era una interpretación demasiado conservadora de Comixology de las reglas de Apple. Lo siento de verdad. Nunca pensé que alguna de las compañías eran homofóbicas, sino que raramente inconsistentes sobre qué clase de material adulto era permisible“, remarcó Vaughan respecto a todo un tema que quizás ahora encontró una rápida solución, pero que no representa muy buenas perspectivas de cara al futuro.

Especialmente cuando el contenido está siendo cada vez más distribuido en línea.

vía BleedingCool

¿Qué opinan de este tipo de restricciones que llevan a compañías a autoregularse de suministrar contenido simplemente porque es posible que no pasen la censura?

5 pensamientos

  1. Supongo que en este caso hay un doble texto sobre el tema, por un lado están las políticas a Apple, muy estrictas y que dan un panorama bastante negro a la distribución de contenidos en especial sexuales, y por otro esta el problema de que clase de publicidad podría perjudicar mas a Apple, si la censura de material adulto o una clara discriminación a un contenido Gay. Porque mas allá del contenido sexual esta el sub tema de que el contenido tiene connotaciones homosexuales.
    Fuera de eso y es mi opinión, por esto se subsano todo el problema tan rápidamente

  2. bueno al fin de todo no es mas que la doble moralidad norteamericana…….heee Apple…es mas las pelis porno se ven bien en el ipod y iphone…..ja ja ja ….

  3. Es mejor la autocensura que la censura… ¿Era realmente imprescindible esa imagen para el desarrollo de la historia? ¿Sin esta no se entendería nada? No creo… Si Apple tiene sus reglas y quieres jugar con ellos, hay que adaptare. Ellos mismos lo entendieron así.

  4. Bueno esto ya es parte de la doble moral de los estadounidenses: ” toda la violencia que quieras en los medios… Peeeeero nada de sexo!!!”

Los comentarios están cerrados.