secuelas-dia-de-la-independ

Aunque en un momento se pensó que la posibilidad de las secuelas de El Día de la Independencia estaban bastante cerca, las negociaciones con Will Smith comenzaron a estancar todo el proceso. Esto porque en algún momento se llegó a indicar que, sin el otrora Príncipe del Rap, simplemente no habría películas. Sin embargo ahora el director Roland Emmerich actualizó el estado del proyecto en conversación con Entertainment Weekly, asegurando que está trabajando con el departamento de arte para trabajar en un mundo reconstruido por la humanidad tras los ataques que la dejaron sin sus monumentos, e inclusive reveló que la historia continuará enfocada en “los hijos”.

La película mantiene algunos de los mismos personajes, pero también hay otros más jóvenes: es un poco como si los hijos ahora tomasen las riendas. La primera termina con un pequeño éxito, pero sólo para dar esperanza a la humanidad. Y luego, en la segunda, se volverán a liberar nuevamente de los aliens“, explicó el director.

De acuerdo a Emmerich, la película estará centrada cerca de 20 años después de la primera, en un mundo reconstruido, a partir de los dos guiones que Dean Devlin ya terminó y que actualmente James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man, White House Down) está reescribiendo. “Los humanos saben que un día los aliens volverían, saben que la única forma de viajar en el espcio es a través de agujeros de gusano, por lo que a los aliens les podría tomar dos o tres semanas, pero para nosotros son 20 o 25 años, es un mundo que cambió, es como una historia paralela“, remarcó Emmerich.

El alemán también dijo que los humanos no han podido duplicar la tecnología de los aliens en todos esos años, porque tiene elementos biológicos, pero sí han logrado desarrollar el aparato antigravedad para agregarlo a las aviones humanos.

¿Qué esperan de esta película que aún no tiene a Will Smith amarrado y probablemente no lo tendrá tampoco?

17 pensamientos

  1. Para mi no pasa de pelicula dominguera y desde ahi parten mis espectativas para opinar de ella, creo que cumplira su objetivo, ademas lo que explica es como una sucesión natural de acontecimientos, si bien lo de “los hijos” es algo cliche, no se siente como algo forzado.

  2. En otras palabras el protagonista ahora seria Jaden Smith ¬¬ ID4 asi como esta deberian dejarla, tuvo su exito en el 96 mas por sus efectos que por su historia patriotera trillada, y si quieren a Will de nuevo un buen cheque de 8 crifras quizas lo convenza.

    1. Si no mal recuerdo, el niño de la pelicula no era hijo del personaje de will smith, si no de Vivica fox, aunque pueden meter que despues tuvieron un hijo juntos.

    2. Ademas … porque carajo no hacen una película de Macross y ya, porque casi que es el mismo argumento!!

  3. la crisis de creatividad de Hollywood cada dia me sorprende mas…Independence Day es una pelicula taquillera, pero que no marco nada mas que un avance en tecnología digital…. absolutamente innecesaria una secuela. De hecho si mal no recuerdo, despues de pitearse a los aliens ya no había mas..era una raza que viajaba de planeta en planeta, es decir, al pitearse a esos aliens, no habían mas en ningun lado no?

    1. tienes bastante razón. …

      pero si son como langostas, debe haber más de una especie, o alguna raza “hermana” o “prima” por llamarle de alguna forma

      tal vez es una raza de un planeta extinto tipo Kryptón que se vio obligada a viajar por el universo para conquistar otros para sobrevivir

      y tal vez hayan más naves Aliens y flotas ahí afuera

      no necesariamente tienen que ser lo “únicos” de esa especie

      tal vez hay más en otros rincones del espacio, que cuando se enteran que sus parientes mueren en la Tierra

      cambian de planes para cobrar venganza abandonando su búsqueda de planetas con recursos y esclavos gratis

      solo para que haya otra secuela en los cines

  4. Si en la 1 !! un negro y un judio salvan el mundo… en la 2 sera un palestino y un mexicano???

  5. Me encanta. Será trillada y patriotera, pero como película pochoclera de invasiones extraterrestres adoro ID4.
    Y el cast es más que disfrutable. Mucha química entre los actores e historias individuales que para mí son entretenidas.
    Me encantaría ver una secuela, pero me quita todo el entusiasmo que jolibud no tenga los huevos para hacer una peli donde los humanos pierdan su maldito planeta de una buena vez.
    No me importa el mensaje pesimista. Eso lo dicen aquellos que no se dan cuenta que la humanidad no usa de guía moral las películas de jolibud, y seguimos en guerra tras guerra.
    Así que lo que quiero esta vez es simplemente una historia original de cómo por una vez no somos los buenitos del universo.

  6. Sería genial…pero no creo mucho….The day after tommorrow, tendría parte 2 y 3, 2012, tendría una serie de tv basada en la serie….ojalá se concrete ….la idea parece buena …

  7. a mí me gustó la primera película. …

    y se agradece que se enfoquen en otros personajes, como “los hijos”

    aunque igual se agradecería un cameo de Will Smith tal vez como General o algo parecido

    y lo de la tecnología extraterrestre me parece interesante, es un buen punto para desarrollar el conflicto en la secuela

    ya tal vez para la secuela (ID3) se tenga totalmente dominada la tecnología Alien

    y quien sabe, tal vez Jaden Smith sea el hijo de Will Smith jajajjajajajajjajja

  8. y cuando regresan los aliens resultan ser langostinos !!!!!
    ahi es donde Wilkus y el hijo del príncipe entran en acción o_O

  9. los gringos siempre con su afán de querer salvar el mundo en todas sus películas, mas aun si esta emmerich..siempre tratando de limpiar su imagen como el país salvador cuando en la vida real solo han destruido el mundo…estos wns son los verdaderos aliens, langostas, plagas etc…

  10. …”pero sí han logrado desarrollar el aparato antigravedad para agregarlo a las aviones humanos.”

    Listo ¿los portaaviones flotaran y los aviones batallaran en el espacio? (Macross).

    Aparte de todo lo nuevo que podrían traernos, por mucho que en su tiempo haya disfrutado la película, creo que es una secuela innecesaria. Insisto.

  11. CONOCES ID4 LA PELICULA?
    NO , DE QUE SE TRATA..
    PUES UNOS ALIENS INVADEN LA TIERRA Y LOS NORTEAMERICANOS LES GANAN CON UN VIRUS DE COMPUTADORA…..
    HAAAA… Y LA HISTORIA ES..?
    NO SE PERO TIENE BUENOS EFX…
    COMO DICEN ARRIBA…Aparte de todo lo nuevo que podrían traernos, por mucho que en su tiempo se haya disfrutado la película, creo que es una secuela innecesaria. Insisto.
    ESTOY DE ACUERDO….HOLLYWOOD LA CASA DE LAS IDEAS SI COMO NO……….

Los comentarios están cerrados.