prometheus

Aunque existe una voz que retumba respondiendo con un sonoro “no” ante la pregunta de si es necesario o no una película más de Prometheus tras los resultados de la primera parte de la precuela no tan precuela de Alien, ahora su protagonista, la actriz Noomi Rapace, abordó el estado de esta secuela que se viene rumoreando prácticamente desde que se estrenó la anterior y reveló algo no menor. O al menos no lo es si está en lo correcto: Ya están trabajando en el guión de Prometheus 2.

“Ellos están trabajando en un guión. Me encontré con Ridley en Londres hace algunas semanas. Me encantaría volver a trabajar con él y sé que el quiere hacer otra más. Pero necesitamos encontrar la historia correcta. Espero que podamos”, afirmó a The Playlist.

Además, no está mal recordar que originalmente Fox había dado luz verde a dos películas, pero en el camino redujeron todo a una. Pero de ahí a que finalmente concreten esto, aún hay mucho camino que recorrer. Pero los 400 millones de recaudación mundial quizás fueron suficiente como para que aún escuchemos de esto. Y se le siga consultando a Scott de aquí a futuro, ante la ausencia de respuestas explicadas con peras y manzanas.

21 thoughts

  1. Yo encantado! Me gusto la primera. Aunque no me molestaria si ya no vuelve Damon “tengoqueserambiguoymisterioso” Lindeloft

  2. Si y que ahora vaya mas por la linea de Aliens, un poco de accion y no dejar cabos sueltos pensando en hace de Prometeo 3 peliculas mas para explicar el origen, creo que con una 2a o 3a parte bastaria y no extenderse mas, sobre todo que no haya que esperar 10 años para verla, creo que ya no tenemos el tiempo para esperar tanto…

  3. hay que pensarla bien y trazar un plan al futuro porque bien dijo una ves harvey dent: muere siendo un heroe o vive lo suficiente para convertirte un villano, y NADIE quiere que Alien se vuelva un villano.

  4. Yo quiero ver mas de los Engineers y cosas nuevas, creo que esta película puede dar para cantidad de historias sin necesidad de centrarse en los Alien, ellos ya tuvieron su momento y es hora de crear nuevos horizontes. :)

  5. Ojala logren un mejor guion sin los absurdos de la primera parte ni los personajes tan vacios y con poco sentido. Da para hacer cosas buenas ese universo fue tonto ver en prometheus como casi se autosaboteaba Ridley y se entrampaba solo tratando de decir mucho sin decir nada. Que igual da pena ver que peliculas como la primera hacen pensar al publico estandar que Ciencia Ficcion es sinonimo de meter cualquier cosa aunque parezca absurda total es ficcion.

  6. No soy experto, pero el problema fue Damon Lindeloft, y sus arreglos al guión, en el blu ray de extras se aprecia como iba a ser la historia original, pero no fue así…de todas maneras se apuntaron algo favor, que ahora lo que queremos saber es la historia de los ingenieros y su planeta …tal como dice William … ojalá se concrete esta segunda parte que desde que se soltó el rumor el Doc Malo señaló sería una película de dos partes.
    Saludos…y que empiecen bien Marzo.

    1. Eso creo que no fue rumor, si mal no recuerdo, la propia Fox había dado el visto bueno a Ridley Scott para hacer 2 películas originalmente. Después dejaron todo en 1 cuando terminaron el guión

  7. A mi si me gusto la primera…y me gusto que no haya sido como Alien, xq es fome solo tener a un grupo de personas y que las mate un extraterrestre, es como un halloween o un freddy krueger pero extraterrestre. Me gusto que le dieran mas sentido a la historia y que buscaran darle un significado a los aliens y explicar de donde salieron…Espero que sea mas entretenido ahora que se explicara a los ingenieros…espero q no sea solo algo como “hola..llegamos al mundo ingeniero donde estan todos los ingenieros ingeniosos haciendo sus cosas ingeniosas”…(tanto escribir ingenio, le perdi el sentido a la palabraXD)

  8. Todavia recuerdo el “supuesto” guion filtrado que el doc mismo filtro aqui y en español, prometia mas esta pelicula pero bueno, no estuvo mal puesto que lo interesante de ahi fueron los ingenieros, y si, no respondieron las preguntas de alien, y la verdad y como dijo el doc en su review, ya que importa, ahora es mejor centrarse en los space jokeys y el porque transportaban esos jarrones con la sustancia negra (alien)

  9. La primera tenía demasiadas cosas absurdas y la tripulación más estupida y sin sentido… ojalá mejoren todos esos puntos.

  10. Aunque tenía situaciones absurdas y algunos personajes no eran muy buenos, me gustó Prometheus. Creo que a muchos de los que no les gustó fue por las expectativas desmedidas que se forjaron esperándola. Unos querían todas las respuestas otros mas acción etc, pero me da la impresión que estaba pensada para dejar cabos sueltos para más películas. Me imagino que puede pasar algo similar con el Episodio VII y las expectativas de algunos.

  11. El problema no son las respuestas… la cinta misma da las respuestas necesarías para la misma cinta… Para mi el problema fueron todos los obsurdos y las situaciones forzadas para crear tensión. Incluso el proto-alien al final no era necesario si es que no querían ser una precuela directa de Alien… Creo que ni ellos se decidieron que es lo que realmente querían hacer.

  12. Un capitulo de Futurama cuenta mucho mejor y de manera mas profunda la idea que quería contar Prometheus; espero no seacerque nadie de “lost” esta vez…
    La ultima deScott que fui a ver al cine fue”Legend” y no me arepenti…

  13. estaria bueno, a mi en lo personal me gusto prometheus, no es lo mismo que alien pero si la intención era hacer mas peliculas y no quedarse solo con un prometheus creo que esta bien que hagan la segunda y que esta vez muestren mas aliens

  14. Prometheus sin ser perfecta, es muchisimo mas pelicula que la mayoria de basura que estrenan anualmente en hollywood, lo mejor fue no hacer un estupido clon de alien repleto de marines y bichos escupiendo acido, el que no entienda que en prometheus abordaron temas mucho mas profundos, con aciertos y errores valga decirlo es porque es un fan de Uwe Boll y carece de algo de cultura general, ahora con el perdon del Doc Malo no puedo creer que raje de una segunda parte de prometheus y en cambio festeje y suelte voladores por otra entrega de la mierda de Rapido y Furioso, que si hay peliculas para todo publico pero poner por encima el nivel de expectativa en una bosta de accion barata, carros idiotamente y ahora enchulados con diseños robados de Mad Max, tanques de guerra….y muertas que vuelven del mas alla porque si?

    1. Pero es eso lo que Rapidos y Furiosos siempre ha ofrecido… ¿Por qué esperar que la nueva cinta ofresca algo diferente… algo “profundo”? Es honesta consigo misma cosa en lo que Prometheus falló. Alien no trata sobre “marines y bichos escupiendo ácido”… esa fue ALIENS.

      Alien trata sobre unos terrícolas que encuentran una nave alienígena repleta de huevos y también a un ser enorme con razgos “elefantoides” que nos hizo soñar con infinidad de posibilidades… todo para que al final en realidad tuviera razgos “humanoides” y todo tratara del repetido esquema de que la vida en nuestro planeta se originó debido a los extraterrestres… ¿Qué necesidad de siempre querer ligar a los humanos con los extraterrestres y con lo que sea, para que una película funcione? ¿No se le pudo ocurrir algo mejor a Ridley?

      En mi opinión, Prometheus tenía todo para ser gloriosa pero se quedó a medias.

  15. Y el hecho de que ofrezca basura parafernalica y supuestamente sea mas “honesta” porque asi se vende, la hace mas valida? Por eso aclaré que existe cine para toda clase de publico quien quiera pagar una boleta por ver a uno monton de cretinos llenos de esteroides diciendo frases cool y en situaciones acrobaticas ridiculas en carros enchulados que ni siquiera se pueden llamar heroes de accion porque no filman nada de lo que hacen, hoy en dia todo es CGI; pues que pague su boleta y se entretenga no tengo problema con eso. Ahora venir a estar mas emocionado por un estreno de esos que por la secuela de una pelicula no perfecta pero mil veces con mas contenido, con cantidades de subtextos que leer y con al menos una idea mas original es absurdo, ademas Prometheus y para los que no lo sepan no trata sobre el origen de los humanos, trata sobre el papel nuestro dentro de un esquema de evolucion muchisimo mas grande, trata sobre dioses, sobre que son ellos y quien los creo a ellos, como bien tomaron la frase de Nietzche y asi esta en la pagina oficial: “lo fascinante del ser humano es que no es el fin, es solo un paso mas”.

    1. Si, si… la “evolución”, “dioses” y todo lo “emocionante” que te pueda parecer… pero desde la desgastada y repetitiva idea de que los extraterrestres son la razón de “ser”, de “existir”, de “evolucionar”, de “divinizar”, etc (y demás) del ser humano y hacia donde este debe buscar encaminar sus pasos… Pura nueva era barata.

      ¿No se le pudo ocurrir a Ridley algo más original? Pero ahora… el problema ni siquiera es esa desgastada idea sino el como la llevaron a cabo.. fue tontería tras tontería las “motivaciones” de los personajes.

      Rápidos y Furiosos es una basura, pero una basura honesta que sabe bien lo que es y no PRETENDE revolucionar nada ni ser una cinta “profunda” y de “culto”… entonces ¿Por qué comparar Prometheus con RyF? ¿Para así validarla?

      Entonces Prometheus es la obra de arte definitiva por ser “mejor” que Harry Potter, Crepusculo, Otra loca película de loquequieras, etc, etc…

      ¿No crees que ese no debería ser el punto de comparación? ¿Qué tal compararla con: Blade Runner, 2001: A space odissey o ya de malas hasta con Encuentros cercanos del tercer tipo? (para no compararla con la Alien original).

      Cualquier cosa sale bien librada si se le compara con Rápidos y Furiosos.

      Prometheus tenía todo para ser gloriosa pero se quedó a medias.

  16. Como que encaminar sus pasos??? si precisamente la pelicula lo que busca es destruir el mito de que somos la cúspide de la evolucion y que toda la creacion es bella y un acto de amor, acabar con todo eso es nueva era??? La creacion es mas un acto caotico, eso es lo bello de prometheus, ahora repito sí, tiene errores de edicion, y son errores que al ver las escenas borradas no entiendo como no estaban en la pelicula, no es perfecta, no es la coca cola con pan ni mucho menos, pero es una pelicula que entra en la categoria de buen cine de ciencia ficcion y plantea dudas igual que las planteo con Blade Runner mucho antes. Decir que Rapìdo y Furioso es honesta es justificar que todo el cine sea una mierda y en ningun momento he comparado esa saga de basura con Prometheus o cualquier otro genero de cine, pero si en algo se pueden comparar dos peliculas mas alla de su calidad como obra audiovisual y narrativa es en el grado de expectacion que levantan, y en eso es que digo que me parece inverosimil que alguien espere con mas ansias una pelicula de accion agringada idiota que otra que sin ser perfecta es mil veces mas interesante que toda la saga junta del tarado de Vin Diesel por muy “honesto” que sea con su pose de chacho del esteroide y su voz ampulosa de pelotudo rudo, esa mentalidad es la que ha hecho que hordas de pelotudos y pelotudas acudan a los cines a devorar mierdas insufribles como crepusculo, si deben existir ese tipo de peliculas para el publico adolescente hormonoso, pero esas peliculas han hecho que al año sea mas la basura que se estrena que lo que vale la pena, si seguimos esa linea de pensamiento entonces michael bay es el nuevo Kubrick y que todos los años nos den una racion de transformers y que luego hagan crossovers tipo crepusculo vs megatron, aliens in love, teenage terminator y demas, quien diga que hollywood no ha demostrado que no tiene los mas minimos escrupulos a la hora de producir basura es porque no se ha enterado de lo que han estrenado en los ultimos años y validar eso como espectador es ponerse uno mismo el cencerro de la idiotez.

Los comentarios están cerrados.