hollywood

En Chile se le dice jugar a «la pinta». En otros países le dicen «la pilladita», el «tú la llevas» o «la mancha». Es ese juego en donde alguien debe perseguir a otra persona y tocarla, para que así el nuevo «pintado» corra a buscar a otra persona. Es el juego infantil que todos han jugado, a menos que nunca tuvieron amigos en la infancia, y que sería más bacán si tuviese una versión zombie… aunque no sé si sería bueno andar repartiendo mordiscos a diestra y siniestra.

Es ese juego el que ahora se ha transformado en el nuevo objetivo de Hollywood, luego que un artículo del Wall Street Journal abordó la historia de un grupo de diez amigos que vienen jugándolo desde hace 23 años en Estados Unidos. La gracia es que a inicios de los noventa, y en medio de una reunión de compañeros de curso, los tipos revivieron el juego que sellaron en el último día de escuela para mantener su relación de amistad.

Tras la publicación del articulo en enero pasado, rápidamente los amigos fueron contactados por productores que quieren transforman su historia en una película y recientemente le dieron el palo al gato vendiendo los derechos a Todd Garner, quien buscará presentar su propuesta para concretar el proyecto que abordará además cómo con el correr del tiempo el grupo desarrolló nuevas reglas en las que no existen límites geográficos, ya que no todos viven en el mismo lugar, y actualmente sólo tienen permitido «pintar» durante febrero. El último en quedar pintado al finalizar el mes, debe esperar todo un año para cobrar venganza y aguantar 11 meses de burlas.

Por ahora, y según afirman en Deadline, la apuesta estaría en la mira de varios estudios por lo que hay posibilidades de que cierren un trato pronto para comenzar a desarrollar el guión en torno a esto. Así que quien sabe, quizás si les va bien después sacan una secuela usando a «el pillarse» como base. O si esto termina como el nuevo proyecto de Adam Sandler y compañía.

25 pensamientos

  1. la historia de los compañeros es interesante, pero el tema de «la pinta» le quitó todo el glamour a la película, no digo que sea infantil, bueno, de hecho es infantil, pero usar eso como base para una película hace que se transforme en algo ridículo. …

    ¿luego qué va a pasar cuando sepan la historia de unos amigos que han jugado a la «gallinita ciega» por más 20 años? (sarcasmo), no es por ironizar, pero ahora están haciendo películas de cualquier estupidez, luego no se extrañen si sale poco menos que una película «autobiográfica» sobre como nacen las almohadas jajajajaajjajajjaja

    1. Una película de un juego como ese suena a película de idiotas hecha para idiotas, y es evidente que lo que sigue es que alguien haga una película sobre el juego de canicas o del trompo, o del YoYo….

  2. Yo en el norte jugaba a la «pilla», nunca a la pinta, eso era palabra de dibujos animados o de libros

  3. Que sigue, el Juego de la las escondidas, la Película, o El Juego de los congelados, la Película? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  4. O mejor aún, el juego de mesa llamado «Monopoly», la Película no les recuerda a ustedes que tambioén hay una propuesta sobre eso? jajajajajajajajajaja

  5. Peor aún, si logran meter el juego popular de Canicas, el juego del trompo, o el del YoYo y sus adaptaciones filmicas, juajuajuajuajuajajajajajajajajajajajajajajaja

  6. Que te apuesto que si esto llega a hacerse va a tratar de una epidemia sumamente contagiosa al tacto y de ahi el nombre….ahora pagenme.

  7. Creo que se están enfocando demasiado en lo de la pinta (me refiero a los comentarios). En mi opinión es una propuesta divertida, en especial por el asunto de las reglas y todo eso.
    Ahora bien, el como se desarrolle la historia es otra cosa. No es la primera vez que mis expectativas reciben una patada en las bolas, como me pasó con Warm Bodies por ejemplo. Así que solo hay que esperar para ver si el prejuicio es acertado o si recibiremos un revés con el argumento, nunca se sabe.

    1. Nahhh, es estúpido, hacer películas sobre juegos infantiles, incluso si le meten thriller, es más viable adaptar algo como lo que dices el juego de Paintball por sus modalidades y formas de juego a jugar a la lleva, polícias y ladronces o como sea que los llamen en otros países, el caso es que sueña demasiado chisto eso puesto no le veo como la trama, y es evidente puesto que el m undo no ve películas que resulten de bajo presupuesto ver a personas adultas jugando a la lleva, o las traes, suena a niños, preferiblemente juegos como Monopoly, o lo ya visto como Jumanji quizá sean los unicos que si atrajo el interes de un film.

Los comentarios están cerrados.