star-wars

No hay películas que más atención generen que las nuevas entregas del universo Star Wars, lo que demuestra que aún después de las precuelas y toda la plasta que sepultó el fanatismo de no pocos, aún hay espacio para la franquicia tras el fin de la era de George Lucas al mando. Como tal, lo claro por ahora es que no sólo tendremos una trilogía que completará los episodios 7, 8 y 9, sino además en Disney quieren aplicar algo de la dinámica de Marvel Studios, para entre estreno y estreno expandir su alcance al sumar spin-offs paralelos que cuenten historias unitarias centradas en el universo de los Skywalker y compañía.

Primero los rumores. Ya se dijo que Yoda podría ser uno de los personajes que tendría su propia película, y por ahí rondó la posibilidad de que tomen a algo tipo ‘Los Siete Samurai‘ como base, pero en el camino surgió más salsa de rumor que incluye una inevitable posible película para Boba Fett, que abordaría lo que lleva a cabo en medio de su accionar en ‘El Imperio Contraataca‘, y otra centrada en las aventuras de un joven Han Solo previo a lo que le sucede a partir de la película original. No sólo eso, personajes como Jabba o hasta Darth Maul estarían siendo objeto de discusión, aunque nada es oficial por ahora. De hecho, siempre recuerden que nada está confirmado y en Lucasfilm están en pleno proceso de desarrollo analizando cuáles son las rutas que más les conviene explotar.

Más detalles concretos después del salto.

Por ahora lo único claro es que el mandamás de Disney, Bob Iger, confirmó que la labor principal de los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg es desarrollar los guiones de estos proyectos paralelos. Los mismos que llegarían entre medio de cada estreno de los nuevos episodios centrales, que deberían llegar al cine cada dos años a partir de 2015. Un desafío que claramente apunta a hacer algo más decente que aquellas añejas películas de los Ewoks realizadas directo para la televisión (Caravan of Courage: An Ewok Adventure y Ewoks: The Battle for Endor).

Además, y como también sabemos que el universo expandido no será tomado en cuenta, aún cuando no son pocos los que esperan que hagan algo en la onda de Shadow of the Empire, Kasdan en una entrevista con LA Times ahora remarca que su objetivo principal es tener un comienzo fresco sin ataduras. «Existen ciertos placeres que pensamos que la saga podría volver a tener y que la gente piensa que se han perdido, pero aunque esperamos traerles eso, al mismo tiempo deben sentir que todo esto será algo nuevo«, explicó.

Kasdan recalcó también que sabe que las películas originales tenían una sensación diferente a las precuelas, ya que explica que la trilogía clásica tomaba en cuenta más a los personajes y la gente se preocupó de ellas porque lograban que a uno les interesara lo que le sucedía, especialmente por cómo todo se va al diablo en El Imperio Contraataca que escribió.

17 pensamientos

  1. Si el argumento del spin-off de Han se sitúa entre Revenge of The Sith y A New Hope, Tres cosas no deben faltar: Un actor digno del papel protagonista, Chewbacca uniéndose al mas famoso contrabandista y Lando apostando el Halcón Milenario.

  2. Si quieren hacer como Avengers tendria que haber en total 8 spin off, 4 entre el episodio VII y VIII y otros 4 entre el VIII y el IX (aunque marvel hizo algunas antes de avengers)

  3. después de las decepcionantes precuelas (menos el episodio 3 q es más que digno) y la estafa del force unleashed 2 no me calienta tanto el asunto pese a que viene del buen J.J. y disney que la hizo bien con marvel, como que el vacío de scifi que me dejaron las precuelas y las constantes reediciones se rellenó al jugar la trilogía Mass Effect una y otra vez.

  4. De hecho quisiera una adaptación de The Force Unleashed, aunque sólo la primera parte, la segunda resulto muy mala en comparación a su antecesora.

    Obviamente contando con Sam Witwer encabezando el reparto.

  5. No quiero una película de Jar Jar Binks (para nada!), pero pagaría por ver como un sith le corta la garganta lo deja desangrarse hasta morir…

  6. Ahora que Ratzinger renunció al Vaticano, no me sorprendería que aparezca una película que se centre en el Emperador y su relación con el lado oscuro de la fuerza. Fome.

    ¿Se pueden imaginar cualquiera de estos spin-offs sin la música de John Williams, sin los característicos fundidos de la saga, sin el clásico texto que introduce cada uno de los seis episodios, etc.?

    A mi me cuesta. STAR WARS tiene un sello muy característico. No me opongo a que se intente algo completamente nuevo. En cualquier caso, espero que estas historias paralelas o intermedias de celebres o nuevos personajes sean abordadas de la mejor manera. Que se tomen decisiones acertadas para traer un necesario «aire fresco» a lo que ya conocemos.

  7. Respeto el hecho que no vayan a considerar el «Universo Expandido», solo espero que respeten el buen trabajo ya realizado. Esta claro que a todos nos gustaría ver en la pantalla algunos personajes creados en comics o novelas; pero en verdad lo único que no quiero que hagan es destruir parte del «Universo Expandido», como por ejemplo matando a Wedge Antilles en un tiempo antes que los acontecimientos de los comics de Rogue Squadron.

  8. Leí por ahí que originalmente un Han de 10 años estuvo tanteado para tener un cameo en el episodio lll, pero Lucas se arrepintió.

    Aquí un arte conceptual del asunto

  9. Por cierto creo que Knights of the Old Republic es una buena opción. No sé para qué quieren seguir con las mismas épocas, si ya para eso están todas las películas. Por eso es que pienso que deberían hacer al menos un spin off que no tenga nada que ver con el apellido Skywalker o algún personaje ultra trillado…salvo Boba Fett o Han que para mi gusto son los personajes viejos más interesantes.

  10. Yo quiero ver de nuevo a Vader en acción!

    Debieran hacer peliculas sobre la purga Jedi, y traer de vuelta a uno de los mejores villanazos de la historia del cine, para hacernos olvidar al llorón de Anakin

  11. Yo digo pico con todo y hagan algo nuevo, personajes nuevos, historias nuevas y todo nuevo… el universo expandido explica bien el contexto y da material para ponerse creativo.

    abordar historias YA CONTADAS en los libros o comics seria una tontera.

    asi q avispate disney y cuéntate algo nuevo.

    1. Nos podrían relatar los sucesos que acontecen a la fundación de la primera Orden Jedi, mediante un spin-off.

  12. Expandir el universo…..si como no…..expandir el dinero….

    Ojala no se le ocurra la tonteria de una pelicula de Jars Jars Binks…

  13. Yo me conformaria solo con la nueva trilogia, pero como con la plata baila el mono, rapidamente se vienen palabras como ‘dinero o explotacion’ a la mente. Creo esto de los spin- off era para que los mencionen a futuro, por ahora tan solo hay q ver como le va a la nueva trilogia.

Los comentarios están cerrados.