green

Será el fin de una era.

En AP han dado a conocer que el escritor Geoff Johns dejará los cómics de Green Lantern, tras estar casi nueve años dedicado a revivir de forma exitosa al personaje de Hal Jordan. Lo que hizo no fue menor: lo elevó como uno de los títulos más constantes en ventas de la editorial, creó toda una multicolor exitosa franquicia e instaló a la línea de los policías intergalácticos como uno de los más importantes de DC Comics. Todo esto a partir de su trabajo en Green Lantern: Rebirth, la elogiada The Sinestro Corps War, el blockbuster The Blackest Night y la reciente guerra del espectro emocional. Es decir, por algo fue el único personaje – junto al Batman de Morrison – que no sufrió del borrón y cuenta nueva del reinicio de toda la línea superheroica con los Nuevos 52. Su historia siguió como si nada.

En una declaración en el blog oficial de DC, The Source, Johns asegura que este año será el momento ideal para alejarse del personaje. Algo que en todo caso se podía intuir que ya se venía cocinando, pues todo su trabajo reciente en el cómic ha apuntando a una cosa no menor: la demencia definitiva de los enanos azules, los guardianes. “El cómic todavía tiene resultados grandiosos, los personajes son más vibrantes que nunca y me iré tal como comenzamos, en una nota alta“, afirmó destacando su colaboración con dibujantes como Peter Tomasi, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Joe Prado y Doug Mahnke.

Es esa colaboración, y cada uno de nuestros lectores, los que han hecho de esto una experiencia realmente especial. Es difícil imaginar un universo de Green Lantern sin personajes como Atrocitus, Larfleeze, Saint Walker, la Indigo Tribe o el resto de la pandilla. Y no puedo contar todas las camisetas de los Lanters de todos los colores que sigo viendo“, agregó.

Todo esto terminará en Green Lantern #20, que contará con arte de Van Sciver, Mahnke, Reis y Prado, en un cómic que según el escritor presentará el “retorno bizarro” de Hal Jordan, tras ser enviado a otra dimensión mortal en medio de la traición de los guardianes. Además presentará el destino definitivo para Sinestro, la revelación de qué diablos hay tras el “Primer Linterna” que está marcando actualmente a la historia de la línea de comics y un final que Johns espera que cumpla con las expectativas.

GL20_CVRfull_02

El trabajo del escritor sin duda logró exitosamente reinventar a Linterna Verde, y lo catapultó como uno de los hombres fuertes de la editorial entregándole en bandeja un trabajo en DC Entertainment, ya que pasó de ser un constante secundario en el mundo de las capas y mallas, a convertirse en un éxito de ventas que en más de una ocasión ha acarreado a todo DC Comics. Algo no menor para un personaje que años atrás era un superamigo que no era considerado ni tan cool como Flash, ni tan reconocido e icónico como el hombre de acero o popular como el murciélago.

Un rescate, reintegración y renacimiento que se instaló a partir de los últimos meses de 2004, para modernizar los elementos que conforman a toda la línea de estos policías del espacio, incluido aquello de por qué el amarillo era su debilidad. Además, demostrando de paso también por qué una gran gracia del concepto es que existe un portador del anillo para cada gusto: el diestro y práctico, el cabrón impulsivo, el perfeccionista francotirador o el artista creativo. Y si no se conforman con los terrícolas, aquí tienen humanoides, alienígenas con aletas, apariencia de perro, de mosca y coleópteros para tirar a la chuña en esta línea que se mantuvo entre lo más sólido y entretenido del reinicio en DC.

Así que por ahora lo claro es que el escritor se abocará a futuro en sus dos títulos dedicados a La Liga de la Justicia, y también se mantendrá de lado de Aquaman, pero antes de aquella etapa, y la inminente Trinity War, aún nos queda por ver cómo culminarán la etapa más exitosa del personaje.

7 pensamientos

  1. Siempre me gustó más el concepto de Green Lantern por sobre cualquier otro personaje DC.

    Igual no le perdono mucho a Johns, el haber estado indirectamente relacionado a la película y que ésta valiera la mansa callampa que valió al final.

    1. la “pelicula” no tiene q ver aqui, pero eso se puede arreglar con una secuela; ademas la historia es mucho mas profunda en los comics y el señor johns supo llevarla de manera excelente… sale por la puerta grande

  2. siempre fui fan de toda la mitología de Green Lantern y siempre fui fan del personaje de Hal Jordan.
    Toda la parte de Hal Jordan- Parallax me parecío un insulto para el personaje, y Johns le devolvio toda la gloria e incluso lo llevo mas alla.
    Bien por Johns! que se retire en el mejor momento.

  3. Puta la wea, los últimos nueve años de Green Lantern deben ser de lo mejor que se puede encontrar en comics de super-heroes, sobre todo por la constancia. Johns, en general, no decepcionaba y será difícil que alguien más dé en el tono. Después de blackest night tuvo cierto bajón, pero en dos o tres números se recuperó con Siniestro de prota. Además, se dio el lujo de explicar las “muertes y resurrecciones” de todos los iconos de la editorial y alimentar la bronca que se tienen Hal y Batman. Además, de multiplicar los fanáticos de green lantern y convertir su parte del universo en toda una franquicia, incluso superior a la de Superman, lo que es decir demasiado,

  4. Pues yo no era tan fiel lector de DC hasta que “conocí” Green Lantern con Rebirth. Simplemente genial!!

    Es el único título DC que le doy seguimiento en todas sus líneas, y de los pocos que realmente quiero leer semana a semana. Ojalá quién tome ahora el manto sepa mantenernos apegados y al tanto de la historia.

  5. No importa lo que digan, no importa el odio que genere Geoff Johns en estos momentos, su Linterna Verde fue lo que me hizo entrar al mundo de los comics, un mundo que durante toda mi infancia odie con todo mi ser. El y la liga de la justicia de Keith Giffen fueron lo que me hicieron entrar a los comics de EEUU y realmente lo aprecio

Los comentarios están cerrados.