avengers

Son cinco películas las que se disputarán el Oscar a mejores efectos visuales, entre las cuales está The Avengers. Pero aún cuando creo que no es precisamente la que cuenta con los mejores efectos, y de hecho El Hobbit debería tener ese premio servido en bandeja de plata por el logro de la performance de Gollum en el terreno 48 fps, la compañía Industrial Light & Magic soltó a la red una video presentación que aborda todo su trabajo en la película de Marvel Studios, presentando no sólo el trabajo digital de las criaturas, y un The Hulk mostrando el trasero, sino que también cómo prácticamente todo lo que está en pantalla actualmente es realizado por computador.

Secuencias que recrear digitalmente a Nueva York en entornos 3D rendereados a partir de fotografías, en cosas tan “simples” como un vuelo de Iron Man sobre la ciudad de noche a situaciones repletas de personajes en pantalla como es toda la batahola de los golpes en la Gran Manzana. Es decir, es una prueba clara de cómo esta película simplemente no habrían podido hacerla tal y como se planteó el equipo de Joss Whedon, si los efectos no estuviesen desarrollados en el nivel en el que están actualmente.

Después del salto tienen este material que tiene en su mayor parte sólo elementos digitales, dejando sólo un factor secundario al trabajo físico en un set. El dominio de las pantallas verdes es absoluto, mientras los dobles de acción caminan con los trajes de captura de movimiento para sentar las bases de cómo reciben los golpes los Chitauri.

vía BadassDigest

64 pensamientos

    1. Life of Pi es mi favorita para esta entrega pero es indudable el increible y detallado trabajo hecho por ILM en Avengers. Me gustaría ver algo así del resto de competidores.

      Saludos mi troll personal.

    2. Que saquen el trabajo de todo un año realizado por el equipo de Peter Jackson.. no estoy desprestigiando el de los Vengadores, y lo siento mucho por ellos pero esta claro que lo va ganar El Hobbit. Y si, que pasa con Nolan? este año no le han nominado ni a las tipicas que le suelen nominar, efectos sonoros y sonido.

    3. Pero por que no puede aspirar a nada mas, ni ha guion adaptado, El Hobbit es una muy buena pelicula pero ya esta ,a mi entender es correcto las nominaciones de el hobbit y se las tiene q llevar todas.

  1. Regalo uno de mis riñones si alguien tiene un model kit del Helicarrier armable pieza por pieza como en el video.

    Y si vuela de verdad al completarlo les regalo el otro.

  2. en lo personal me sorprendio la nominacion d the avengers, no lo esperaba. me parece q habia otras q tenia mejores efectos cmo john carter e incluso TDKR, siendo menor la cantidad d efectos resultan convincentes. Por momentos se notaba mucho el cgi sobre todo en las naves gigantes simil naves tranformer pero d renderizado d menor calidad. De todas formas no tiene chance cn lo visto en el hobbit. Lo q han logrado con gollum y el nivel d detalles q han alcanzado es increible.

  3. la movida de IL&M es muy comica. Me hizo recordar a la q hizo años atras toy story para ganar el oscar a mejor pelicula. Si en su momento transformers 3, q para mi es uno d los mejores efectos logrados x IL&M, incluso mejores q lo visto en the avengers, no pudo ganar el oscar en su momento dudo q lo logre ahora. Una nueva victoria para el equipo de WETA, q se atrevio a ir mas alla…

  4. los vengadores tiene buenos efectos pero NO tan creíbles como los del hobit, en ocaciones pence q globin o azog eran de verdad ,

  5. Parece que no hay otra parte para pelear en New York, en ese mismo puente peleaba Optimus Prime en transformers 3…

  6. asi con cgi hasta una pelicula de mi aguelita pega y eso que ya tiene 18 años de muerta!!!!!!!!!!!!!, y arriba NOLAN duelalem a quien le duela abajo disney y marvel,tecnologicamente ineptos vi avengers una sola vez y la vedad me dormi ya hasta la voy a vender pero con p’ortada de una porno para que me la compren ja ja ja ja ja

    1. Y 10 minutos de introduccion de el caballero oscuro tiene mas argumento que todas las de marvel juntas. Cuando Nolan estreno sus peliculas de Batman, solo iban a ver sus efectos especiales y sus coreografias? me estas diciendo eso?.

  7. ilm le voló el culo a todos con Avengers, en el hobbit se notaba mucho el truco cuando se trataba de dobles digitales, aca es invisible wn, la black widow corriendo o el mark ruffalo cgi realmente impresionante.

  8. Esa escena donde el capi para un rayo con su escudo despues de tirar una patada a un chitauri se ve más falso, me recordo al spiderman digital de la 1, creo que ILM todavia no tiene el nivel de weta, y por lo que se, weta tambien metio mano en The Avengers. Después de todo al final ganará el hobbit.

  9. ILM ha ido quedando desfasada por completo, recuerdo que durante todos los ’80 y gran parte de los ’90 que una película con efectos especiales tuviera la marca de Industrial Light & Magic era sinónimo de quedar con la boca abierta… Bueno también se debía a que no existían muchas otras empresas dedicadas a hacer esa pega y menos con esa calidad.

    Actualmente WETA lleva las de ganar, y no solo por que lograron dominar el CGI a niveles inexplicables, si no por que ademas AUN siguen usando de forma mas que eficiente ilusiones ópticas y practicas, como en los viejos tiempos

  10. Che, la pregunta era cual tenia mejores efectos especiales, no cual les había gustado mas.

  11. me sorprende mucho que se crea que hacer efectos visuales es como escribir en word, cualquier pelicula nominada se merece estar en la lista, batman tiene menos efectos visuales, son los necesarios para una pelicula como batman que necesita escenarios mas reales, y que las escenas se vean realistas por eso fue descartada no porque no se lo mereceria, la realidad de los vengadores es otra, debia recrearse elementos esenciales, alguien que haya visto en nueva york volando a una persona con un traje de iron man, o una nave tipo portaaviones volando y otros efectos que fueron excelentes por eso fue nominada , hay que valorar el trabajo de quienes arman los efectos visuales, la merecedora del oscar deberia ser el hobbit, porque vienen trabajando en la esencia de estos personajes desde la trilogia del señor de los anillos, y es un gran trabajo de efectos visuales,

  12. ¡Que increible! Mis respetos para ILM. Pensé que solo Hulk, los Chitauri, las criaturas, naves y alguno que otro detalle eran digitales pero hay muchísimas cosas que no notas que es digital.

    El problema hasta la fecha sigue siendo el realismo en los seres antropomorfos (seres como los Chitauri o los Trolls del Hobbit) que se sigue notando a leguas que son digitales.

    1. De hecho hasta el cameo de Stan Lee es digital,tienen un modelo CG del viejo en caso de que al anciano se le ocurra cortejar a la muerte antes de completar toda la saga de heroes Marvel.
      Por si las moscas,vio usté.

  13. Bueno, creo que hay que mirar las cosas sin tanto fanatismo, para mi esta entre el Hobbit o Pi, eso es todo.

  14. señores, es al pedo seguir discutiendo q peli tiene mejores fx, cdo ya se conoce al ganador. Le pese a quien le pese… Gollum!!! Gollum!!!

  15. WETA tambien hizo prometheus y es visualmente increible, no tiene tantas batallas pero la ambientacion es espectacular, y en el hobbit se lucen con los cgi, LIM es la raja pero este año deberia ganar WETA

  16. siempre fui fanatico de IL&M, incluso lo sigo siendo, pero hay q reconocer q en los ultimos años WETA le ha dado para q tenga…

  17. Seguro que gana PI, Una Aventura Extraordinaria (es la que más chance tiene) o el Hobbit, el jurado del Oscar jamas votaría por una película pochoclera como los Vengadores, aunque sus efectos son muy bueno, sobre todo el diseño del Helicarrier. Parece que, casi todos estamos de acuerdo, Snow White and the Huntsman no tiene posibilidad de ganar (no pude criticarla por que no la ví).

  18. Ya chicas… supérenlo. Avengers solo fue nominada dónde podía serlo (no hay historia u otra cosa que amerite más) y en cuanto a Nolan y TDKR… Qué decirles… ni siquiera fue tomada en cuenta en lo más mínimo. Eso dice todo.

    Lo que más coraje me da es que Nolan estructuró TDKR de tal forma que pudiera tener presencia en el Oscar. Redujo al mínimo la acción para el completo lucimiento de sus actores e INTENTÓ hacer una historia así como que muy profunda aunque para lograrlo no le importaron los huecos e incoherencias argumentales. Eso me da muchísimo coraje pues pudo haberse olvidado de las pretenciones del Oscar y entregarnos una cinta al nivel de acción y emoción que TDK; cinta con la que elevó el standard al máximo (al igual que con BEGINS) pero que con TDKR no solo no mantuvo ese nivel sino que mandó todo a ese mismo agujero donde hizo caer a Wayne.

    Y no se trata de no ser fan de DC (pues esta cinta no es de DC, es de Nolan completamente), pero vean las críticas de TDKR (todas no solo las que les convengan) y compárenlas con las críticas a TDK. Comparen la actitud del Oscar con respecto a TDK y comparen su actitud ahora con respecto a TDKR… y así, sigan comparandolas. En esta ocasión TDKR recibió simplemente lo merecido. Al igual que Avengers, solo en FX (porque como vimos en este video, si hubo trabajo arduo en esa parte), pero siendo realistas, no va a ganar… y no porque se trate de “una película pochoclera” (pues no se está juzgando esa SUBJETIVIDAD sino el trabajo REAL de FX que tuvieron las nominadas) sino porque su competidora viene haciendo un trabajo más que extraordinario.

    Aunque ya me imagino… Si gana WETA, significará que el Oscar es el premio más objetivo del mundo pero si por alguna razón llegara a ganar Avengers, significará que el Oscar es una mafia comprada y obsoleta XD (aunque creo que muchos ya piensan eso gracias a la omisión de TDKR).

    1. No puedes dejar de hablar de Nolan, no? Tanto lo amas???? Eres peor que los nolanitas, pues tienes que citar al director de marras en cada ocasión. Si te parece que el tipo está sobrevalorado o que es demasiado pensar que es el mejor director del mundo (no lo es), entonces deja de darle cabida tú también. Quieres parecer un tipo serio, pero caes al final en todos los problemas de los lectores de comic, una falta de objetividad disfrazada de largos argumentos. Ahora te toca soltar la misma cantaleta de “si es que te parece que estoy mal, porque contestas?” Te dire lo mismo, “si tanto te jode que le pongan un pedestal a Nolan, porque casi siempre lo tienes como punto? Amor secreto?”

      El resto ya va para todos:

      Si tal o cual película gana el premio de efectos, eso la hará mejor al 100 por ciento? Basuras como Battleship podrían haber sido nominadas y qué? Si el Hobbit el gana a Avengers y viceversa, eso no me va a deprimir ni va a alterar la buena opinión que tengo sobre AMBAS películas. Películas que tienen errores (argumento en Avengers y duración en El hobbit) como todas, pero que vi en el cine muy entusiasmado. Sentirse mal por tal o cual película es ridículo, absurdo. Life o pi me pareció una hermosa obra, y si gana, a nivel de efectos, bueno, que gane. Odiaría pensar que alguno se esconderá bajo su cama en posición fetal y se pondrá a llorar.

    2. Efectivamente, Angel… Tanto amé el trabajo de Nolan en TDK que, como ya dije, me dió hasta coraje ver lo que hizo con TDKR y todo por sus pretenciones de llevarse un Oscar… y todo para que al final la academia ni perdiera el tiempo en siquiera nominarlo.

      Pero repito… YA CHICAS ¡SUPÉRENLO!

      Y no se para qué tanto pataleo de tu parte si tú y yo al final vamos por Life of pi (aunque cualquiera de las cinco nominadas que gane lo hará por méritos propios… por algo están nominadas).

      P.D. No soy el único en mencionar a Nolan en este y demás temas similares… ¿Ya fuiste a patalear también con ellos? ¿O es que tanto me amas?

    3. “No soy el único” Oye, en verdad se te sale lo fanboy,por supuesto que no eres el único, los que también lo mencionan son sus fans acérrimos, eso no te dice algo?

      Argumentas a veces de manera extensa, ello no evita que solo seas un fanboy. No tienes ni pizca de objetividad. Creo que tú estás entre esas “chicas” a las que tanto les arde que Nolan no esté nominado. Te reto a que dejes de mecionarlo….nada? Es que así es el amor. No te atrevas a bajarme a tu nivel y no intentes achacarme tus mismas características.

      Ya besaste tu póster de Nolan???

    4. ¿Te das cuenta de lo obvio que eres? XD Quieres que deje de “ofender” a Nolan… ¿Te duele tanto que se hable de forma REALISTA de alguien que ni siquiera es de tu familia? Que tierno… ¿Y el del poster soy yo? Awww…

      Necesitas aprender a leer, no solo yo hago referencia de forma negativa del trabajo de Nolan en TDKR (En esta entrada, mínimo lo hacen Niko y DAVID, sin contar a todos aquellos que están de acuerdo con la nominación de Avengers por sobre la de TDKR) ¿Les has dicho algo a ellos asi de forma tan APASIONADA como lo haces conmigo? ;) Pasión = AMOR.

      Y claro que soy un FANBOY, sino no visitaría el SALÓN DEL MAL… pero soy fanboy de BATMAN no de Nolan (como obviamente es tu caso).

      ¿Y, sabes? Aceptaría tu reto de dejar de hablar de Nolan pero vieras que es tan divertido ver las reacciones de Nolanitas como tú.

      ¿Te diste cuenta de algo? Yo si puedo rebajarme a TU NIVEL y no me sucede nada… Estoy más allá del bien y del mal :)

      P.d. Pásame tu dirección para mandarte un poster mío (para que lo pongas a lado del de Nolan) y puedas lanzarle darditos XD

    5. Otra que hubiera podido entrar en la fala que merecía mucho, era Cirque du Soleil Worlds Away que produjo James Cameron

    6. Si te quiero mucho por hablar de ti, por añadidura tú amas a Nolan, es que no te das cuenta de que tú mismo te hundes. De dónde sacas que defiendo a Nolan, has leído bien???? Es triste que quieras bajarnos tu nivel “si dices algo bueno de Nolan es que eres un Nolanita”. No todos somos fanboys, en verdad es despreciable serlo, ya que por ese FANATISMO no analizas nada y defiendes cosas de manera ciega, eso es un fanboy, hijo. Si lees bien mis post, te darás cuenta de que Nolan no me parece la maravilla que algunos creen, pero claro, eso haría que pienses en que las cosas no se manejan con maniqueísmo y por ende tu cerebro podría estallar. Sobre el reto? Sería más fácil que no me digne a contestar tus comentarios tipo el hombre de la tienda de comics de los Simpson a que tú dejarás de hablar de Nolan. Dale, intenta bajarme a tu nivel (ya predije que harías eso en mis primeros post, te estás haciendo poco novedoso, con razón te clonan, eres predecible) y di que te amo mucho. Si de esa manera pruebas mi punto de que no puedes dejar de hablar de Nolan, genial, perfecto, maravilloso. Como fanboy es difícil respetar tus puntos de vista, aunque trato. No todos los que entran acá son fanboys y agradezco al cielo por ello, algunos saben argumentar y razonar. Si hombre, te amo, te adoro y beso tus enormes mofletes antes de irme a dormir, contento? Eso hará que más de uno se ría, pero que no evadas la verdad NO PUEDES DEJAR DE HABLAR DE NOLAN.

    7. 1- Tú solo te pones a mi nivel con este intercambio de comentarios. Tal vez eso es lo que buscas… estár a mi nivel. TE ENTIENDO… yo también quisiera estar a MI nivel ;)

      2- ¿Qué quieres probar? ¿Qué soy un fanboy? Ya lo dije… ¿No tienes comprensión de lectura?

      Lo repito para que lo leas len-ta-men-te y lo “razones” (si no es mucho trabajo, claro): “Y claro que soy un FANBOY, sino no visitaría el SALÓN DEL MAL… pero soy fanboy de BATMAN no de Nolan (como obviamente es tu caso)”

      Y lo más importante:
      3- Puedo dejar de hablar de lo que sea… pero de Nolan DECIDO no dejar de hablar mientras eso le siga ardiendo a fanboys Nolanitas como tú.. Es mi elección y me divierte… ME DIVIERTES :D Cuando el tema ya no le importe a nadie entonces dejaré de hablar de él.

      4- Yo no tengo problema con seguirme divirtiendo contigo… así que si quieres seguir este divertido intercambio, está genial… o si prefieres tragarte tu ardor y disfrazarlo de “maduréz”, también está bien… Hay temas en verdad trascendentes en la vida que si se deben tratar de forma seria… pero este blog es de esparcimiento, entretenimiento (cultura pop)… nada más… así que, a seguirla pasando bien!

      P.D.1. Ya no solo tengo trolls personales, también tengo un Angel de la guarda cuya misión exclusiva es censurarme (decirme de qué puedo y de qué no, hablar! Wow! Solo en EL SALÓN DEL MAL) :D

      P.D.2. Ya chicas… supérenlo!

  19. El Hobitt esta mejor para dirección de Arte, vestuario y/o maquillaje, pero para efectos especiales se lo debe llevar The Avengers sin duda

  20. gollum es esta pelicula es tan real q me parecia como si me mirara al espejo………..jajajjajajajajja …….the hobbit WIN

  21. gollum luce estupendo en the hobbit(película aburrida…) y hulk se luce en la película, creo que lo que hace verdaderamente increíble estos efectos es el uso de personas realices en sets reales interactivo con CGI. Mi voto va para life of Pi véanla en 3D esta de lujo.

  22. Aunqe es una catego´ria incómodoa para que Una Aventura Extraordinaria se lleve esta sección para una estatuilla, de la cual pierde prácticamente contr alos FX de las demás películas nominadas, es claro,q ue sin dar caso aAvengers, tuvo muchos mejores FX Battleship y Prometheus que la copia tras bambalinas de Transformers, por algo que es simplemente traducido a lo hecho por Marvel… ahora, realmente realmente Avengers merece el premio? si tan solo miran con buen detenimiento, es pura y fisica cpia en la manera de producir tales efectos especiales que prácticamente es el uso de las mismas técnicas con battleship y transformers, y que lo que mejor pudieron (y que ahora es de disney) al menos contar con Lucasfilm + Industrias Light and Magic para hacerse unos mejores Efectos especiales que las distinguiesen de Transformers y Battleship???????

    1. ¿Prometheus? Mmmm… Una nave, un pulpo gigante, un alien y un planeta completamente vacío (o lleno de rocas, como se quiera ver). Avengers tuvo muchos más elementos (una ciudad con todos sus elementos, por ejemplo).

      El viejo Weyland no se si fue maquillaje o CGI pero lo que haya sido se veía fatal. Y en el Hobbit no vi nada que no hubiera visto antes en Lord of the Rings…

      Voy por Life of Pi. Sus Fx no servían para impresionar sino para darle vida a la historía misma.

    2. Cirque du Soleil Worlds Away, junto a Life of PI, Prometheus, Avengers (Que no debe estar acá nunca) merece tanto como otras, James Cameron se lucuió en la producción de Cirque du Soleil Worlds Away….

    1. Tiene mejor FX Cirque du Soleil Worlds Away de James Cameron junto a Life of PI… El Hobbit mejor le queda estar tercero, Avengers nahhhh

  23. uno d los problemas d avengers fue la falta d realismo en la fusion d los fondos digitales cn los personajes reales. Se notaba la superposicion d cada uno y no se veia natural. Claro ejemplo son la viuda negro encima d una d las naves y mas notorio el d hawkeye en la punta del edificio. Siempre IL&M se destaco en este sentido superando a Weta pero esta vez fallaron…

  24. en el hobbit vas a notar cosas d ESDLA sabes xq? Pues xq es la precuela d ESDLA!!! es obvio q vas a notar similitudes. La diferencia radica en q en el hobbit los fx mejoraron mucho y con gran nivel d detalles y realismo. El mejor caso es nuestro querido gollum, el cual le da mil vueltas a nuestro querido hulk…

    1. Respuesta:incorrecta.

      El Hobbit es una historia originalmente autoconclusiva.Fue así durante casi 20 largos años.

      Despues de todo ese tiempo,Tolkien uso elementos de la trama para TLOTR..

    2. Con el Hobbit me sucede como con Avengers… siento que son elementos que ya vi en todas las cintas previas (reciclados), que obviamente evolucionaron en técnica con el tiempo pero nada nuevo realmente… y en ambas siento elementos digitales que se nota a leguas que son digitales. En Life of Pi de pronto sentía tambien al tigre algo digital pero era más imperceptible y el uso de los FX solo me ayudaron a meterme en la trama. Por ejemplo, seguramente toda la isla y los suricatas eran digitales pero en ningún momento me percaté de eso. Siempre va a ser más dificil de percibir como real algo que se sabe que no lo es (como en el Hobbit y Avengers… aun el pulpo de Prometheus se percibía mas real que los tres trolls y los Chitauri).

  25. LOS OSCAR VALEN ONGO!!!, Y ESPERO QUE GANE ADVENGER PARA QUE LE ARDA EL CULO A LOS FINITOS QUE LOS ORGANIZAN

  26. Tiene mejores efectos el filme que James Cameron produjo: “Cirque du Soleil Worlds Away”, que merece más que Avengers y Batman juntos para ser nominada, ya que vi el trailer, definitivamente, se lucieron con esta pélícula

Los comentarios están cerrados.