snowpiercer

Tras brillar en Corea del Sur con sus respectivas películas, que incluyen más de una obra maestra, en 2013 será el año en donde debuten con películas habladas en ingles dos de los directores surcoreanos más importantes. Pero mientras Park chan-wook (OldBoy) aplicará con un thriller en lo que será Stoker, Bong Joon-Ho entrará en el campo de la ciencia ficción con ‘Snowpiercer‘, película basada en un cómic francés.

Así el director de las tremendas Memories of Murder, The Host y Mother, presentará un planeta Tierra completamente congelado, a partir de una post-apocalíptica premisa centrada en cómo casi todo rastro de vida sobre el tercer planeta del sistema solar ha sido erradicado tras una era de hielo generada por los intentos de la humanidad por controlar el calentamiento global. Los únicos sobrevivientes son los tripulantes de un tren que se traslada perpetuamente alrededor del mundo y en donde todas las personas al interior del vehículo están divididas por clases. Pero bien sabemos que la humanidad siempre está destinada a generar una revolución en ese tipo de circunstancias. Que caguen los poderes fácticos bajo la guillotina del prueblo, he dicho.

Esta película cuenta con un elenco que incluye a Chris Evans (Capitán América, Sunshine), Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong), Ed Harris (Pollock, The Rock), Song Kang-ho (Thirst, The Host), Tilda Swinton (Michael Clayton, The Beach) y John Hurt (1984, V de Vendetta) y después del salto pueden dar un vistazo a su arte conceptual.

snowpiercer1

snowpiercer2

snowpiercer3

Anuncios

8 thoughts

Los comentarios están cerrados.