‘Proyecto X’ fue la película más pirateada de 2012

proyect-x

proyecto-x

Tras el vistazo que apuntó cómo se movió la tendencia de descarga en materia televisiva, con la demora en emisión o la dificultad de encontrarla de forma legal en línea entre las principales motivaciones, ahora toca el turno de dar revisión al listado de las películas más descargadas a través del sistema torrent durante todo 2012, que incluye películas estrenadas el año pasado y que es liderada sorpresivamente por Proyecto X, una película que definitivamente habría tenido una mejor recaudación al considerar estas cifras. ¿Será que algunos no la consideraron como algo que necesitaban ver en cines?. Ni idea si es realmente así, pero la película sólo recaudo 100 millones de dólares a nivel mundial.

A grandes rasgos, desde TorrentFreak aseguran que no existe mayor cambio en el número total de películas descargadas en la red, y que además existen notables ausencias – como Skyfall – en la lista, básicamente porque aún están disponibles en baja calidad. Además, The Hunger Games también está fuera del top, lo que genera una interrogante particular, ya que aunque el sistema no es totalmente masivo, la película estuvo disponible legalmente para ver en línea a través de Netflix bastante rápido.

En el sitio agregan que más allá del impacto de estas descargas en los resultados de recaudación en cines en Estados Unidos, ya que la escena internacional es la más afectada cuando los estrenos se retrasan más, el verdadero impacto de estas descargas “no autorizadas” está más asociada a las ventas de DVD, arriendos y sistemas “on-demand”.

Vean el listado de las 10 películas más pirateadas de 2012 a continuación.

PROYECTO X
8 millones 720 mil descargas

1

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA
8 millones 500 mil descargas

2

THE DARK KNIGHT RISES
8 millones 230 mil descargas

3

THE AVENGERS
8 millones 110 mil descargas

4

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS
7 millones 850 mil descargas

5

21 JUMP STREET
7 millones 590 mil descargas

6

LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO
7 millones 420 mil descargas

7

EL DICTADOR
7 millones 330 mil descargas

8

LA ERA DEL HIELO 4
6 millones 960 mil descargas

era-del-hielo-4

LA SAGA CREPÚSCULO: BREAKING DAWN PARTE 1
6 millones 740 mil descargas

10

Fuente: TorrentFreak

, , , , , , , , , ,

7 comentarios en “‘Proyecto X’ fue la película más pirateada de 2012”

  1. José
    27 diciembre, 2012 a 13:07 #

    En el caso de Misión Imposible 4 fue una de las más pirateadas por el atraso de su estreno, y por el precio del DVD,salía $ 119 en Argentina (equivale a un poco más de 24 dolares), con una edición básica. El Blu Ray de los Vengadores cuesta $ 150,como ejemplo de lo caro que es el DVD.

    • DrMalo
      27 diciembre, 2012 a 13:38 #

      No, estás equivocado en ese punto.

      Misión Imposible 4 se estrenó 2 semanas después en Argentina. Eso no se puede considerar “atraso de su estreno”. Acá en Chile se estrenó al mismo tiempo que en Estados Unidos y en todo el mundo tuvo un estreno de no muchas semanas de diferencia, salvo en el norte de Europa en donde llegó un mes después del estreno en USA.

      Cuando el estreno se demora MESES (más de uno), existe factor de menor ingreso en cines. Básicamente porque puede que ya exista una versión pirata de calidad.

    • José
      27 diciembre, 2012 a 16:10 #

      Pido disculpa, me confundí con otra película. La piratería afecta a más al DVD que al Cine. Argentina tuvo un buen año en cine, y por que leí lo mismo paso en Chile.

    • Santiago Tandazo
      28 diciembre, 2012 a 12:52 #

      en mi pais consigo peliculas a 1 dolar es decir casi 12 pesos mexicanos
      y a 4,91..pesos argentinos :P problem–? y en buena calidad si es despues de su estreno :D

  2. Black Tiger
    27 diciembre, 2012 a 17:03 #

    Yo descargue Proyecto X, como dice el articulo yo no la considera para verla en cine sino es mas bien para verla en casa con los cuates en un weekend, al igual que El Dictador (ésta la vi en linea ya en calidad dvd) y pues tambien me evite pagar por verla en cine, son de esas peliculas que al terminar de verla se olvidan y a seguir con otra cosa…

  3. fernanda
    30 abril, 2013 a 9:50 #

    Creo que una de la razón de que Proyecto X fuera una de las películas más descargadas fue gracias al morbo que despertó, aunque en mi opinión no era una película como para gastar en el cine, es entretenida y la puedes disfrutar en casa, no por eso quiero decir que este de acuerdo con la piratería, pero muchas veces el tiempo que tardan en llegar a un determinado país es mucho mientras que en la red ya esta disponible.

  4. Zdana Romeri
    14 mayo, 2013 a 14:21 #

    No estoy a favor de la piratería, pero no todas las peliculas llegan al cine en este país como lo fue Proyecto X y los cinefilos buscan sus opciones para ver dichas películas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s