Lo que vienen a continuación son spoilers de la actualidad en Estados Unidos.

Finalmente sucedió. Pasó con Superman, Batman, el Capitán América y muchos otros. Pero aún restaba que el popular arácnido estirara la pata. Tal como se podía prever hace algunas semanas, y como se especulaba a partir de la anunciada nueva etapa sin el personaje, en lo que será The Superior Spider-Man. Un cómic que será parte de la ya en proceso línea Marvel NOW! y en el que estará ausente Peter Parker, ya que encontró un destino triste en The Amazing Spider-Man #700, publicado durante esta jornada en Estados Unidos.

Pero su muerte sólo se da en mente y no en espíritu ni cuerpo, ya que el trepamuros seguirá existiendo con un nuevo oscuro secreto. En una historia concretada por Dan Slott, artífice de las historias del personaje en los últimos años, la saga que presentó al Doctor Octopuss intercambiando cuerpos con Parker (En The Amazing Spider-Man #698) nos entrega un desenlace que da cuenta de un particular esquema: tendremos un Spider-Man que no es el verdadero Spider-Man.

spider-man

El Doc Ock se quedará finalmente con el cuerpo de Parker, que murió en batalla sin la posibilidad de hacer el switch de regreso, quedándose atrapado en el deplorable cuerpo del hombre de los tentáculos, en una historia que entrega una razón para todo este tema del Superior Spider-Man: al hacerse del cuerpo y poderes de Peter, Octopuss también se queda con lo que conlleva un gran poder: la responsabilidad de continuar el legado, al revivir las experiencias que marcaron la vida del sobrino de la Tía May.

Desde la muerte del tío Ben a la muerte de Gwen, su personalidad es afectada mientras Peter le aconseja en sus últimos momentos de vida. De esta forma, toda la idea del Superior Spider-Man es revelada: hará uso de su genio científico para potenciar los poderes del trepamuros, sin restringir su poder como sí lo hacía Parker.

Obviamente este cambio es temporal y eventualmente encontrarán la forma para traer de regreso al «verdadero» Peter Parker. Aquello ha sido así, es y seguirá siendo. Pero al menos por ahora, los fanáticos del personaje se quedarán con un Doc Ock aprovechando el cuerpo de Parker, con todos los beneficios que aquello implica. Incluido el servirse en bandeja a Mary Jane.

La filtrada última página en donde Doc Ock asume la responsabilidad de su nueva identidad

4

Y este es el preview del primer número que cuenta con arte de Ryan Stegman:

¿Creen que la idea sustenta el matar a Peter Parker? ¿Les interesa lo que será Superior Spider-Man?

39 pensamientos

    1. . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .«~.,
      . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
      . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
      . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .\,
      . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
      . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
      . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
      . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
      . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
      . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
      . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
      . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
      . . . .. . .\`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
      . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
      . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\
      . . . . . . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..\,__
      ,,_. . . . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
      . .. `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\
      . . . . . . . . . .`=~-,,.\,. . . . . . . . . . . . . . . .\
      . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,%`>–==«
      . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . _\. . . . . ._,-%. . . ..`\.

  1. Que se pudra Slott y que despidan a los que autorizaron este ultraje cómo es posible este final tan patético para Peter y solo para que su cuerpo se lo quedar pulpo solo para que al final apreciaran más a Otto en el cuerpo de Peter Parker que mierda es esto, si regresa Peter aran que todos lo odien a un más camaradas, amigos, familia, todo Nueva york que mierda fue esto para el 70 aniversario de Spider Man.

  2. «un desenlace que da cuenta de un particular esquema: tendremos un Spider-Man que no es el verdadero Spider-Man»… claro, muy particular, nunca visto en spiderman… y los clones? nos espera una fomedad similar?

  3. Me parece un cambio ridiculo, hay mucho mas villanos interesantes que pudieron hacer el cambio como Norman Osborn o Harry que puedieran tener una mas relevancia en lo que lo que se relaciona la vida de Peter Parker! Ahora resulta que el Doc Ock le tiene ganitas a la Mary Jane!

  4. Al menos no trata simplemente de «matar» (y «matar» y «matar» y «matar» y «matar»…) al heroe para despues revivirlo (y revivirlo y revivirlo y revivirlo y revivirlo…) o reiniciarlo (y reiniciarlo y reiniciarlo y reiniciarlo y reiniciarlo…). Sabemos que finalmente Peter Parker volverá, pero hasta eso suena a que será algo más o menos original por la forma en que «terminó su existencia». Mientras no sea Mefisto de nuevo… Como sea, tiene un rato que no me llaman mucho la atención las historias de Spiderman… no como lo hacían hace mucho tiempo.

  5. Todo gran poder conlleva acostarse con Mary Jane. Sino, que lo cuente Wolverine cuando cambio de cuerpo con Spidey en el universo Ultimate.

  6. Obvio que vá a volver todo a la normalidad. Quién en su sano comiquero juicio quiere un Spider-man que se llame como el conductor del autobus escolar de Springfield?!

  7. Pobre Peter lo han clonado, matado, divorciado, borrado la memoria, robado a su hija, matado (otra vez), mataron a la tia may, la revivieron y la mataron. Y algo de esto ha tenido consecuencias?? No.

    Spiderman era uno de mis personajes favoritos es una pena lo que hacen con el.

    Sirmpre lo he dicho, desde One More Day para mi fue su muerte definitiva (creativamente)

  8. Que horror…
    Creo k spiderman, o mas bien peter, se merece un final mas grande y epico…a lo muerte de superman…aunque sepamos que eventualmente volvera…

  9. no aprendieron nada con la wea del clon ?:S definitivamente los gringos estan haciendo puras weas ultimamente :S

  10. Y ya que vuelva Peter ¿donde va a quedar el Dr Octavius? ¿su cabeza en un frasco como en Futurama?

  11. Me gusta la idea, pero hubiese preferido que J.J Jameson sea el nuevo Spiderman :| seria genial

  12. ¿El doctor Octopus como Spidermaaaaaaaaaaaannnnnnn??????

    ESTO YA ES DEMASIADO.LA HAN CAGADO PERO BIEN.
    LA PELICULA DE KARATE DOG TIENE MUCHO MAS SENTINDO

    OH MARVEL,WHY?

  13. Gente puteándo y dándoselas de que sabe de cómics, Gente puteándo y dándoselas de que sabe de cómics everywhere…

    Claramente se jugará con la moral de Octopus vs la de Parker, además de la capacidad del doc para potenciar las capacidades arácnidas de su nuevo cuerpo. Espero que no incluya otro affaire involuntario de M.J., me parecería innecesario.

  14. Parker es spiderman, spiderman es Parker……. ahora lo cambian..wtf

    se pueden ir a la mismisima mierda enserio

  15. COMPARTO LA CONCLUSIÓN del articulo, Peter sigue siendo Peter solo que debido a lavado de cerebro cree ser el doctor octopus, pero sigue con todos los recuerdos y experiencias de Peter que ya esta influenciadno las acciones y desiciones de este SUPERIOR SPIDERMAN. En el momento tenemos un amalgama mental de PETER Y OTTO en el cuerpo de PETER pero eventualmente PETER volvera a ser la personalidad dominante.

  16. El siguiente año veremos como se pelea con todos los héroes y prueba juguetes nuevos, nada que Peter no halla echo ya solo que mucho más agresivo y pegando primero en lugar de tratar de negociar, usando fuerza letal o casi y haciendo algún trato sucio y quizas presentando alguna solución que el moralista de peter no usaría. Luego en algún momento sera atacado por algún místico o tele-tapa lo que desestabilizara la supremacía de la personalidad de Otto y esto permitirá que con o sin ayuda la personalidad de Peter recupere el control de su cuerpo, quizas sufriendo una especia de amnesia lo que lo haría mas trágico por que todo el mundo lo va odiar y el no va ni a saber que paso.

  17. La raja!!!!! ke weno ke ayan echo esto. me cargaba peter parker como spiderman. kreo que esta historia va a convertir al personaje verdaderamente interesante y no va a seguir komo el marako que ha sido desde los años 30.

  18. Jajajajja y que esperan de Marvel(Disney), lo clonan, lo matan, lo vuelven negro, le lavan el cerebro, lo reemplazan por un alien, lo reinician, lo vuelven a crear de cero, lo casan, lo divorcian, lo vuelven gay, zombie,robot, se pone el traje de iron man, usa el escudo del capitan américa, infectan a medio mundo con sus poderes, lo hacen que mude de piel ?¿?¿, etc, etc … repito Marvedisneylizado lo dice todo … Basuraaaaaaaaaaa y más basuraaaa hasta sus películas son horribles que según veo van por el mismo camino!!!!

  19. 700 comis ,mas de 1000 peleas, peleas intergalaticas, seres queridos muertos y los vio morir ,todo eso sufrio y cuando habia encontrado paz por asi decirlo,un gordo chaparro le roba TODO! nomames ._.

  20. Supongo que no todo puede ser un cuento de hadas por toda la vida, la misma rutina de siempre, todo tiene su lado positivo y negativo. Si resucita peter parker, qué decisión tomorá o mentalidad tendrá. Es capaz que octovio y peter combinen mentes, mentira sería tonto. Claro que si peter resucita, octovio muere, bueno eso suena pesimista.

Los comentarios están cerrados.