gaiking

En algún momento de 201o, se anunció con bombos y platillos que tendríamos una versión live-action de una de las series del popular Festival de los Robots, conocida por acá como El Gladiador (Daikyu Maryu Gaiking). Sin embargo, aquello en nada quedó, estancándose en el proceso de desarrollo, pese a que tenía a Matthew Gratzner como director tras dedicar su vida al diseño de efectos visuales en películas como The Dark Knight e Iron Man. Tuvo que concretarse Pacific Rim para que la idea renaciese.

Ahora es Valhalla Entertainment, de la productora Gale Anne Hurd (Terminator, Aliens, Terminator 2, Armageddon, The Incredible Hulk, The Walking Dead), la que tomará el relevo para encargarse de la adaptación, haciendo equipo con All Nippon Entertainment para desarrollar el animé original de Toei Animation y que seguirá el esquema clásico del joven que es reclutado para ser el piloto del Super Robot Gaiking, luego que el planeta es amenazado por una raza alienígena.

Después del salto los dejo con el concepto de prueba de la idea que tenían en 2010, que supuestamente generaría toda una línea de adaptación de robots gigantes incluyendo a Mazinger Z. Nada de eso se concretará, pero habrá que ver si el más popular de todos eventualmente llega al cine o si de una vez por todas hacen la anunciada película de Voltron. Quizás ahora sí se concreta la anticipada locura mecha en la pantalla grande.

El concepto del proyecto anterior:

La intro de la serie para América Latina:

vía /Film

31 pensamientos

  1. la verdad ya estamos un poco podridos de tanta pelicula de super heroes y tras eso la mayoria pura caca (leases grenn lanter, daredevil, ) ya es hora de dar la vuelta de tuerca y cojer para otro tipo de peliculas que seguramente seran mas taquilleras y ni gastarian en tanto actor de a pipi (lease Ryan Reynolds ) seguro con mazinger z llenan las salas por meses de meses

    1. Recuedo haber visto el live action de Mazinger. Eran unos fachas en campera negra qu se paseaban en un auto ochentoso con una silueta de mazinger en el capo, y tenian su base submarina. Lo pasaron unos fanáticos del anime en el cine perdido de mi pueblo, en las lejanas pampas desérticas. Quede traumado y mis ojos sangraban un liquido negro que me cegó por 6 días.

    2. Pero Pennywise, tengo entendido que esa live action no es de Mazinger, sino de otro robot, solamente estaban aprovechandose del nombre para sacar lanas.

  2. Y no va a faltar el ignorante que va a comparar cualquier cosa que tenga robot gigantes con Evangelion(porque es lo único que conoce) en san,ni,ichi……

  3. De a poco pavimentado el camino para Robotech? Ojala no llegue tan tarde cuando estemos aburridos de las películas de robots… Aunque todos saben que en Robotech lo más importante no son los robots… Bueno, no todos saben jaja

    1. el problema con robotech es que no va a ser nada parecido a lo que se vio… ya entrando en el tema ambiguo de macross/robotech de concretarse una adaptacion de “robotech” no va a ser nada parecido visualmente y sera otra deformacion de macross mospeada y southercross ….

    2. Mira yo prefiero más Robotech que Macross. En este caso prefiero más la copia (o adaptacion) que lo original. Creo que Robotech es un hibrido extraño pero muy bien logrado y al menos es lo que más nostalgia y cariño me trae de infancia etc etc…

      Por lo mismo es la pelicula que estoy esperando. Ahora que esa adaptación no vaya a ser parecida al material original… eso está en veremos. No vamos a comenzar ahora a asegurar eso siendo que no hay nada confirmado… Por más que hollywood viva dándonos decepciones en esa materia para qué ver el vaso medio vacío… digo yo.

    3. a lo que me referia yo mas que nada era a los derechos de macross los cuales estan trabados por culpa de hg y de hay lo que me referia
      nosera parecido a robotech ya que su primera parte y la que realmente vendio es macross es mas posible que veamos un comienzo desde mospeada y algunos guiños a macross

  4. Gracias San Del Toro, porque con tu Pacific Rim le calentaste el hocico a todos los productores que se van a poner a hacer películas basadas en robots gigantes versus monstruos. Amén

  5. wuau al fin ¡¡¡¡ ya era hora, creo que pacific rim se a dado cuenta las grandes posibilidades que tiene el entretenimiento nipon en estados unidos, espero que resurga ya de una ves la idea de voltron y porque no hacer en el futuro Ultraseven

  6. Que bien que con Pacific Rim las productoras vean otras franquicias que no sean de cómics, libros así que ojalá se nos haga ver el live action del gran Mazinger Z que según Sony tiene los derechos :-)

  7. Las gracias hay que darselas realmente a Spielberg por ser él el de la idea de llevar “Transformers” a la pantalla grande, aunque haya escogido a Bay de director. En serio,
    alguién piensa que si a Transformers (la franquicia más importante de mechas que existe) no le hubiera ido bien en la taquilla algún productor se habría atrevido a poner un peso en una live action de robots gigantes?……. ahora, ya se sabe que hay un público ahí para el género, lo cual permite más proyectos como el de Gaiking, mi preferido del Festival de los Robots, aunque Jeeg o Gakeen tampoco estaría mal…….

    1. Sin dudas son taquilleras pero el asunto es que Transformers ha estirado el miti miti hasta dejarlo seco…y donde están las pelis de Mechas? No señor, Pacific Rim es la gota que derramo el vaso a favor de llevarlos a la gran pantalla.

  8. Steel JEEG sería una excelente opción… Claro, todo depende del casting de Mi(r)na…
    :)
    Por otro lado… en estos temas debería venir de redactor invitado el Capitán Memo…
    ;)

  9. hay q darles las gracias a transformers xq debido a su exito economico ahora surgen proyectos basados en robots. Sueño con el live action d robotech…

  10. Espero que agarre vuelo esto de los robots gigantes, a ver si asi se deja de lado un poco la supersaturada moda de los zombiezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    1. M
      A
      Z
      I
      N
      G
      E
      R

      FUCK YEAHHHH!!!!!!!!

      Que el resto de los robots gigantes (incluyendo Evangelion) me la duermen!!

      Majinga zetto es el maldito maestro efectivo!!!

    1. Que no se puede, como dicen arriba, por temas de los derechos. Lo unico que tenremos (por el momento) es el FAN FILM “Robotech: Valkyrie Project”, un producto argentino que deberia ver la luz el proximo año, prometieron pronto un trailer oficial pero mientras dejo el teaser que no esta nada mal.

  11. Si hubo gente que se sorprendió con el portaaviones que volaba en The Avengers, los quiero ver irse de raja con el Gran Dragón del Espacio emergiendo del mar

Los comentarios están cerrados.