Considerando mi gigantesco afecto por ese compilado de distintos shows de animación conocido por este lado como el Festival de los Robots, entenderán el nivel de hype que esto me despierta. Y es que desde AICN nos dan a conocer que ahora existe un proyecto que llevará a cabo una película del mega mecha con pecho de dragón conocido por acá como El Gladiador (Daikyu Maryu Gaiking). La versión estará a  cargo de Matthew Gratzner sentándose en la silla de director tras dedicar su vida al diseñado de efectos visuales en películas como Shutter Island, The Dark Knight, Iron Man, The Aviator o Superman Returns. Pero antes de seguir con esto, ¿Recuerdan la intro del programa para este lado del mundo?

Claro que no sólo nos quedaríamos con esa adaptación, pues el proyecto también involucrará a toda una línea de super robots lincenciada por Mattel y que llegó a Estados Unidos bajo el nombre de Shogun Warriors. Todos estaban obviamente basados en populares mangas y animes que incluyen además a, prepárense, Mazinger Z y Great Mazinger junto a UFO Robot Grendizer, Tosho Daimos, Getter Robo G y Brave Raideen, entre otros.  La gran duda a partir de ahora es cuál dará también el salto, pero para que se vayan haciendo la idea del estilo de alcance, he aquí el primer material de prueba digital:

[flv image=http://farm5.static.flickr.com/4061/4469459732_60d69430bd_o.jpg width=”550″ height=”308″]http://aicn-media.s3.amazonaws.com/2010/03/Gaiking_550px.f4v[/flv]

Esto lo encuentran en Alta Definición desde AICN

En el sitio agregan que el objetivo es lanzar la primera película basada en el gladiador Gaiking para el año 2012, a través de recursos obtenidos con inversionistas extranjeros que incluye el ser respaldados por Toei Studios. Por eso su idea a la larga es, si este mundo sigue existiendo, realizar una secuela que reúna a toda los mechas a través de una historia que no sólo estará situada en la Tierra. ¿Qué tal?

https://i1.wp.com/img715.imageshack.us/img715/3684/gaiking7l8166627.jpg

La certeza que entregan es que en la propuesta fundirán los efectos prácticos con la captura digital, ya que el equipo responsable encabezado por un tal Jules Urbach, está involucrado en el proceso  de la herramienta de captura LightStage. Esta fue utilizada en rostros  y renders faciales para El Curioso Caso de Benjamin Button o Avatar, por cuyos avances precisamente ganaron un premio técnico en la Academia durante este año. Tan dentro de la movida tecnológica están, que desde ya saben que si deciden ir por el 3-D tendrán que realizar ese proceso en la post-producción.

¿Por qué?, pues – y prepárense nuevamente – esto se debe a que esta gente demente construirá los robots en tamaño real. Por ello el teaser de prueba que vieron más arriba es presentado sólo para dar a los fans un mero tentempié que no representaría la respuesta definitiva de una construcción de planes titánicos con la que ya captaron mi más absoluto interés. Y es que al fin se tantea una adaptación de anime pensada a lo grande por un equipo técnico con excelentes antecedentes, como debería ser, para olvidarse de DragonBall Evolution. Ojalá realmente se concrete, sea todo lo que prometen y no se queden cortos.

3 pensamientos

Los comentarios están cerrados.