del-toro

Las películas más celebradas del mexicano Guillermo del Toro son las relacionadas con fantasmas y elementos esotéricos, especialmente en lo que concierne a El Laberinto del Fauno y, mi favorita por lejos, El Espinazo del Diablo. Y una vez que estrene su blockbuster de porno robot de mechas gigantes contra monstruos colosales en Pacific Rim, el director retornará a la senda que lo hizo conocido con la que será la próxima película que dirigirá: ‘Crimson Peak‘.

El guión corre por cuenta del propio Guillermo, quien escribió la historia después de El Laberinto del Fauno y la vendió como proyecto especulativo a Universal Pictures enfocada bastante en trabajo de sets para recrear la locación que servirá de base, como «una revisión moderna de las historias de fantasmas».

En Deadline agregan que habrá una revisión del guión a cargo de Lucinda Coxon, que será supervizada por el propio director, quien asegura que Crimson Peak le permitirá jugar con las convenciones del género y dar un giro a las reglas clásicas de los fantasmas y casas embrujadas, de clásicos como ‘The Haunting‘, ‘The Innocents‘ o ‘The Shinning‘.

«Me encanta la forma con la que Kubrick tenía tal control sobre los grandes sets que usó y el gran valor de producción que había. Creo que la gente se está acostumbrando a que los temas de terror sean hechos como material encontrado o presupuestos clase B, quiero que esto se sienta como una reversión a lo que había antes«, explicó.

Todo esto será concretado bajo el amparo de todo el dineral que pondrá a disposición Legendary Pictures. Además, el plan es iniciar las filmaciones en 2014, ya que durante Guillermo del Toro estará de ahora en más ocupado de lleno con todos los proyectos que tiene como productor.

Y por si se lo preguntan, Guillermo del Toro tiene la esperanza que a Pacific Rim le vaya tan bien, que en Legendary Pictures estén tentados a rescatar a futuro su proyecto de adaptación de ‘En Las Montañas de la Locura‘ de HP Lovecraft.

vía /Film

5 pensamientos

  1. Lo sabia, At The Mountains Of Madness no esta muerta (aun no)! Pues suena interesante y es que se extraña ver una historia de fantasmas del Memo. Ojala le vaya bien a su Pacific Rim y que sea la puerta para los proyectos que tiene. Sigo con la confianza de que lo mejor de su filmografia esta a punto de venir…

  2. Justamente he retomado la coleccion de libros que tenia de Lovecraft (aprobechando para releer At The Mountains Of Madness) y la verdad que seria un sueño verla hecha pelicula por del Toro

  3. el gran miedo que tengo con la adaptacion de Las montañas de la locura es que la intervencion de los productores la deforme mucho para hacerla mas comercial. Por que tenemos que admitir que mucha historia no hay como para hacer una pelicula estilo hollywood (cientificos encuentran ciudad perdida, la exploran, entran a un tunel, ven algo, ese algo los persigue y huyen…fin).
    la novela es mas descripcion que narrativa y lo mas probable es que una version comercial de la pelicula nos meta un monton de parafernalia innecesaria.

Los comentarios están cerrados.