Tras la recepción mixta en torno a ‘Cars 2‘ y ‘Brave‘, la fama de infalible de Pixar decayó. Claro, no faltan los exagerados que las tildan como las peores películas del mundo, pero en el primer caso sigue pareciendo una obra maestra comparada a las típicas tonteras de animalitos parlanchines (y también los prehistóricos) que arrasan en la taquilla, mientras que la segunda tampoco es el bodrio que algunos pintan. Prefiero mil veces más a ambas películas que, por ejemplo, ‘La Era del Hielo 4‘.

Ahora la empresa de la lamparita se preparará para explotar otra de sus marcas populares, con lo que será la precuela de ‘Monster Inc‘ que abordará la época universitaria mounstril de Mike y Sully con un prometido tono al más puro estilo de la venganza de los nerds que abordará cómo ambos superan sus diferencias y se convierten en buenos amigos. Y ahora surgió el teaser póster de Monsters University, que lleva al dueto al centro de la atención.

muteaser

Y aquí también tienen otra versión:

monstersuinternationalsmall

¿Qué esperan de esta precuela? ¿Les tinca? ¿Son de los exagerados que creen que Pixar se fue al demonio?

14 pensamientos

  1. Yo no creo que se haya ido al demonio, pero me temo que mi viejo Pixar ya no es lo que era, ya no es lo que era…

    1. No, yo prefiero una precuela a que me puedan arruinar el excelente final de Monsters Inc.

      «¿Gatito?»

    1. Lo siento, abogado, pero ese comentario me suena medio prejuicioso contra las películas animadas de Disney. Desde «La Princesa y el Sapo» hasta «Ralph el Demoledor», las de Disney han sido bastante buenas.

      Creo que tiene más sentido comparar «Brave» con el estilo de comedia de Dreamworks.

    2. Mmmmm, nop …digo Disney por que es damasiado musical alegre..
      Toy story 1 y2 usaban musicas cantadas… pero Brave como que se sintio muy Disney…y no digo que sea malo ser Disney…pero Pixar tiene su propio sello.. y como que brave se ve muy hecho para «princesas Disney»..thats all.

  2. Las mejores ideas Lasseter ahora las utiliza en Disney. A saber Bolt, Tangled o Raph.
    PIxar es una subsidiaria más. El dinero gordo está en otro lado.

  3. Que son llorones. Okey, ni Cars 2 ni Brave tuvieron ese toque de grandeza de todo lo hecho por Pixar entre 2001 y 2010(Monsters Inc., Nemo, Increibles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3) pero no por eso dejan de ser filmes animados por sobre la media. Y me parece natural, normal, un bajón en la calidad. Desgaste que le llaman. Nada de malo si el bajón es leve y no un guatazo, el cual todavía no nos consta.
    Por otra parte, es cierto que hay películas que nadie se explica que necesidad había de hacerlas (las secuelas de La Era del Hielo, Madagascar o Happy Feet) y otros que simplemente no merecieron ver la luz(Operación Regalo) pero cuando uno se encuentra a la vez con filmes como Rango, Paranorman o El Origen de los Guardianes piensa que aún hay esperanzas y hay derecho para otros estudios, aparte de Pixar, de despacharse obras maestras, lo cual me parece sano para la industria y para el público. No todo está perdido.
    Así que no se lo tomen a la tremenda, ni Pixar está en la UTI ni el cine animado está en la morgue. Mientras no llegue todavía ni Max Steel ni las Monster High al celuloide, tenemos esperanzas.

    1. ¿Qué tenía de malo Operación Regalo? Claro, era cursi, pero aún así me pareció decente. Una gran construcción de personajes.

Los comentarios están cerrados.