El hacer uso de las marcas, y a veces sin asco de profanarlas, es uno de los motores de Hollywood. Las marcas conocidas, la nostalgia que acarrean y el reconocimiento masivo que implican, superan con creces a las reacciones y críticas de un sector. De ahí que a nadie le debería sorprender que Universal Pictures ya tiene en la mira generar una nueva versión de ‘Scarface‘ (Caracortada), que a grandes rasgos fusionaría elementos de la película de 1932 dirigida por Howard Hawks’ con el clásico de Brian De Palma de 1983 protagonizado por Al Pacino.

Aunque en Deadline remarcan que en el estudio todavía deben revelar cuál será la etnia del nuevo personaje protagónico, y el lugar de origen del que saldrá en búsqueda de ascender en el poder, ahora sabemos que el guión que entregó recientemente David Ayer (Training Day) rápidamente entrará en un proceso de reescritura que estará a cargo de Paul Attanasio (Donnie Brasco).

MALinks:

5 pensamientos

  1. Esto va a ser un problema para Universal… No creo que los remakes sean malos de por sí, la misma versión de Scarface de Brian de Palma era un remake (con algunas diferencias de la original), pero la versión actual la van a comparar con 2 clásicos y en la retina tenemos a un Al Pacino brillante… No sé, creo que hay obras que es mejor dejarlas tranquilas…

  2. Aqui en México hay muchos «Scarfaces» con tanto che narco maldito pero que ya van cayendo 1 a 1 afortunadamente :) Scarface con Al Pacino es un clasico que ya esta en blu ray y un nuevo remake mmm que sigue: Jaws? E.T.? Volver al Futuro? hablo de los titulos de Universal

  3. No sería más rentable directamente volver a pasar la pelicula de 1983 en salas de cine y dejar de joder la marrana?

Los comentarios están cerrados.