Polémica se generó cuando en la red se dio a conocer que Universal Pictures planea sacar adelante una nueva versión de ‘Scarface’. Los gritos ante la herejía, el clamor popular antorcha en mano y los dedos inquisidores apuntando ante el sacrilegio se multiplicaron a través de la red. Esto pese a que desde el comienzo se informó que la película no será un remake o secuela, sino que sólo tomarían la base de ambas películas previas: un inmigrante que logra armar su imperio a través de la violencia, para cumplir una torcida versión del sueño americano.

En ese escenario, Deadline da a conocer que el guionista elegido para la tarea es David Ayer, responsable del guión de Día de Entrenamiento y que además dirigió Street Kings y Harsh Times. Todas apuestas con un factor criminal que lo sitúan como una elección contemporánea bastante a la segura para el estudio. Según Ayer, su elección es una fantasía hecha realidad y reconoce que estudió tanto la versión original como la popular apuesta de Brian De Palma.

«Ambas películas tienen una especificidad del lugar [en la que están cuidados], había violencia sin complejos y un personaje principal que socialmente hace cagar de susto de la gente, pero que tenía su propio código moral. Cada una fue fiel al bajo mundo de su tiempo. Hay suficientes oportunidades en el mundo real de hoy que ofrecen una oportunidad de hacer esto bien. Si fuera sólo un intento de rehacer la película de 1983, esto nunca funcionaría»

¿Qué les parece tener una versión moderna de la base de historia más que un remake hecho y derecho? ¿Eso aplaca al Kraken interior?

14 pensamientos

  1. …………… Claro ahora nos falta el remake del Padrino con Nicolas Cage y Taxi Driver con Robert Pattinson, seria la zorra

  2. Me parece bien. Al final, Scarface es básicamente «The World is yours», justamente como escribió DrMalo, una versión retorcida del sueño americano, y que puede ser adaptada a muchas culturas inmigrantes.

    La original nos presento a un italo-americano en la década de la prohibición, el remake, a un cubano en pleno Miami en los 80s, ahora quizás un mexicano? mientras logren hacer una buena película con la premisa, todo bien.

    Total, si no funciona, siempre tendremos a Tony Montana.

  3. Es un remake que no hace falta en absoluto. La pelicula original ha sabido envejecer bastante bien y se conserva fuerte. Innecesario

  4. Yo mejor me comprare la version en blu ray y que viva este clasico, aunque esta version de De Palma ya era un remake me quedo con esta de Al Pacino sin duda alguna….

    para la nueva version seguro toman a un mexicano para como estan las cosas aqui en Mexico donde reina el narcotrafico o sera tipo GTA San Andreas.

  5. no es mala la idea… el principal problema es si podra superar o igualar a version 80tera q es la mas popular…

  6. Si la original era un inmigrante italiano en Chicago y el remake un cubano en Miami no creo que sea una buena idea repetir un latino, porque habría más comparaciones con la versión anterior, sería mejor mostrar otra mafia con otro origen. Lo malo es que a esta altura ya existen varias películas donde muestran las mafias identificables con distintos grupos de inmigrantes (State of Grace, Eastern Promises, etc) así que puede parecer aún menos original. Personalmente no creo que un remake TIENE que ser malo, el mismo Scarface del 83 es una muestra y Ben-Hur con Charlton Hestos es otra, pero en este caso me parece que no es la mejor idea.

  7. say hello to my little friend!!!! es un clasico scarface de pacino. es intocable. que ningun estupido de hollywood se le ocurra hacer algo basado en esa joya del cine. esta en mi top five sin ninguna duda!!!!

Los comentarios están cerrados.