El biopic más esperado de todos los que arribarán en los próximos meses, finalmente estrenó su tráiler oficial. Se trata de Lincoln, la película que reunirá a Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis y que según el propio director girará en torno a cómo  el famoso presidente de Estados Unidos «se da cuenta que su Proclamación de Emancipación, aquello por lo que es más conocido, era simplemente un acta de poder durante la guerra que fácilmente podía ser derribada por un número de abogados luego que cesaran las hostilidades tras la Guerra Civil». Así, el proyecto abordará la lucha legislativa para abolir la esclavitud, transformándola en una medida constitucional, incluyendo obviamente su visita al teatro Ford y el asesinato cometido por John Wilkes Booth.

Todo esto con los clásicos colaboradores de Spielberg, incluyendo la música de John Williams, y un potente elenco que además incluye a Tommy Lee Jones como un senador abolicionista, Joseph Gordon-Levitt como el hijo del Presidente, Sally Field como la esposa de Lincol, junto a Hal Holbrook, James Spader, John Hawkes y Tim Blake Nelson.

Den play al tráiler a continuación.

23 pensamientos

  1. Increíble la caracterización del señor Lewis y ¿que decir del resto del reparto? digno de una película de Steven Spielberg…La espero con ansia.

    1. la academia tiene gustos bien marcados. Casi siempre nominan a quienes hagan caracterizaciones de personajes historicos. Que buena pinta que tiene esta pelicula

  2. Daniel Day Lewis, uno de los mejores actores de todos los tiempos…aún me estremece recordar esa sangre y odio en los ojos de Bill the butcher.
    Con la ecuación Spielberg tiene mi boleto sin duda.

  3. Que si que es Spielberg y todo lo que conlleva,Actuaciones de lujo,fotografia y todas esas cosas que molan pero Abraham lincoln cazvampiros mola mas.

  4. Esta sí que tiene muy buena pinta. Day-Lewis (como dice MARV) es uno de los mejores actores de todos los tiempos, ya simplemente por eso vale la pena.

  5. Cuando no Steven Spielberg crea, de acontecimientos históricos o ficticios, obras de arte en la gran pantalla!…

  6. espero que sean honestos con la verdad historica y cuenten que el famoso Lincoln era gay y bien gay jajajajaj pero conociendo a los gringos dudo que se atrevan con eso …ahhhh y no es un voleo tirado asi al azar …se han escritos varios libros sobre la sexualidad basada en las cartas que escribia a sus amigos y parientes…esta seria una oportunidad para ver que tan liberales son los amiguitos del norte

    1. Me podrías nombrar alguno de esos libros que mencionas?? Francamente es la PRIMERA vez que escucho eso de que Lincon era gay y pues, sin ofender a nadie, me suena bien inverosímil.

      Ademas, resulta OBVIO que la peli no va por allí, así que esta medio sobrado el asunto.

  7. ahora resulta que todos son fueron gays:

    ALEJANDOR MAGNO, ZAPATA, TUTTANKAMON, F. I. MADERO, Y MILES MAS…

    al diablo con los gays frustrados que quieren que todo mundo sea gay…

    1. Pero Alejandro Magno SI era gay, que tu no lo hayas leído nunca es otra cosa. Tenia a su esposa (Roxana) pues como todo buen griego debía de tener hijos, pero de que AMABA a Hefestión, uno de sus generales, lo amaba. Ademas hay que recordar que la sexualidad era tratada de diferente forma en la antigua Grecia y no bajo los cánones cristianos machistas y cerrados.

      Y si hay cientos de miles de personas gays en el mundo. ¿Porque no iba a haber gays en la antigüedad? Créeme que no es nuevo, ni moda.

  8. Sally Field de Mary Todd. WOW!!! Lo que si creo que ya es muy predecible y que parece receta para Oscar es John Williams. Lo amo, pero de pronto estoy viendo Star Wars y escucho a Harry Potter huyendo de un velociraptor.

    En fin, a ver que pasa.

    SHAZAM!!!

  9. ante la ola homofobica que me tiró insultos (bah, fue solo 1, kería mas troleeo jaja), acudo a vuestra presencia para citar mis fuentes sobre la mentada sexualidad de lincoln Cathy Young Co-opting Lincoln’s sexuality Boston Globe Jan 31, 2005; Smith, Dinitia Finding Homosexual Threads in Lincoln’s Legend, December 16, 2004, New York Times; Jonathan Ned Katz, Love Stories: Sex Between Men Before Homosexuality (Chicago: University of Chicago Press, 2001). On Lincoln and Speed see chapter 1, «No Two Men Were Ever More Intimate», pages 3-25. ahhhhhhh como me imagino que una gran mayoria de los presentes no saben ingles pueden darse una vuelta por wikipedia en castellano donde pueden encontrar tambien referencias al temita en cuestion http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad_de_Abraham_Lincoln, el hombron hasta la salía el lado poeta al respecto. sorry folks por la espera, pero no entro tan a menudo al salondelmal sino habría puesto las fuentes antes…..y que tanto? si les molesta el tema, bajo la nueva legislacion se les podria tildar de discriminadores por asumir que algo como la vida secreta del caballero fuese algo malo jajajajaaa

    1. —aunque no hay elementos concluyentes que confirmen la naturaleza de su sexualidad aparte de su matrimonio.—

Los comentarios están cerrados.