A propósito del lanzamiento oficial de Titanic en Blu-Ray, James Cameon se ha dedicado a hypear, en una serie de entrevistas, lo que serán las secuelas de la película que más dinero ha recaudado en la historia según los ránkings gringos que toman en cuenta los dólares y no la asistencia: Avatar.  La gran duda ahí es cuántas secuelas habrán, toda vez que en términos formales están aseguradas una segunda y tercera parte, que en un momento se aseguró que serían filmadas al mismo tiempo. Y si bien hace una semana el productor Jon Landau aclaró que no hay planes para filmar un Avatar 4, Cameron prefiere seguir haciendo ruido para con la plebe – léase los medios tradicionales – y recalcó a MTV que la cuarta película sería una precuela, pero no en el sentido Star Wars. Bueno, de llegar a concretarse alguna vez, porque a ciencia cierta todo esto es sólo una venta de humo.

Realmente no lo he escrito en el papel, pero básicamente la idea aborda las primeras expediciones a Pandora y algo así como qué es lo qué salió mal entre los humanos y los Na’vi y cómo es ser un explorador y vivir en ese mundo. Y es que cuando lo abordamos, incluso en la primera película, en ‘Avatar 1’ como será conocida en el futuro, abordamos un proceso que está situado en los primeros 35 años de toda una colonización. Eso será completado en un arco argumental [en la trilogía] y si eso apunta a más, comenzaremos, no imitando Star Wars, pero es la cosa lógica de hacer porque ya completaremos el arco temático al final de la tercera película. La única cosa que quedará por ver es cómo eran esas primeras expediciones y crear algunos nuevos personajes que se convertirán en los personajes de legado para las situadas después. Ese es el plan.

Claro que todo aquello sigue en veremos en el ámbito del pantano de las promesas, las mismas en donde está ubicada la idea de concretar la largamente prometida adaptación de Battle Angel Alita, y lo único más o menos certero en el entorno de James Cameron es que las próximas películas de Avatar implican un desafío tecnológico que nuevamente los llevará a intentar avanzar la tecnología digital, para crear el ecosistema oceánico del planeta Pandora.

Así, y en conversación con Coming Soon, asegura que ese escenario no tiene tanto que ver con sus promocionadas exploraciones marítimas al fondo del océano, sino que tiene mucho más que ver con sus preocupaciones con la conversación del mar de nuestro planeta. «El hecho de que básicamente estamos sobrepescando, el cambio climático, una leve alza en la temperatura va a eliminar los arrecifes de coral, todas esas bellas imágenes con las que crecimos no existirán en 50 años más si seguimos con los gases de invernadero, esas son las cosas que me preocupan», explicó remarcando que no tenemos que esperar viajes al fondo del mar en Pandora y de hecho ni siquiera Avatar 2 y Avatar 3 se realizarán completamente en el océano.

12 pensamientos

  1. Repian … Igual…. me muero de ganas por ver esa nueva «orgía» visual…quiero verlas luego…eso de la precuela …. era de esperar hay bastante que contar, ahí una buena historia ahí…Saludo…creo en Fiestas patrias me sentaré a ver AVATAR otra vez…

  2. Por favor, mas de este bodrio?, midamos a todos con la misma vara, criticaron furiosamente a George Lucas por su Star Wars y re-edicion y re-re-edición, pero lo hace Cameron con Titanic, y todos los forros estan contentos! y no es una película para el 3D, y la sacó lo mismo, ahora va a explotar ese blockbuster sobrevalorado de Avatar y cuando tenga la tres las va a volver a re-editar en otro formato y etc, etc. el Cameron que me gustaba se retiró en T-2
    ,

  3. Estos personajes carecen de alma. Abundan las subtramas y reacciones repetidas hasta el cansancio por la industria fílmica. Clichés, clichés y mas clichés. La trama carece de tanto ingenio que es una versión futuristica de Pocahontas. Todo porque el director es conocido (entre otras por ese bodrio previsible de Titanic) y porque esta recontra cargado de FX.

  4. Que paso James Cameron? deja de Hypear y pnte hacer pelis como Terminator 2 (gran película, para mi la mejor de J.C.)

  5. …-Yo si le doy el beneficio de la duda, ahora todos odian avatar por que la presentan hasta en la sopa, pero en su momento fue todo un espectaculo, hay peliculas que lastimosamente no logran perdurar con esa misma impresión inicial y con el tiempo se convierten en algo agrio que ya nadie soporta, en lo personal creo que James Camerón es un tipo que sabe sorprender, y eso muy seguramente volvera a suceder con esta saga, claro, yo hubiese preferido que retomara las riendas ya perdidas de Terminator, pero si eso no es asi prefiero ver con que sale.

  6. En Pandora, al menos en la tierra estaban: los prolemuris, las vacas raras esas, los caballoides,el cabeza de martillo, el thanator, las banshees y el leonopterix mas un par de lagartos , poca fauna para un mundo que se veía tan rico, si que bien ver la vida oceánica.

    Lo que no me gustó que pese a que había una raza humanoide «avanzada» no mostraron parientes cercanos con las mismas carácteristicas pero menos evolucionados (como los Tharks-y warhoons en John Carter, por ejemplo) además de que es la única especie con sólo 4 extremidades, es como si Cameron llegase y plantase a los Na`vis ahí creacionistamente.

  7. solo lei blablabalabalbalbal azul ablbalbalablblbal 3d blabalbalablablablablabalbalab tu dinero es mio blñabañblabalablbablabl la trama es una mierda como en la anterior blablablablablbalbalbalba igual la iran a ver miles de fans de michael bay blabalbalablablablablbalbalabalb sacare con michael bay un dvd «como quedarnos con todo tu dinero ahciendo algo poco original pero que suena fuerte y se ve en 3d»

  8. A quien le interesa los primeros años de colonización de Pandora??? con personajes nuevos??? Me parece que Cameron está volando muy alto… compararlo con Star Wars???, si, las precuelas fueron una mierda, pero todo el mundo quería ver como Anakin caía en el lado oscuro… pero los primeros años de colonización de Pandora??? dejate de joder…

Los comentarios están cerrados.