https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/robocop.jpg?w=594&h=235

Plagado de incertidumbres, críticas a su guión filtrado a la red, el escenario de cara al vilipendiado remake de Robocop no es precisamente el mejor. De hecho, el director brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) aseguró que la situación era un completo infierno para su amigo Jose Padilha (Tropa de Élite), a raíz de la intromisión del estudio sobre el proyecto de reinvención contemporánea.

De ahí en más, el responsable de sacar adelante esta película a partir del clásico de Paul Verhoeven, ha salido a calmar un poco las pasiones, pese a que se ha revelado que el guión en cuestión tiene como mayor error el mofarse de una u otra forma de la película original (Existe en el papel una secuencia en donde cuestionan el diseño del clásico Robocop a partir del desarrollo de figuras de acción, asegurando que no vendería hoy por hoy).

En conversación con Cinema em Cena, Padilha aclara que está contento con el guión y el elenco que eligió, además de remarcar que trabaja con gente de su total confianza como el director de fotografía Lula Carvalho y su editor Daniel Rezende (City of God, Elite Squad, The Tree of Life). “Incluso fui consultado para la selección de los productores”, defiende.

Asimismo, también se filtran más detalles sobre su premisa. Recuerden, nada esto es oficial, y los cambios en el guión pueden terminar omitiéndolos de la versión final, pero al menos es una señal de por donde avanza esta reinvención.

  • Robocop se mueve rápido. Al comienzo, su versión 1.0 es un poco lenta, pero de hecho sí puede moverse más rápido que un humano y puede correr a casi 50 km/h por hora para atrapar a los delincuentes.
  • Además cuenta con una integración de wi-fi, permitiéndole conectarse a todo en respuesta al escenario contemporáneo de la tecnología. De hecho está conectado a cada cámara de seguridad de la ciudad.
  • Además, crea un mundo virtual de evidencias y recrea los crímenes como sucedieron a través de la tecnología.
  • Robocop también cuenta con una motocicleta que es hecha específicamente para el.
  • El cuestionado aspecto “transformer” en realidad no es tal, ya que lo único que cambia es la textura de su armadura y casco, no es un cambio de apariencia mayor.
  • Robocop comienza más humano, pero OCP va más allá y le quita todas las emociones, convirtiéndolo en el policiía favorito de Detroit que todos conocemos.

vía GT

17 pensamientos

  1. Una jugada de Padilha que habría resultado contraproducente,no realizar.Con estas declaraciones intenta engañar a los posible seguidores mas exigentes,pero a mi no me la va a colar.

  2. Creo que esto puede mejorar, muchos se enchilan antes de, creo que muchos deberian tener la idea de primero ver un teaser trailer para poder dar una opinion que pueda establecer si les gusta o no. Es como cuando se escogio a Ledger para el Joker y auguraban que seria una mierda y al final todo mundo le lame las bolas.

  3. Parecen todas la ideas menos malas que surguieron en la reunión de productores en respuesta a la pregunta: ¿Y qué ponemos en la película para modernizarla y que la vean los adolescentes de hoy en día?
    Tiemblo de pensar como seran las verdaderamente malas,¿Robocop hara publicidad preprogramada cuando tenga una camara cerca o algo así?

    Terrible fail eso de hacerlo rápido,solo para despues darle una moto.

  4. Y si, ese robot lento estaba bien para los 80, pero hoy dia, no podemos esperar que un robot-poli no tenga wifi, si hasta mi hermanito en su celular tiene. Yo entiendo a la nostalgia, a mi tambien me pasa, pero si la peli es contemporanea, obviamente no podemos pretender que este chico tarde 12 segundos en desenvainar el arma. Por otro lado con que su aspecto se conserve ya me conforma (y un buen guion claro está)

  5. “El cuestionado aspecto “transformer” en realidad no es tal, ya que lo único que cambia es la textura de su armadura y casco, no es un cambio de apariencia mayor”

    Me gusta, me gusta… que mantenga algo de su estilo clasico, y segun las descripciones que han dado a conocer, que no son del todo final claro está… tiene o al menos se ve que va con un buen aspecto este remake…. bueno no es taaaanto lo que dicen, pero me gusta…..por ahora.

  6. Mientras no metan el factor “el policia ahora es un cyborg que debe autodescubrirse y pelea por el amor de una dama emo que tiene menos expresiones que un granito de arena llamada “Hermosa” :s

    No no, no quiero más twilight en las películas para hacerlas “modernas”

  7. Tecnologicamente es obvio que tienen que modernizarlo a lo que tenemos hoy, para darnos la sensacion futuritstas. Encuentro buenas las premisas que se mencionan ahi, el que se mueva mas rapido ojala se vea bien. Y bueno esperemos que logren una buena vision y no termine siendo The Twilight of Robocop Evolution RIses

  8. Sigue sin tincarme mucho la wea, pero le daré una oportunidad.. al menos el director intenta levantar la moral.

  9. Waitamomento,Ahora que recuerdo bien la original,si a Robocop le ponen Wi-Fi y USB,¿Como carajos le corta el cuello al malo en el finál si ya no es necesaria la garra de Wolverine que usaba para conectarse a las computadoras?

    Esto cada vez se vé peor.

  10. el golpe de gracia seria que todas estas filtraciones, quejas, reclamos y problemas, fueran en realidad un gancho publicitario para llamar la atencion de los talibanes de los remakes

Los comentarios están cerrados.