Lo que la mayoría de los fans de Snake estaban esperando, aunque para algunos perfectamente podría ser la crónica de una pesadilla anunciada, finalmente se concretará. Durante el evento del 25 aniversario de la franquicia, Konami reveló que llegó a acuerdo con Columbia Pictures para comenzar a desarrollar una película basada en la popular franquicia de videojuegos de ‘Metal Gear‘.

El proyecto llegará a todo esto bajo el amparo de Avi Arad, alguna vez mandamás de  Marvel Entertainment en la etapa pre-Marvel Studios y que es conocido por ser productor de una serie de proyectos superheroicos. No obstante, por ahora se desconocen elementos importantes: ¿cuánto llegará a los cines?, ¿quién armará el guión? y, ¿cuál será el director elegido para concretar esta adaptación?.


Sea como sea, tras su salida de la Casa de la Ideas, en donde estuvo involucrado sólo al comienzo de la formación del universo cohesionado en los días pre-Disney, Arad volvió al ruedo recientemente con proyectos alineados en la división de Sony Pictures, como fue el caso de Ghost Rider: Spirit of Vengeance y The Amazing Spider-Man.

«Por muchos años, batallé para llevar a los cómics al cine y los videojuegos son los cómics de la actualidad«, señaló Arad, probablemente dando cuenta que actualmente estas adaptaciones son tan vilipendiadas como en algún momento lo fueron los traspasos desde las viñetas.

vía IGN

¿Qué esperarían ver en una película de Metal Gear?

41 pensamientos

    1. Iba a decir exactamente lo mismo. Tenemos una larga lista de juegos que llevados al cine resultaron un bodrio.

      Es tan fácil, solo deben hacer un calco de lo que fue el primer juego de la PS1, su historia es excelente, así como sus personajes y secuencias de acción.

    1. Es un poco viejo Jackman, depende de por donde comiencen la historia (si lo vemos como futura franquicia). Pero como Big Boss… Yo creo que quedaría bastante bien.

  1. Crucemos los dedos para que el proyecto caiga en manos de un director que le tenga a esta celebre franquicia de videojuegos,el debido respeto.Que no haga como Mr Anderson,que se pasa la mayor parte de la mitología de Resident Evil,por el forro de los cojones.

    1. Le recuerdo Great King Rat, que el genoma se compone de alelos y que cada ser humano tiene dos copias de cada gen (dos alelos). Snake y Liquid no son exactamente clones, ya que Snake mantiene los genes dominantes mientras que Liquid los recesivos. Por lo cual físicamente se parecen, pero no son iguales.
      Es decir no es necesario que sea el mismo actor, Aweonao!

  2. Sony!! Columbia Pictures!! tienen una tremenda oportunidad delante… no la desperdicien POR FAVOR!!! >0< Hideo Kojima, espero que vigiles de cerca el proyecto y apliques latigazos a cualquier indicio de ideas estupidas!

  3. Pues lo único que vale la pena hacer pelicula,es el mítico primer Metal Gear de MSX/Pc(NES).Más que nada porque desde el MGS de PSOne son todos una película.No es necesario hacer una vez más lo mismo.
    El primer metal gear de NES es el único que por algun motivo Hideo Kojima no ha tocado o hecho a nuevo,y quizás es porque es el que quiere ver en el cine.Es el eslabo perdido en cuanto a cinematicas,imaginen,la pelea contra Grey Fox en un campo minado,el metal gear original manejado por Big Boss,etc.Es el inicio de la leyendael único que no tiene ningun CG en ningún otro de los juegos.

    Es lo que siempre creí cuando mencionan la película de MGS,no hay otra explicación para que no la hayan hecho ya usando los engines de los juegos actuales.Tiene que ser el guión del primer juego.

  4. Por obligación, actúe quien actúe como Solid Snake, tiene que ser doblado por David Hayter. La voz de Solid Snake es una de las mas iconicas de los videojuegos y eso va a ser un punto importante de alguna forma cuando caractericen al personaje

    1. Si, Russel en su tiempo, hubiera sido un calcado Snake o un Sean Bean como liquid, aunque como otros mas arriba, prefiero que se haga una peli del primer juego.

      Saludos.

    2. Kojima en más de una ocasión se ha referido a «Rescate de Nueva York», y específicamente a Snake Plissken (Kurt Russel), como inspiración para el Snake de Metal Gear

    3. Por eso mesmo digo que Russel como Big Boss, sería un cameo muy muy Friki :P, evr a Snake Plissken como Big boss ahora :B

  5. junten miedooooo!!! >.<

    ojala no la caguen, pero es algo bastante probable dado lo elaborado del guion de MG y lo que se busca con una pelicula (aparte de recaudaciones, vender mucho merchandism)… :(

  6. Deberían obligar a todo el equipo a jugar todos los juegos de seguido para que les crezcan 4 testículos like a big boss y no cagen tan buen material.

  7. una pena que vayan a hacer mierda el juego, despues sacaran un juego de la pelicula tipo beat em up,

  8. Qué usen la historia del mgs de nes, ya qué nunca se volvió a rehacer, tiene mucha historia.

    1. Esa historia tiene arto potencial, el imaginarme el enfrentamiento de Snake con Fox seria la puta zorra.

      Saludos y que buena noticia por cierto.

    2. Estaría mejor que fundieran historias, la dle MG con la de MG2: Solid Snake para así tener una aparición final de Liquid :B

  9. No puede ser, estos putos gringos ya me van a cagar mi saga favorita, ojala que la jodida profecia maya nos cargue a todos para que este engendro jamas vea la luz.

  10. Siempre pensé que los MGS 1 y 2 originales daban para fundirse en una sola historia, donde en la mitad se produce la traición de Big Boss, este finge su muerte, y al final snake debe enfrentarlo pilotando el metal gear original.

  11. El Guion lo tiene que escribir David Hayter el conoce mucho el universo de Snake y ademas le daria demasiado Hype a la saga,un director bueno que la diriga mmm Bryan Singer no estaria mal ademas solo tiene un revez en su filmografia que se llama superman regresa y a esperar como le sale Jack The Gigant Killer.

  12. Estas cosas nunca salen bien hay cosas que son sagradas y no se tocan que lo jodan a kojima si regalo todo por unos billetes mal parido… hay cosas que no se tocan si quieren hagan películas de la biblia donde se blasfeme de arriba abajo pero no toquen a mgs por favor cualquiera que quiera ver esa película es porque realmente no ama la saga snake no es una marca registrada snake le pertenece a los gammers kojima que te joda un camión lleno de burros con una enfermedad de transmisión sexual

  13. I have already been training a category and now we will be looking at this kind of subject in the next week.
    I will be pointing my personal university scholar
    to look at your post permanently details I have been that
    means to write something such as this kind of in my web site plus you’ve got offered me a concept.

  14. La verdad, sea la saga q elijan…si la del primer Metal Gear o la del Metal Gear Solid de psx….que no la caguen. En el cine el error mas grosero q veo en cuanto a peliculas sobre video juegos, es querer tirar TODO el contenido de una saga entera en UNA pelicula, de forma incoherente y sin sentido ( vease Resident Evil…q de saber q iban a hacer 6 peliculas tranquilamente podrian haber seguido la cronologia al pie de la letra ). Espero no encontrarme con una pelicula q cuenta la vida de Snake en el primer Metal Gear, mientras Big Boss tiene flashbacks q muestren las andanzas en Snake Eater y Peace Walker. Al mismo tiempo q Snake se encuentre a un soldado arrepentido del programa genome y termie siendo Raiden. Y que Liquid tenga como secuaces a Ocelot, Vamp, y Jetstream Sam…todos comandados por Andersson

Los comentarios están cerrados.