Este martes se dio a conocer que Joss Whedon ya había firmado un contrato de exclusividad con Marvel Studios para escribir y dirigir The Avengers, además de supervisar un proyecto televisivo para ABC situado en el universo cinematográfico de Marvel Studios. Sin embargo, el trato además involucra un elemento que muchos considerarán esencial para garantizar la cohesión de todo lo que hagan en el futuro en el estudio: Whedon será el consultor creativo de todos los proyectos de la casa de las ideas de aquí al año 2015. “Él contribuirá creativamente en la siguiente fase del universo cinematográfico de Marvel“, avisan.

De ahí que la especulación apunte también a lo obvio: ese año probablemente será el elegido para el estreno de la segunda reunión superheroica.  En ese escenario, lo claro en todo caso es que el director estará al tanto de lo que se generará en Capitán América: El Soldado de Invierno y Los Guardianos de la Galaxia, además que no se puede descartar del todo que también podría tener algo que decir respecto a Thor: El Mundo Oscuro que iniciará sus filmaciones durante este segundo semestre.

Aunque respecto a Iron Man 3 no tiene mucho que decir, especialmente considerando que aquella película ya está en filmación y cocinó hace rato su guión, hay que recordar que Whedon concretó una reescritura de la primera película del Capitán América, por lo que su designación de consultor creativo podría implicar un poco más que simplemente dar ideas al viento.

Para Marvel, Joss es el padrino de toda esta siguiente fase de películas.

25 pensamientos

  1. Es algo asi como lo que Nolan esta haciendo con Superman aunque Whedon estuvo mas involucrado ya con Thor y Cap. America y de ahi a Avengers, ahora van a aparecer mas personajes en la secuela :-)

  2. Dejar a un nerd como Josh Whedon a cargo de una pelicula de los Avengers debe ser a decisión ejecutiva más grandiosamente correcta de la historia del cine.

    Y ahora va a estar a cargo de la segunda.Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  3. En mi opinion Avengers tuvo exito por lo que representa, no digo que fue una mala pelicula, fue una exelente pelicula, me gusto, paso a la historia, pero parte del exito que tuvo fue por lo que es en si la pelicula y el peso que el nombre y los personajes tienen.

    No me parece del todo bien que pongan a Josh Whedon en un pedestal por una pelicula que se vendio sola, probablemente me llenen de votos negativos xd pero es la verdad.

    Espero con ansias un Avengers 2 pero la primera tuvo huecos, no por eso deja de ser una exelente pelicula. comper.

    1. Wheadon no solo esta en un pedestal por esta película, si no por los universos que el ha creado en sus distintos formatos.

    2. Pffff,si por el peso del nombre y los personajes es que las cosas salen bien.explicame como Tim Burton y C.Nolan hicieron maravillosas peliculas con Batman….y Joel Schumacher hizo las porquerias que hizo

    3. Daniel… por tanto estás diciendo que Nolan no tuvo nada que ver en el éxito de Batman… que todo se debe al peso del personaje en si. Así que ya hay que dejar de poner en un pedestal a Nolan.

      No podemos quitarle sus méritos (y deficiencias) a cada director.

    4. comparto, pero teny k entender que no se puede hacer para el cine una película de 8 horas, claro nosotros felices, pero no es viable, la gente común 80% salió feliz, nosotros siempre vamos a encontrarle alguna falla o uin detalle.

    5. No digo que no sea buen director ni tampoco defiendo a Nolan, pero ponerlo a cargo de todas las futuras producciones cinematograficas de Marvel es un poco exagerado, es como decir que ya las peliculas no pueden salir adelante sin el o todo lo contrario, que seran un exito porque el este involucrado.

      Lo mismo con Nolan, los ponen en un pedestal y si, mucho del exito es en gran parte gracias al director, pero no solo el director esta involucrado en una entrega, por eso digo que The Avengers se vendio sola.

    6. Si a esas vamos… Avengers, Batman, Spiderman, etc, se vendieron solas… y lo mismo para la próxima Superman, Wolverine y etc… Naa… tonterías.

      En toda orquesta se requiere una batuta… y más en un mega proyecto como el que Marvel está llevando a cabo (pues no se trata de una sola producción) y quién mejor que Whedon en este caso… Para DC la mejor batuta será Nolan. Y ya. Es todo.

      ¿Pudieron ser otros? No lo se.

  4. Y ahora que DD esta de nuevo con Marvel quizas se animen con un reboot muy aparte de esta fase 2 con el respaldo de Marvel Studios pero ajeno a quererlo meter en la secuela…

    1. ¿Daredevil ya está en Marvel?

      pero si todavía en Fox tienen hasta octubre, perfectamente pueden apurarse sólo por gusto de cagarse a Marvel

  5. Mmm… a mi no me gustaría que todas las cintas Marvel tuvieran el mismo tono que The Avengers. Espero que cada cinta individual profundice lo necesario en la historia y emociones individuales de cada distinto personaje (se ponga seria o relajada si se desea o requiere por cada director) y que cada reunion (Avengers 2, 3, etc) sea el mismo espectáculo de diversión, emoción y sobre todo corazón que Whedon le imprimió a la primera.

    No quisiera que todo se sintiera igual… espero no se trate de eso porque Iron Man 1 y the Incredible Hulk son excelentes y distintas a Avengers.

  6. Lo que me gustó de Whedon, es que supo traspasar muy bien un comic a pelicula, a lo que voy es que Avengers es realmente una pelicula de superheroes, con humor y todo, fantastica como ella sola, y funcionó de maravillas…ojalá siga haciendo un buen trabajo, aunque mucho depende de los guiones

  7. Es solo echar un vistazo a su paso por Astonishing X men, era la profecia de la bien lograda Avengers y su futuro gran trabajo con la fase 2. Y por Turboman, el tipo es el padre del Buffyverso, con eso basta, sobra y compartimos.

Los comentarios están cerrados.