El hijo de un billonario que amasó su fortuna gracias a sus creaciones tecnológicas, ofrece una gran recompensa para que alguien demuestre que existe vida después de la muerte luego que sus padres mueren en un accidente. Punto. ¿Qué tal está esa base de historia?, ¿Demasiado tirada las mechas como para enganchar?

Sea como sea, esa es la premisa de Proof, el proyecto que llevará por vez primera a M. Night Shyamalan al campo de la televisión. Una serie de televisión que eventualmente podría arribar a través de las pantallas de the Syfy Channel y en el que el director de Sexto Sentido colaborará con el productor y escritor Marti Noxon, de Buffy the Vampire Slayer, en un escenario en donde el plan es que Shyamalan se encargue de dirigir el piloto.

Y es ahí en donde no pocos responden que este es el paso inevitable en la carrera del director de origen hindú, toda vez que tras su caída en picada desde La Dama del Agua, pero remarcada especialmente por el bodrio estúpido de The Happening y la adaptación de The Last Airbender que no a pocos provocó que sus ojos sangraran, cada vez existen menos fichas del lado de un director que en algún momento sólo conocía de éxitos.

Y aunque en materia de cine traerá pronto la ciencia ficción de After Earth, ¿Cuántos están dispuestos a poner a prueba su paciencia con la propuesta de esta planeada serie de televisión? ¿Creen que cuenta con una buena premisa?

vía THR

7 pensamientos

  1. Sexto sentido fue su gran obra, de ahí vino su descenso casi en línea recta. Unbreakable no tuvo el éxito de Sexto Sentido pero fue mejor película, y desde ahí, para abajo: Señales (entretiene pero tiene una mezcla de temas que no cuadran, el tema de dios (puaj) y la invasión más tonta del mundo), la Villa (parte bien, mantiene en algo el suspenso, luego comienza a decaer y tiene el peor desenlace de todas sus películas), La dama en el Agua (boooooring), The Happening (zzzzzz). Pero, sin embargo, Shyamalan logra colocar algunas escenas notables (para el recuerdo) en cada una de sus películas, escenas que quedan marcadas (lástima que todo el resto sea malito). No se, tal vez esa capacidad de Shyamalan de resultado en una serie de TV.

  2. Se merece una oportunidad…sus guiones son siempre atractivos, siempre hay capas de contenidos…hay que darle una oportunidad

  3. si nos basamos por ideas shyamalan es de lo mas creativo que hay en la industria, y obviamente la pura premisa de la serie es mucho mejor que varios shows gringos…merece la oportunidad de mostrar que puede llegar a crear con una continuidad mas amplia.

  4. Pff, ahora todos se suman para pegarle a Shyamalan! Recuerdo cuando en una epoca de sextos sentidos todos lo alababan y yo era el unico que decía que era una PORQUERÏA. No tiene UNA película buena, son todas malísimas, son solamente suceciones cliffhangers y misterio pedorro, pero los guiones son estupidísimos, y no suelen tener sentido lógico.

Los comentarios están cerrados.