La creación del Mitsubishi A6M Zero. Ese será el foco de la nueva película del maestro Hayao Miyazaki, quien volverá a dirigir una película de animación tras lo que fue Ponyo en el acantilado en 2008, con la historia de los clásicos aviones que la Armada Imperial Japonesa utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. El foco así estará en Jiro Horikoshi, el diseñador de las naves que fueron utilizados durante el ataque a Pearl Harbor, y según ANN la idea es presentar la historia del ingeniero aeronáutico que además desarrolló un gran número de aeronaves militares.

Así, este será el regreso de Studio Ghibli a un escenario que de una u otra forma ya visitó con apuestas como la sólida Porco Rosso, del propio Miyazaki, y la muy triste Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata, y estaría terminada durante 2013.

4 thoughts

  1. Si hay un estudio de animación que merece el respeto de todo el mundo es el estudio Ghibli , nacido de la mente de Hayao Miyazaki. Para nadie es un misterio que por años han sido el baluarte del mejor anime, es cosa de ver su filmografía con El viaje de Chijiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro. La excelencia estética y profundidad creativa son su sello, es por ello que no tengo dudas que su nueva apuesta Ninokuni: The Another World representa lo que cualquier fanático del mundo de la animación y el sector del videojuego siempre ha soñado: un título de Rol nacido a partir de la filosofía narrativa del estudio Ghibli.

Los comentarios están cerrados.