Durante el último día de la Comic-Con 2012, Columbia Pictures decidió concretar el lanzamiento de una pequeña pieza promocional viral de la próxima película de Night Shyamalan: After Earth, una apuesta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden en una historia situada mil años en el futuro de una Tierra desolada de la que la humanidad ha escapado. La cadena de eventos que posibilita esto último, es decir el por qué y el cómo el ser humano abandona el tercer planeta del sistema solar, con la evolución de la tecnología durante el Siglo XX posible gracias al descubrimiento de una nave extraterrestre (en todo lo que rodea al incidente de Tunguska) en 1908. Ese es el foco del video viral que podrán ver a continuación.

Todo esto en una línea de tiempo que ahonda en hitos y conspiraciones en torno a «la familia más influyente de la historia» (Los Raige), sus inventos a partir de la tecnología y una catástrofe natural (¿en el año 2012?) que implica el surgimiento de un a fuerza mundial llamada URC (United Rangers Corps).

Ah y sí, tal como lo hace notar nuestro lector Van Alencer en los comentarios, durante el segmento de disturbios, aparecen los Carabineros chilenos en el parque forestal durante una protesta posiblemente estudiantil.

En After Earth, mil años después de que eventos cataclísmicos forzaron a la humanidad a escapar de La Tierra, el planeta Nova Prime se ha transformado en el nuevo hogar de la humanidad. El legendario General Cypher Raige (interpretado por Will Smith) regresa tras una extendida gira de sus deberes militares a su famlia enajenada, listo para ser el padre de su hijo de 13 años, Kitai (interpretado por Jaden Smith).

Pero cuando una lluvia de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai, se estrellan ahora en una peligrosa e infamiliar Tierra. Mientras su padre se mantiene al borde de la muerte en la cabina de piloto, Kitai debe aventurarse en el territorio hostil para recuperar su faro de rescate. Toda su vida, Kitai ha querido ser un soldado como su padre. Hoy, tendrá su oportunidad.

11 pensamientos

  1. weon!! en el video a los 00:46… wn!! esa imagen es del parque Forestal!!! se nota los pacos en caballeria y el zorrillo y los cabros protestando xDD!! ¿asi que la catastrofe mundial del 2012 tiene que ver con Chile? (webeo mode on) xDDDD

    1. Snabelfizken una puta pena tu comentario, pensaba que solamente en las webs de futbol se descalificaban de esta manera….

  2. este vídeo ha sido patrocinado por FACEBOOK :D…. ya vemos que aun lo tendremos dentro de mil años jajaja

  3. Por fin algo…que ganas de ver esta película…y con Chile incluido en la promo…otro hito más que engruesa las veces en que Chile aparece en producciones gringas….

  4. interesante otra oportunidad para shyamalan, aunque su adaptacion de avatar es decente dentro de lo posible

Los comentarios están cerrados.