1Mientras los asistentes de la Comic-Con 2012 tienen la posibilidad de visitar The Walking Dead Escape, un recorrido en donde son asechados por zombies, dos paneles de discusión generó el mundo de los muertos vivientes, ya que ‘The Walking Dead‘ no sólo realizó el panel sobre el popular cómic escrito por Robert Kirkman y dibujado por Charlie Adlard, sino también el foco masivo se generó en torno a la discusión de la adaptación televisiva que año a año rompe los récords de audiencia en el cable de Estados Unidos y que ahora se ha revelado que regresará el 14 de octubre próximo.

Todo eso y más, incluido el tráiler de la nueva temporada, en donde queda más claro que nunca que ahora habrá que temer más a los vivos, con las secuencias de la cárcel anticipándose desde ya como lo más atractivo. Y prepárense, en el video de casi cuatro minutos que verán a continuación nos tienen una enganchadora sorpresa.

Entre lo destacado, Greg Nicotero aseguró que el look de los zombies es perfeccionado temporada a temporada, ya que realmente quieren dejar en claro la noción de que los cuerpos se están descomponiendo a medida que pasa el tiempo. Además, usarán títeres de animatronics en esta temporada e inclusive Nicotero dirigirá uno de los episodios de la nueva temporada en donde, según la productora Gale Anne Hurd, lo mejor de la nueva temporada son las posibilidades que entregan las nuevas locaciones: la prisión y el pueblo de Woodbury. En tanto, el actor Andrew Lincoln explicó que la nueva temporada será básicamente cómo el policía Rick se da cuenta que necesita confiar en otros para sobrevivir.

En términos del cómic, y con el número 100 recién salido del horno en el país del norte, entre los puntos más importantes está que, aunque creen que no es necesariamente el mejor cómic, esperan mantenerse fieles a la realidad en vez de generar elementos poco creíbles sólo para dar nuevos elementos a su historia. Además, pese a que  Kirkman asegura que no quiere sobre venderse con loncheras y juegos de mesa de la franquicia, tiene una vaga idea para un final en mente, pero quiere mantener el cómic en circulación hasta que la gente quiera leerlo y la calidad alta se mantenga. Más aún, Kirkman no tiene intención alguna de que la gente sepa alguna vez cuál es la causa de la infección.

Obviamente la discusión derivó en torno a la serie televisiva, con Adlard asegurando que la serie ya ha demostrado que puede ir a donde ningún producto de la pantalla chica ha ido y Kirkman destacando cómo los actores interpretan a los personajes en una adaptación con la que están más que de acuerdo, debido a que está tanto unida y separada al cómic al mismo tiempo.

7 pensamientos

  1. Como dicen ustedes amigos chilenos ¡Está la raja! (como decimos en México ¡Está pocamadre!). Excelente, no hay más.

  2. lo que es a mi me decepciono la 2da temporada, y viendo por donde va a ir la tercera no se ve muy auspiciosa

Los comentarios están cerrados.