En el corto plazo tendremos nuevas versiones de los clásicos de Paul Verhoeven. Si bien pronto tendremos una nueva Total Recall en los cines, también ya está en desarrollo el revival en modo borrón y cuenta nueva de RoboCop y en la mira está además Starship Troopers.

Sobre esta última ahora surgen novedades, ya que el productor Toby Jaffe, que también está tras el remake protagonizado por Colin Farrell, abordó el futuro de la batalla contra los insectos en conversación con Empire Magazine, volviendo a repetir la cantinela habitual: la nueva Starship Troopers será fiel a la obra original, en este caso la novela de Robert Heinlein. De ahí que desde ya prometen que esta será algo distinto a la película de culto de 1997.

Verhoeven tomó la novela de 1959 desde un extremo e hizo algo casi cómico, mientras que nuestro trabajo es ser más fiel al libro y aterrizarlo un poco más. Verhoeven hizo su película como una crítica al fascismo, mientras que Heinlein escribió desde la perspectiva de alguien que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Tu sabes, el fascismo que ve un hombre es el patriotismo de otro

En ese escenario, las diferencias entre la novela y el libro más evidentes, más allá del enfoque y visión, son que la infantería en el papel sólo está compuesto por hombres y además estos hacen uso de una armadura de poder par saltar y que ahora el avance de la tecnología CIG permitirá concretar.”Al trabajar en el renacimiento de los efectos visuales como lo hacemos nosotros, tenemos la habilidad de hacer mucho más ahora. Podemos hacer las Jump Suits – armaduras de exoesqueletos que aparecen en la novela -, por ejemplo, que es algo que no creo que ellos podrían haber hecho [en la versión anterior]“, explicó Jaffe.

Y ese es el argumento, presentar algo completamente diferente, en vez de realizar un calco. Obviamente no son pocos los que verán que de todas formas no existe sentido en concretar una nueva versión, especialmente si es suavizada y termina como un verdadero panfleto. El problema es que, pese a todo, con Total Recall prometieron algo distinto, pero al menos en términos de sus imágenes y diálogos en lo que se ha soltado promocionalmente, existe un calco descarado a la película anterior en vez del foco en una revisión original que se sienta fresca.

14 pensamientos

  1. Si salen los Trajes Electrónicos (o armaduras de poder) tendré un nerdgasmo de proporciones…

  2. una consulta ¿acaso Paul Verhoeven esta muerto que están rehaciendo tantas obras que él llevo al cine? digo no mas.

    es una opinión bien personal, pero si me salen que la nueva Starship Trooper tendrá menos violencia que la anterior, o sea, ni con los suits de combate de la novela les compro la nueva película ¬____¬ injusticia.

    1. Más ojo, ahí dice clarito que “Bajo la dirección de Keishi Otomo, esta versión de carne y hueso busca gestar una saga de películas en torno a la franquicia creada por Nobuhiro Watsuki”. Es decir, y no creo que eso esté en chino, que el plan es hacer secuelas y toda la cacha de la espada

    2. que bueno que hables de espadas Doc, por que puede se run alcance de nombres pero “Nobuhiro Wwarsuki” es el creador de Rurouni Kenshin.

    3. Dr. Malo… después de ver lo que se esta gestando con “Total Recall”, si estos mismos giles están detrás de la nueva “Starship Troopers”, no me interesa quien dirija, ni cuantas armaduras hayan ni nada, solo me confirma que no me interesa lo que pueda gestarse de esto, ya no vale la pena. La posibilidad de un Fail “remake/rematerializacion/reinicio” es muy elevada, y a los wnes de “Original Films” no les creo ninguna wea.

  3. No me gusta, de los tres remakes esta va ser el peor, la violencia y la sátira eran lo mejor que tenía Starship Troopers, ¿Va ser un panfleto pro ejercito como Transformes?. Que tenga mejores efectos no significa que sea bueno, un ejemplo de ellos es Star Wars.

  4. No se, a mi me gustaban los detalles de la vieja película, como los anuncios de la federación y esas cosa, ademas también me latía que había chicas en la infantería. En mi cabeza tenia sentido que si es el futuro muy futuro, las mujeres hicieran lo mismo que los hombres (que conste que no soy feminazi, solo creo que tiene sentido).

    En fin,me guardare mis opiniones hasta que haya algo mas concreto, quien quita y nos dan un SEÑOR pelculon.

    SHAZAM!!!

  5. Sobre la novela: 1.- El tema de los trajes. Imagínense un “Iron Monger”. Un tercio de la novela se va en la volada del traje, cómo se usa, como se siente, lo genial que es… 2.- Los Bichos. En la novela son secundarios, así como el wasabi. más que nada se dedican a matar aldeanos. 3.- El entrenamiento militar y la chifladura del trabajo en equipo. Los otros dos tercios son descripciones laaaaaargas de entrenamientos y el ejercicio de alienación militar. Es como un manual de instrucción en el espacio relatado por un pelado X, contando como pasa de ser un pobre huevón a un marine duro, pero duro duro, o sea, duro duro duro

  6. En la tercera pelicula llamada “Starship Troopers: Marauder” (directo a DVD )salen trajes o armaduras, como las que se vieron en la serie de starship troopers o en el juego de pc, ahora, ni idea que tan fieles eran estas a las descritas en el libro.
    Al menos las del juego se veian bakanes, ojala las de esta nueva peli sean geniales.

  7. No tuve tiempo de leer los comentarios, de todas formas les informo: Heinlein lo escribió teniendo en cuenta la guerra de Corea, no la 2da guerra mundial. Y en cuanto a su ideología (no solo escribió ciencia ficción sino también política ficción) era un autentico republicano tal como debería definirse ese calificativo. Y pensaba que todo hombre tenia como logro máximo convertirse en ciudadano de su propia nación. Ademas era federalista. Y liberal.
    Socialistas abstenerse (y comunistas ni acercarse).

    Es un comentario técnico, nada mas.

  8. Parece que hollywood quiere borrar toda huella de verhoeven, pero sólo conseguiran perpetuar su nombre con esos insulsos remakes.

Los comentarios están cerrados.