23 juegos en total, esa fue la gran promesa de presentación que marcó la conferencia de Nintendo en torno a su nueva consola: la Wii U. Con las características de su control y las posibilidades de interacción ya presentados, el gran foco de la presentación de la compañía obviamente radicaba en torno a qué títulos presentaría la propia N para acompañar el lanzamiento. Además, también había espacio que nuevas características técnicas revelarían, como es el caso de que la consola podrá utilizar simultáneamente hasta dos Wii U GamePads o que, en términos de streaming, incluirá con Netflix, Hulu, Amazon Video on Demand y YouTube (Doh!).

De ahí en más, todo estaba enfocado en los títulos que soltaría para la gran N. Todo comenzó así con Pikmin 3, que desde ya tantean incluirá nuevas alternativas en alta definición, avances estratégico cortesía del control tipo tablet que manejará el mapa y nuevos líderes de las criaturas, con estas últimas incluyendo un nuevo tipo rocoso que permitirá destruir paredes. Todo muy lindo, pero en realidad nada que despertase el hyep. Al mismo tiempo, los Miyamoto boys soltaron que New Super Mario Bros. U es un hecho, lo que no sorprenderá a nadie, agregando a su repetitiva y ya hincha pelotas propuesta – de casi aplicarse modo auto-remake – los baby Yoshis. Aaaaaw. Sumen algo llamado Nintendo Land y la gran sorpresa es que, bueno, eso sería. Nada más. NADA MÁS. Ninguna novedad más de sus franquicias, en una conferencia pa’ matarse a puro facepalm.

Con todo eso en cuenta, y para reforzar aún más lo triste, el mundo casual obviamente no se podía quedar así como así, y ahora agregarán un juego tipo karaoke llamado SiNG, en donde la pantalla táctil del control presentará las letras de las canciones para que todos puedan cantar con sus amiguitos. También estará la posibilidad de bajar rollitos con una nueva edición de la Wii Fit U. Wiiiiiii, emoción, ruborizado, not. Qué tonteras más fomes en realidad. Saquen sus antorchas, esto fue una absoluta decepción.

En términos de third-parties, además de los juegos de Ubisoft ya presentados previamente y en donde el que más destacó por ser exclusivo es el Zombi U, también soltaron que Mass Effect 3 será parte de los títulos del lanzamiento y Batman Arkham City tendrá una Armored Edition y la pantalla táctil del control será utilizado para acceder a todo el arsenal del hombre murciélago. Ah, sí, también estarán otros que ya eran conocidos como Tekken Tag Tournament 2, Ninja Gaiden 3, Darksiders II y Alien Colonial Marines.

Mal Nintendo, muy mal. Un simple Star Fox, un simple Zelda, un Mario diferente a los repetitivos NSMB, un Smash Bros, algo. ALGO. A-L-G-O. Con uno para decir, ya, esto hay que comprárselo. Nada para agarrar el hype en una botella, al diablo con todo. Ningún brillo.

23 pensamientos

  1. Simplona la presentacion de Nintendo al final. Si no fuese por los third-parties habría sido peor.

    Aún así encuentro que el nuevo control tiene un potencial increible…que no supieron mostrar aqui :/
    Salvo por ese radar para el juego de Batman que se ve buenisimo.

    1. el control del wii y el robo de motion plus tambien tenian potencial, pero la Wii fue una mugre, un gran numero de consolas vendidas sin juegos, claro que los fan boys defienden eso; WiiU va a seguir el mismo camino, mucho ruido, pocas nueces

  2. faltaron las franquicias fuertes.
    por ahi anda un video de majoras mask 2012, ojala sea verdad.

    1. El problema de Nintendo es que esta desviando el ojo de la pelota, franquicias fuertes son juegos nuevos de marcas conocidas no hacer remakes de 3 juegos para cada consola nueva, yo el ultimo Zelda que jugué con placer fue el Minnish Cap, y la verdad luego simplemente me aburrieron, sacar un New Super Mario era casi necesario, pero sacar una versión para cada consola me parece demasiado. Quizás un nuevo RPG de Mario me gustaría ver, como el ya famoso Mario 64, pero otro de este ya hay una versión en DS, Si tubiera que pedir un Remake seria de Oráculo de las Estaciones/Edades. :D

  3. Esta es la gran diferencia entre innovar y estancarse, luego de la Wii y la DS lamentablemente Nintendo se quedo estancada, esto de «Innovar» con sistemas de mando forzados es un idiotez y algo que fue en su momento novedad hoy jode, y no solo a usuarios sino TB a los desarrolladores.
    si el Joistick encontró su máximo exponente con los mandos de PlayStation y la incorporación del antiguo mando analógico, Luego pasamos de los «cartuchos» de video a los CD o DVD, de la entrada analógica a la digital, luego de innovar con pantallas tactiles es obio que el Wiimote fue un exito, pero la verdad es que este round lo gano XboX con Kinetic, no veo necesario un mando con pantalla tactil, es mas lo veo demasiado aparatoso para el usuario y nuevamente ni hablar para los desarrolladores, recuerdo estos se quejaron con Sony por cambiar el sistema de programación de la PS3 y que en Wii era mas facil porque era una «Actualización de Gamecube» y había mas predisposición y facilidad de sacar títulos rápidamente a mercado, ahora esto seguro es la misa razon que no convence a desarrollar juego a una consola con tanto accesorio cuando la tendencia es hacerlos multiplataforma.

  4. la única ganadora de esta E3 fue, por lejos, Ubisoft… que en esta presentación le hizo la mitad de la pega a Nintendo (mas encima).

    Nintendo, que pena, nica me compro la WiiU… para eso aplico con la 3DS

  5. Mal Nintendo, tiene razón el Dr. Malo…tienen tanta franquicia para hacer algo bueno: Star Fox. Donkey Kong, Smash Bros, Zelda, Metroid, Mario Kart, Pokemon, Etc…y no lanzan nada, pero nada al escenario. Puras hueavadas para casuals y cosas que ya sabíamos que venían. Es el otro lado de la moneda de la presentación de Sony donde si mostraron grandes juegos…sin fecha ni nada pero grandes juegos. Esto se trata de mostrar y Nintendo no mostró casi nada.

  6. Cuando mostraron el ZombiU lo encontré la raja, el uso del tablet se veía la raja, y pensé «ya. si está weá lo hizo un 3rd party, Nintendo va a hacer que me masturbe aca mismo» y que aparece? Nintendo Land. Wii fit, karaoke y baile. Que chucha. Donde está el hardcore que prometieron, por la chucha!!! No se pueden quedar con el puro zombi u po… (Batman y MAss Effect son de generación anterior)
    Más encima, no se si yo no escuché, o simplemente no soltaron ni una especificación técnica de la consola!!
    Eso me hace dudar no más de la weá…
    ESPERO que en las próximas conferencias que tengan muestren el potencial de la consola pal hardcore gamer, pero puta que la cagaron feo al no mostrarlas ahora

  7. Referente a todos los comentarios la conferencia era solo para explicar el uso que se le puede dar a la consola, y por eso tiraron algunos titulos, asi que esperare a mañana que presentan titulos de juegos tanto para 3ds como para wii u. Total aun Nintendo no tira toda la carne a la parrilla espero que no decepcione por completo.

  8. pq todo tan hardcore?, yo juego hardcore en el pc, el otro dia me junte con unos amigos y no hay como jugar wii raja de curao, creo que hay espacios para distintas cosas, no pueden apuntar todos a lo mismo, una consola de nintendo que sea identica a p3 y xbox?, sorry una tercera para que?, un poco de variación le sirve a los jugadores. no lo vi como mala presentación, solo es distinta apunta a otro mercado, mejor me voy a jugar me3 en mi pc.

  9. En general el E3 estuvo medio malo y sin ninguna sorpresa. Lo unico que hicieron todas las compañias de consolas era mostrar como sus aparatos son capaces de conectarse a netflix y esas cosas. Además lo q paso con microsoft de querer conectarlo a un tables a lo Wii U no lo encontré para nada bueno. Supongo que este fue un año flojo para el E3 y el proximo mostrarán la nueva generacion de consolas. O tal vez ya se llego a un techo y ya es excesivamente dificil mostrar algo que sorprenda. Por ultimo creo q una gran culpa a esta falta de innovacion son esos juegos tipo playfish que los propietarios se hacen ricos y no entregan mucho que digamos

  10. hombre, pero que creen que de inmediato van a soltar bombas este año? apenas va nacer wii u! super smash bros apenas esta en desarrollo! ni hablar de un zelda! calma amigos, es lo que pasa cuando se tiene el hype por las nubes!

  11. Entiendo que varios estén decepcionados, pero creo que Nintendo cumplió con lo que le pedían, se quejaban que era de niños y sus pésimas gráficas, y dio AC III, Batman, mae, etc aun faltan mas juegos y la tablet tiene mucho potencial mi idea es que apunte hacia juegos descargables baratos al mas puro estilo del iPhone pero con personajes de nintendo en verdad siento que ese es el camino que quiere tomar Nintendo las apps de 1 dólar les están robando un gran mercado y su control/tablet es su manera de incursionar

  12. a Dr. Malo nada lo llena….traeganle otra green lantern para darle emocion a su vida (troll off)

    1. Decir las cosas como son, no andar lamiendo botas y no andar chupando picos, siempre va a ser critica y molido para la gentusa, la wea fue mala, 0 creatividad, penca y charcha la wea,no por que sean los pioneros siempre van a ser buenos. De echo hace rato vienen guatiando, incluso la mejorcita de las 3 y era a la que menos fe le tenían fue a sony…

  13. no me gusto la conference de nintendo.. me quedo con ubisoft y sony que se las mandaron! tremendas presentaciones AC III, Farcry III , Last of us , tomb raider ufff espectacular!

  14. Generalmente Nintendo tiene Juegos para los mas Jóvenes y chicos para que se conviertan en nuevos gamers pero quien no se inicio en el mundo de los juegos con Super mario, en cuando a la varierdad si es verdad que en este E3 Nintendo solo quizo mostrar lo que tenia su nueva consola, y quizas solo lo haya hecho con titulos repetitivos y eso es lo que la va a hundir, Nintendo debe centrarse en hacer nuevas sagas, todo el tiempo lanzan los mismos juegos y lo que se ha hecho muy de moda es la remasterización que si bien se alaban deberian hacerlo en juegos iconos y no en juegos aburrido para los mas grandes que buscamos nuevos retos en los juegos y buenas historias y la gran ganadora es sin duda ubisoft con su Watch dogs pero bueno como dice el amigo slamgler nos queda esperar a ver que juegos lanza Nintendo en los proximos meses

  15. Nintengo siempre es la más innovadora y la mejor, es obvio que los que han escrito la noticia son partidario de la Xbox o lo que es peor, la Playstation, una consola que se limita a repetir una y otra vez la misma fórmula generación tras generación. Nintengo siempre innova y siempre cumple, además de ser la más barata,ahora a parte de sus juegos exclusivos, se va a hacer con muchos de los grandes de las otras plataformas(Xbox y PS). Y los que dicen que solo es para niños… por favor, miren el catálogo y dejaos de prejuicios… el catalogo de las consolas de nintendo ya ha cambiado mucho.

  16. Nintendo siempre es la más innovadora y la mejor, es obvio que los que han escrito la noticia son partidario de la Xbox o lo que es peor, la Playstation, una consola que se limita a repetir una y otra vez la misma fórmula generación tras generación. Nintendo siempre innova y siempre cumple, además de ser la más barata,ahora a parte de sus juegos exclusivos, se va a hacer con muchos de los grandes de las otras plataformas(Xbox y PS). Y los que dicen que solo es para niños… por favor, miren el catálogo y dejaos de prejuicios… el catalogo de las consolas de nintendo ya ha cambiado mucho.

  17. seguro repetirá su formula ya saben
    10% juegos nintendo
    90% juegos que salieron en playstation y xbox

    así de triste fue la vida de wii solo remake en vaja definicion

Los comentarios están cerrados.