https://salondelmal.files.wordpress.com/2012/06/watchmen1.jpg

Este miércoles es el día D y como tal, DC Comics ya soltó las primeras páginas del título que debería ser el más anticipado por todos en la línea de miniseries de Before Watchmen. Se trata de Minutemen #1 con arte y guión del gran Darwyn Cooke (Richard Stark’s Parker: The Hunter, DC: The New Frontier), una apuesta que revela desde ya el primer cambio en torno a lo que fue la serie original de Alan Moore: la portada y la primera página no funcionarán en términos de cohesión narrativa, con la primera representando la primera viñeta de cada número.

Pero más allá del “detalle”, el arte está sencillamente espectacular y desde la primera página existe un guiño azul que resume a los alcances de la historia y que avance en las siguientes. Un visionado que nos lleva desde un simple nacimiento a un poder digno de dioses, de lo mundano a lo divino, de lo trivial a lo sustancial, de lo orgánico a lo mecánico de los relojes. Todo marcado siempre más por lo implícito para el lector (¡esto es terrible!) que por lo explícito, en torno a lo que realiza Hollis Mason, el Búho Nocturno original, en la búsqueda de “un final”. Toda vez que en esta ocasión, uno filosófico no resultará. Su autobiografía sobre los Minutemen, la estatuilla utilizada para asesinarlo, su perro y la clásica foto.

Todo está ahí, en esto que por algo es lo primero que revela la editorial. Soltando toda la carne a la parrilla en el primer vistazo.


vía BleedingCool

8 pensamientos

  1. HERMOSO.. que se puede decir.. las segunda y tercera pagina son simplemente brutales..

  2. Primero leeré y luego opinaré, no me pondré como fanboy hinchapelotas que encuentra todo malo antes que salga solo por que la obra original es de un autor mega sobrevalorado actualmente.

    A esperar para leer

  3. Y si… en lugar de usar los talentos de tooodos estos artistas para robar con Wacthmen, no los usamos para hacer algo… no sé, nuevo?

    1. Tu crees que estos autores fueron obligados a hacer Before Watchmen? pues viendo estas paginas me consta que estas totalmente equivocado.

Los comentarios están cerrados.