Si en 2010 ya fue el productor del remake de A Better Tomorrow (Ying hung boon sik, 1986), aquella película en dónde un ladrón interpretado por Chow Yun Fat intenta reconciliarse con su hermano policía, durante la última semana fue dado a conocer que John Woo seguirá amparando proyectos que rehacen las populares películas de su filmografía, con lo que será la versión hablada en ingles de su clásico The Killer (Dip huet seung hung, 1989). El responsable de comandar el traspaso de la historia del asesino que acepta un peligroso último trabajo será John H. Lee, director del hit coreano romántico A Moment to Remember.

Según Woo, The Killer es uno de sus “proyectos más queridos” y siempre ha deseado concretar un remake en ingles. “Lee traerá a la mesa la perfecta mezcla de emoción e imágenes impresionantes de sus películas y tengo la confianza suprema de que logrará traer esta historia a una nueva generación y hacerle justicia“, explicó el director de Contracara.

Y eso sería, como todo remake, lo primero que se viene a la cabeza es que esto en realidad no es para nada necesario. De hecho, es mejor recomendar que un día se manden un vistazo en modo mini maratón de Con una Bala en la Cabeza, The Killer y Hard Boiled. Ahí tendrán al mejor John Woo, en vez de ver el resultado de una nueva versión de la historia conocida.

2 thoughts

  1. Estoy de acuerdo, las películas del mejor momento de Woo son dificilmente superables, creo que un remake es innecesario, las obras se defienden por si solas aún con el paso de los años.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.