https://salondelmal.files.wordpress.com/2012/01/sherlock.jpg?w=614

Tras el final de la segunda temporada, y su adaptación de la clásica historia del enfrentamiento definitivo entre Sherlock Holmes y Moriarty, no había que especular mucho para saber qué historia sería la base del regreso del clásico personaje en la nueva tanda de episodios de la aplaudida serie Sherlock de la BBC.

Y es que al menos aquello no debería sorprender, ya que si uno revisa la cronología de las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle, el personaje retorna de su caída en las cataratas de Reichenbach en la historia corta “La casa deshabitada“. De ahí que Mark Gatiss, uno de los responsables de esta versión televisiva que sitúa en un entorno moderno al detective del 221B de la calle Baker, confirmó ahora cuál será la historia base del primer episodio de, como le dicen los británicos, la series 3.

Existen ciertas cosas de “La aventura de la casa deshabitada” que se sienten están escritas en piedra, porque esa es la forma en que Sherlock regresa, pero al mismo tiempo nos sentimos libres de inventar e introducir nuevas cosas a esta. Siempre he sentido un poco improbable que la única reacción del Dr. Watson fuese desmayarse, en vez de lanzar una serie de palabrotas.

El relato corto en cuestión aborda el caso del asesinato de uno de los hijos del conde de Maynooth, relacionado directamente con uno de los agentes del fallecido Moriarty. Claro que para ver esta adaptación protagonizada por  Benedict Cumberbatch y Martin Freeman., habrá que esperar aún bastante tiempo. Como mínimo un año más.

vía BleedingCool

Anuncios

10 thoughts

  1. Siendo consciente de estos datos sobre la tan esperada tercera temporada,mas lamento que falte tanto tiempo para poder deleitarnos la vista y el oído,con esta maravilla británica.

  2. No, es que quiera desacreditar la serie, pero, no piensan que el primer capitulo, no tuvo tantos momentos de deduccion, como la primera temporada, momento de deduccion, es que Sherlock descubria las cosas, y las explicaba, y tuvieron mas momentos blow-minds! Coste de todas manera, que he visto el primer capitulo no mas.

  3. Ese momento que vuelve a aparecer Sherlock, en dicho cuento, es notable!. Yo me reí mucho al imaginar como sería la reacción de Watson, ahora pienso como será la versión británica.

  4. S P O I L E R.

    Me inquieta saber como diantres explicaran la supervivencia al supuesto suicidio de Holmes. Todos lo vimos caer, estar tirado en el suelo sangrando y Watson hasta le tomo el pulso…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s