Fue el rumor que finalizó la jornada de este miércoles y que surgió desde Kotaku. Todo cortesía de una fuente anónima al interior de Sony, y que aseguran que es absolutamente confiable a raíz de las filtraciones dadas en el pasado. La misma que habría revelado ahora algunas especificaciones técnicas de la próxima consola de la compañía y su nombre clave provisorio, aunque no está claro si sería el definitivo: Orbis. Así es, atrás quedaría la previsible anticipación por una PlayStation 4 y en su defecto ahora tendríamos una Orbis o Playstation Orbis, considerando que difícilmente dejarían de lado la marca que tantos réditos les ha dado en el pasado.

O Playstation Círculo/Orbe/Mundo, si traducimos la palabra del latín. No el nombre más atractivo a primera instancia, pero en este punto aquello pasa a un segundo plano. Y es que más allá de las especulaciones, ya que a partir de su nombre algunos ya tantean una conectividad superior con la PS Vita, lo importante de este rumor radica en torno a que este supuesto nuevo centro de entretenimiento de la firma japonesa arribaría en la Navidad de 2013, en un equipo que tendría una CPU x64 de AMD y una tarjeta gráfica de la misma marca que permitiría reproducir juegos con la tecnología 3D a 1080p, junto a una resolución máxima de 4096 x 2160 en HD.

Una locura que deja sudando a la actual tecnología de televisores y que es contrastada por dos puntos negros: la consola no tendría retrocompatibilidad con los juegos de PS3, lo que es una estupidez que sólo buscaría eventualmente meter más la mano en el bolsillo, y además sus nuevos juegos deberían ser autenticados con una cuenta de PSN. Es decir, algo que sería una maldita medida contra los juegos usados y que impediría clásicas movidas familiares como que un amigo te preste un videojuego o acceder a un título antiguo de segunda mano que nunca te interesó adquirir durante su lanzamiento.

En todo caso, todo esto arribaría en un escenario en donde los nuevos títulos se podrían comprar en discos Blu-Ray como es tradicional actualmente o directamente dar el siguiente paso, que para muchos es absolutamente obvio, permitiendo la compra en línea, descargándolo completo desde la PSN. Y recuerden nada está confirmado, pero rumores son rumores. Si el río suena, es porque piedras trae. Que no te digan en la esquina y todo ese blablá.

¿QUÉ OPINAN DE ESTÁS CARACTERÍSTICAS? ¿SUENAN BIEN O ESTAMOS EN LA B?

21 pensamientos

  1. Yo apenas hace un mes me compre el PS3 para jugar Assassin’s Creed NO CHINGUEN!!!

  2. No es compatible con los juegos de PS3 ???….$ony que se vaya a la mierda. Me quedo con la Wii-U y su nombre horrible.

  3. Aun esta en desarrollo, es normal que surjan este tipo de rumores, a esperar que nos trae la gran S y disfrutarla =)

  4. Paso lo mismo con ps2 y ps3 y la compatibilidad de juegos y los de psone algunos funcionan en ps3 pero no son la mayoría , puro negocio si , disfruta los clásicos o métete de lleno en el puro consumo.

  5. La verdad se me hacen lamentables todas sus carácteristicas :I, la resolución mucho mayor te obligará a adquirir un Televisor más potente que será carisimo, la inexistencia de retrocompatibilidad también a comprar d enuevo los juegos por medio de la store; la verdad no me gusta hacia donde se dirije esta nueva generación de videoconsolas, sólo a exprimirnos dinero real para comprar juegos que no tendremos de evrdad y nos prohibirán el rehuso de los juegos, como va esto creo que yo me quedo hasta el PS3 y ano compraré alguna otra consola :I

    1. Lo mas probable que exiga una mayor resolucion para que los juegos se vean «Bonitos» , pero ellos no te obligan a comprar una consola.pero insisto, siempre habran rumores de ese tipo, tal como dijo «sc0rp14» en ps3 hubo un gran dilema por el tema de la resolucion 1080p vs televisores convencionales, si sale Orbi lo mas probable que igualmente podras jugar como siempre en un tv crt o lcd y ademas te dan la opcion si es que tienes un tv con mas resolucion, la imagen se vera mucho mejor.

    1. lo mismo dije de la ps3, la compro solo por el gow 3, y me quede pegado con grandes titulos como la trilogia de uncharted.

  6. por que que es mejor ps3 ???? porque tiene discos blue ray cosa que ni con los ultimos juegos se le saca provecho a tales discos buuuu. GE OF WAR saga ,HALO saga mil patas en la raja a GOW .

    1. gear of war, halo comparado con god of war es como comparar puentes de madison con inseption =S

    2. yo no me referia a los titulos, la ps3 es mejor que la xbox por su conexion a internet por los bluray por su retrocompatibilidad (ps one, ps2 psp) y varias cosas. porque hablando de titulos reconozco que gear of war y halo son geniales (pero no mejores que gow o uncharted), y aunq su kinect es mejor q nuestra ps move, no supera la ps3 en general. les guste o no

    3. Tai loco cl, se nota que «nunca» has jugado el Gears of War para decir tamaña estupidez

    4. Migxelo la ps3 es mejor por su conexion a internet y sus discos blue ray . ajajazjajajajaa
      Sin duda es mejor la XBOX.

  7. El nombre clave del proyecto es Orbis no el PlayStation, no existe nombre oficial del nuevo PlayStation… nunca anunciarian el nombre, todas las consolas tuvieron nombres distintos conocidos comos nombres clave, nunca se les colocan el nombre oficial hasta antes de su lanzamiento… por ejemplo el PS Vita se lo conocia como NGP antes de su lanzamiento oficial, igual el nintendo Wii U que se lo llamaba Project Cafe… y asi con todas las consolas pasadas

Los comentarios están cerrados.