https://salondelmal.files.wordpress.com/2012/03/akira.jpg

El consenso en torno al proyecto que Warner Bros ha intentado gestar en los últimos cinco años para sacar adelante una adaptación de Akira, está marcado por la negatividad absoluta. Una que apunta al deseo de muchos por que, simplemente, su americanización no se concrete. Algo que en parte tuvo su repuesta, cuando el estudio decidió parar la pre-producción de la película que sería dirigida por Jaume Collet Serra (La Huérfana) en noviembre de 2011. Un par de meses después, y tras los rumores que apuntaban a los problemas creativos, a la red ahora se han filtrado dos piezas de storyboards de una de las tantas versiones previas que trabajaron el material.

El trabajo fue obra de Sylvain Despretz, que era parte de la versión que iba a dirigir Ruairi Robinson, y que adaptaría la obra de Katsuhiro Otomo en dos películas. Storyboards que desde 2008 ya apuntaban a la serie de cambios que el estudio busca concretar para esta caucasicación del popular animé y manga. Por mucho que la explosión de Neo-Manhattan es “al calco”, la máquina de Tetsuo se anticipaba no tan colorinche como todos siempre han querido ver. De hecho, por algo ya sabíamos que la película tenía como primer objetivo rediseñar la motocicleta.

Vean el arte conceptual a continuación.


vía IO9 a través de /Film

Anuncios

10 thoughts

  1. por lo poco y nada que se puede ver el diseño de la “nueva moto” de Kaneda… solo puedo decir: “ufff… menos mal que es solo un storyborad.”

    es mas probable de que ocurra el cataclismo profetizado en Chile en estos días a que hagan una adaptación decente y que me llame la atención de Akira.

  2. Si la hiciera Michael “Satan” Bay de seguro que a la moto le pone 4(cuatro) ruedas.Solo porque seria totalmente “original”.

    1. y no solo eso!!! seria una moto que viene del expacio exterior ,osea una moto Extraterrestre!!!

      hablando de otra cosa, no se pero los yankis hacen buenas peliculas paso buenos momentos viendolas pero ahora la estan cagando heavy y si que la rallan con el factor Extraterrestre Battleship cambiaron de barcos del tablero por naves extraterrestres , adaptaran el film las torutgas ninjas a seres extraterrestres!!! capaz que cuando hagan la adaptacion de los thundercats sean felinos que nacieron en la tierra @_@ tratan de ser original y dejan la caga.

  3. No voy a destrozar el rediseño de la moto de kaneda solo por un stoyboard. El problema aqui no son lo ilustradores o diseñadores, si no las mierdas que toman las decisiones bastante mas arriba en esta cadena de producción de Hollywood.

    p.s. Punto a aparte para Sylvain Despretz, tipo talentoso que participo en ese mitico proyecto de superman de Tim Burton. Nunca sabremos que habria salido, pero su propuesta de nave de brainiac me sigue gustando hasta el dia de hoy.

  4. para que quedaria completa si la moto fuera como la tron es mas hasta se ahorrarian dinero en escenas jajajaja!!

    pero ya en serio prefiero que esta pelicula se estrene unos 20 años despues de que yo haya muerto por alli como por el año 3500 es que voy a estar en modo suspendido para eviotar esta tragedia jajajaja!!!

Los comentarios están cerrados.