akira.jpg

Desde hace un tiempo estaba el rumor, pero ahora ya es oficial. Warner Bros ha recuperado los derechos y patrocinará una película basada en Akira, el famoso manga del gran Katsuhiro Otomo. Pero no sólo eso, ya que la adaptación será dividida en dos películas que estarán basadas más en la novela que en el anime/megahit de 1988. De este modo, cada película estará basada en tres de los seis volúmenes de la novela gráfica que Katsuhiro Otomo comenzó a publicar en 1982.

akira3.jpg

El único detalle que se sabe en vez de Neo-Tokio estará situada en New Mahattan, ciudad reconstruida con dineros japoneses. Eso si, la historia por sobre todo tiene el potencial para crear una película de niveles impresionantes. No solo en terminos de escenas de acción, sino por la riqueza del ambiente en que se desarrolla: el poder, la corrupción, el aislamiento, la extrema violencia, entre otros. En todo caso, creo que más allá de esos temas muchos esperaran unas majestuosas escenas de acción con las motos o la mega-transformación de Tetsuo. Material para hacer una gran adaptación, hay de sobra.

akira2.jpg

Las películas serán dirigidas por un tal Ruairi Robinson, director irlandés que hará su debut luego de aplicarse en el terreno de los comerciales y cortometrajes, siendo nominado incluso para un Oscar en la categoría de cortos por su comedia de ciencia ficción llamada “Fifty Percent Grey“. La fecha tentativa de estreno es el 2009, por lo que la producción comenzará a moverse rápidamente.

MALinks:

9 pensamientos

  1. Qué pedazo de película fue esa. Era tiempo que a alguien se le ocurriera llevarla al cine…
    Espero que no hagan una mierda de película!

    Tetsuooooooo!!
    Kaneeedaaa!!

  2. Noooo!!! iba re bien hasta que llegue a “new manhattan”…capaz que pongan que tetsuo sea un negro hip hopero…eso es otro ejemplo de como matar un clasico.

  3. uguai….
    me gustaria saber si es una adaptcion de la pelicula o del manga (perdonen mi ignorancia es q estoi flojo )
    saludos….

  4. Está hasta en negrillas flojonazo!

    “cada película estará basada en tres de los seis volúmenes de la novela gráfica que Katsuhiro Otomo comenzó a publicar en 1982.”

  5. – La raja ,,,ojala que den en el palo con la adptacion y de verdad pienso igual que el socio de arriba espero que no pongan un negro hip hopero,,,Akira se supone que es japones y no gringo que tampoco se les escape ese detalle.
    Otra cosa ,se les habra ocurrido entre tanta adptacion a peliculas de comics japones a se le ocurrira hacerlo sobre el Super Agente Cobra ,ahhh ¡¡¡ esa seria pelicula, creo , o no.

  6. – La raja ,,,ojala que den en el palo con la adptacion y de verdad pienso igual que el socio de arriba espero que no pongan un negro hip hopero,,,Akira se supone que es japones y no gringo que tampoco se les escape ese detalle.
    Otra cosa ,se les habra ocurrido entre tanta adptacion a peliculas de comics japones hacerlo sobre el Super Agente Cobra ,ahhh ¡¡¡ esa seria pelicula, creo , o no.

  7. oh wena Dr. si es que mira la hora (igualno tengo perdon ).weno he leido 13 tomos, que son de la edicion gringa y si la pelicula es una obra maestra de cine, el comic es aun mejor, notiene pausa es accion de principio a fin, yo diria que la pelicula es mas pausada que el manga si es una adaptacion fiel al comic sera con mas accion que la vecion animada.
    saludos.

  8. Buenas

    Esto es una buena noticia, espero que lleguen a ser tan impresionantes como la de dibojos.

    Estamos ablando de una adaptacion un remake, y es muy dificil que se ponga al nivel de la anterior, con un nuevo director asi que se rodara des de otro punto de vista, a mi no es que me importe que no sea identica a la original, mietras no nos vendan otra pelicula con el mismo nombre me alegrare con ver las similitudes que tiene con la original

Los comentarios están cerrados.