Más allá del relanzamiento, en DC Comics seguirán adelante con su revisión alternativa de sus personajes principales, con lo que será el segundo volumen del vilipendiado y emo Superman: Earth One a cargo del escritor J. Michael Straczynski y el dibujante Shane Davis, además del largamente retrasado y más hypeado Batman: Earth One, que estará en las manos de la dupla compuesta por Geoff Johns y Gary Frank. Una segunda entrega de una publicación exitosa pero que para muchos fue sinónimo de decepcionante y un número debut del hombre murciélago dilatado hasta caer casi en el campo del olvido ante tanto retraso en su publicación.

Los detalles e imágenes, a continuación.

Para la secuela de la revisión de la mitología del hombre de acero, Straczynski afirma que la secuela estará centrada en la búsqueda de Superman, más allá del mamasán revisión interna de Clark Kent, foco de la primera parte. Todo esto mientras escudriña en los límites de sus poderes, por lo que, era que no, el villano elegido para el choque es el Parásito, que también es reinventado para este mundo de Tierra Uno. Una línea que, desde septiembre pasado, no tiene el aval de razón de ser que tenía previo al borrón y cuenta nueva del universo DC. Reinvenciones más juveniles del hombre de acero ya estamos viendo en manos más capaces.

En cuanto a Batman, Geoff Johns presentará a un héroe con fallos que recién da sus pasos y «no es aún el amo de las sombras de Gotham«. De ahí que abordarán un escenario en el que Bruce Wayne nunca ha salido de la ciudad para iniciar un entrenamiento. «La gente en ella es bastante gris, nuestros héroes son improbables, nuestros villanos ocultos, nuestra historia sólo recién comenzará con el volumen uno«, explica.

El escritor vende así todo este escenario de revisión de orígenes como una puzzle, en donde la primera pieza estará franqueada por un Batman que no es el mismo al que todos están habituados, aunque desde sus bases quede la sensación que podría serlo algún día. Claro, aunque explica que la idea de ser un superhéroe ni siquiera ha pasado por su testa. Todo un escenario que pondrá a prueba que tan previsible puede ser esto, porque historias de orígenes hay por montones.

¿Qué esperan de Batman: Earth One? ¿Y les quedaron ganas de leer el segundo volumen de Superman: Earth One?

14 pensamientos

  1. me gusta el Universo de Earth One, yo hasta encuentro un poco innecesario el nuevo reinicio que hizo DC Comics a sus personajes más clásicos

    aunque igual no es la primera vez que DC o Marvel hacen lo mismo, solo que saben disimularlo muy bien y no lo hacen públicamente como DC Comics para captar nuevos lectores

    aunque igual se agradece una villana como White Rabbit, solo me gustaría saber más de la biografía de esta villana, aunque por su aspecto parece reemplazo de Harley Quinn

    siendo que aún existe Harley Quinn en el renovado reinicio de DC Comics

    pero volviendo a Earth One, me gusta la iniciativa, ojalá lleguen más superhéroes como Linterna Verde al igual que la Mujer Maravilla hasta una hacer una nueva Liga de la Justicia del universo Earth One

    solo me gustaría que DC se atreviera un poco más a imitar a Marvel, que tuviera algo más de agallas, y que todas sus películas fueran mezcla del universo cláslico con el Ultimate

    de la misma forma que lo hace Marvel, solo que en este caso Earth One como lo ha bautizado DC Comics. …

    1. Por curiosidad compadre, si tu hubieras tenido la oportunidad entre elegir ir al concierto de Michael Jackson o el concierto de un imitador de MJ a cual irias tú? a cual irías tu?

      DC no debe ni tiene porque parecerse a Marvel, son 2 compañias diferentes que manejan sus heroes en forma diferente, en eso radica el gusto de que hayan diferentes casas editoriales, que haya gustos para todos.

      Si tu quieres ver las cosas como las ve en Marvel LEE MARVEL.

  2. Nah, el Action Comics del Pelón escoces es otra cosa, no hay modo de comparar a GRANT MORRISON con Straczynski

    ahora bien sobre Batman, creo que tambien pasaré ya tuve suficiente Geoff Johns en todas las encarnaciones posibles del GL Corps y ahora Aquaman (aunque esta bastante simpática esa serie déjenme decirles)

  3. A pesar de lo mucho que me gustaba el trabajo de Straczynski en Supreme Power y Amazing Spider-Man..su Superman: Earth One es lo mas soporifero que he leido en Años……….sinceramente no le tengo fe a esta segunda parte.

    En cuanto a Batman, la idea desde el principio me parecio atarctiva, sin embargo Geoff Johns se ha transformado en una plasta de guionista desde Blackest Night a la fecha. Cero brillo sus historias……Los dibujos de Gary Frank es lo unico q me haria leerla.

  4. El supes tierra uno es re fome, es mas ni siquiera pensaba que tendria una segunda parte, por otro lado Geoff Johns, nunca me ha gustado el tratamiento de batman que ha tenido, se nota que no le gusta… Gary Frank es como dicen arriba lo unico tentador…

    1. Digamos que el murciélago es la antítesis del ideal superheroico de Geoff Johns, por eso su gran descontento hacia a batman y a todo lo que tenga que ver con él.

  5. Tengo mucho tiempo que no leo cómics por lo que pregunto ¿Este universo es un borrón y cuenta nueva como se hizo luego de la famosa ( y clásica) saga de Crisis on Infinite Earths, en donde se reescribió la historia de todos los héroes de la DC?

    1. No, más bien es algo parecido al Universo Ultimate de Marvel, es decir, una versión alterna, más oscura, más «realista» y más contemporánea. Sin embargo, aquello que mencionas si pasó en una cosa llamada Flashpoint que basicamente fue un pretexto para hacer desbarajuste y medio con la continuidad de DC para hacerla más atractiva a los nuevos lectores.

  6. No me decepcionó Superman Earth One, el único fallo que tiene es que lo que ustedes llaman «actitud emo» es un exceso de introspección de parte de un héroe que es más bien exuberante y colorido. Mucha viñeta llorona y mucha miradita al vacío. Impropio de un chico del campo que viene a la ciudad, alla donde la vida es más sana, pero nunca pasa nada.

  7. Earth One juega a ser «All star» pero con la diferencia que no tienen a Morrison para hacer brillar la famosa franquicia, pero tiene una gran inconsistencia y falta de vitalidad. O sea después del Reboots con Flashpoint el famoso Earth One no tiene sentido, ya que si se deseaba mostrar a heroes más actualizados pero se contradice con el nuevo relanzamiento… en definitiva me quieren mostrar varios visiones ultra frescas de personajes iconicos… ya que dudo que saquen otros heroes despues de supes y bats (todavía espero wondy all star)
    En definitiva… espero que tenga buena recepción el trabajo.. pero a la larga sera otro gran bodrio de DC… me da pena que esten faltos de ideas!!!

    Ps: pa eso mejor me leo ALL STAR BATMAN and ROBIN, esa wea es brigida!!!

  8. pensé era el unico que no le gustaba earth one, solo leia halagos hacia esta serie en todos lados, más con su tremendo exito en ventas y su «refrescante» visión del hombre de acero. Crei que era el unico que lo habia aburrido esta historia, menos mal no soy el unico. No me interesa leer una segunda parte, pero seguramente volverá a ser un exito de ventas. Mi vieja «DC» ya no es lo que era, ya no es lo que era…

  9. De Superman:Earth One igual me gusto la nueva versión de la destrucción de Krypton como un acto deliberado por alguien que aún se mantiene en el anonimato y cuyas razones se desconocen. Es por el desarrollo de esa premisa que esperaba este segundo volumen…… Ahora, si me dicen que es Brainiac sería más de lo mismo……

  10. Superman Earth one no pude terminar (empezar) a leerlo, me aburri soberanamente. no creo que lea lo que sigue.
    Batman voy a ojearlo por respeto al encapuchado.
    el Reinicio de Dc esta bueno por ahora, animal man esta entretenido, tenemos un joker despejado dando vueltas, estan cambiando las cosas.

Los comentarios están cerrados.