El próximo 12 de enero llegará a las salas de cine de Chile la segunda entrega de la versión del clásico detective de la calle Baker según Guy Ritchie, en lo que será  Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Una secuela que volverá a reunir al dueto compuesto por Robert Downey Jr, interpretando al clásico detective, y a Jude Law en el rol del Dr. Watson, para enfrentar el peligro del mayor némesis y mente criminal de Europa, el profesor Moriarty (Jared Harris, Mad Men).

Cortesía de Warner Bros. Chile tenemos para sortear entre los visitantes de este antro merchandising oficial y entradas para la premiere de la película que se realizará el próximo martes 10 de enero en Santiago. Para participar, simplemente debes dejar un comentario en esta entrada señalando por qué quieres ver la secuela. Más fácil, imposible. Recuerden dejar un correo electrónico válido cuando rellenen sus datos en el formulario y además tengan en cuenta que pueden ayudarse de su opinión de la primera película para armar su respuesta.

106 pensamientos

  1. El por qué quiero ir a la avant premiere es evidente, mi querido Watson.
    La primera fue surrealista, notable, chistosa y ágil.

  2. Porque la 1° fue una entretenida reinvención del mito creado por Doyle, pasando de unas historias de misterio «de salón» a historias de misterio y acción. Me encanto la 1° y no puedo esperar a ver que es lo que trae la segunda

    ¡¡¡POR FAVOR QUIERO UNA ENTRADA!!!

  3. La quiero ver porque creo que al final sale otro avance de los vengadores…..ah nah que ver?…..ok, ok, la quiero ver porque vi la primera y no hay primera sin segunda, tiqui tiqui ti!
    gracias!!

  4. Soy fan de Sherlock Holmes, y aunque este Sherlock tiene poca relacion con el de Conan Doyle, me gusto mucho la adaptacion protagonizada por el Sr. Downey Jr. y el sr. Law.

    Es por esto que quiero ir a ver la pelicula, y seria bastante agradable poder ir a la premiere.

    P.d: Igual hubiese preferido que las historias en que se basan estas peliculas, fueran mas apegadas a los libros originales, pero al menos les quedo una adaptacion muy la zorra, pero no porque para eso esta la serie de la BBC Sherlock.

  5. Curiosamente antes de leer mi primer libro, comencé hojeando una colección de Conan Doyle que mi padre tenía guardada en una repisa.

    Recién a los 15 puede empezar a leer más sobre Sherlock Holmes y apreciarlo con mayor amplitud. A pesar de su brevedad, siempre me llamó la atención «La Liga de los Pelirrojos» como uno de los cuentos más memorables por mi parte, del detective de la literatura.

    Luego de ver la versión de Guy Ritchie, Downey Jr. logró un trabajo atrapante. Por ello quiero ver esta segunda parte. Tengo muchas expectativas de ella.

    1. al leer tu comentario vino a mi mente, la primera vez que lei Sherlock Holmes fue a los 8 años,y curiosamente fue «La liga de los pelirrojos» ,recuerdo que ese libro lo compre usado en un persa a $ 300 y desde ese entonces no me e detenido.- que gratos momentos me trajo leer tu comentario.
      te invito a mi blog especializado en Sherlock Holmes:
      http://sherlockholmeschile.blogspot.com/
      te recomiendo la serie de la BBC llamada Sherlock ( si es que no la as visto )
      saludos

  6. por que vi la primera en el cine jaja y pague conste y obviamente quiero ver la segunda y si no pago seria genial jejejejeje

  7. yo que queria ver la secuela de cuando Tony Stark iba con Jordi Castell al Baul de la Abuela, pero andare fuera de la capital, a ver si pillo un cine por donde ande

  8. En realidad soy fanático de las bandas sonoras… y la primera entrega no la vi en el cine y me quede con ganas de escuchar la banda sonoro con ese sonido envolvente que solo el cine da… así que no quiero perderme esa experiencia para la dos…

  9. Yo quiero ir porque nunca he ido a alguna y esta seria un buen comienzo para asistir

  10. POR QUE QUIERO IR, LA PRIMERA PARTE FUE GENIAL CON SU AGILIDAD, ACCIÓN Y SENTIDO DEL HUMOR ADEMAS DE UN SHERLOCK HOLMES FUERA DE SERIE, ESTA SEGUNDA PARTE SERA UNA GRAN EXPLOSIÓN CON ESAS CÁMARAS LENTAS :)

  11. porque quiero ir a ver la película por que soy una fanática del actor Robert Downey Jr. me encanta como interpreta sus personajes , ademas que me encanta las historias de Sherlock Holmes y todas las adaptaciones de este personaje desde películas hasta un anime el cual el personaje de Sherlock es interpretado por un zorro

  12. Quiero verla porque vi la primera en el cine y como me voy a perder esta oportunidad de verla en un avant premiere??
    saludos

  13. quiero ir a la avant premiere porque siempre hay menos gente que en los estrenos!!

  14. Porqué quiero ver la secuela? Por que vi la primera parte, es una muy entretenida película, buen reparto, guion y ademas quede con gusto a poco. ( y si es premiere mejor aún)

  15. Por favor yo quiero esas las entradas, me encanto la primera parte. siiiiii

    De antemano muchas gracias

  16. Quiero ir a ver la segunda parte de ésta gran película, porque la reinvención del personaje bajo la mirada de Guy Ritchie es notable, el elenco de actores es fenomenal, y además la primera parte fue una entrega de excelencia y calidad, muy divertida y llena de acción.

  17. Pues quiero ir a verla por q cuando fui a ver la primera, mi señora no tenia ganas, la encontraba medio fome. Y despues cambio de opinion, todo por la presencia y maestria de Downey Jr. Sin contar la direccion de Ritchie por supuesto. Por ende quiero llevarla a ver esta segunda parte!!

  18. Por que siempre hay que ver las secuelas de una saga,
    Por que igual con la primera me diverti bastante.
    por que los actores son minos y
    por que siempre es bueno ver películas gratis.

    Saludos

  19. Me gustaría ver la película por que la primera me pareció super bien lograda y por que creo que en esta si que sale el clásico enemigo el doctor Moriarti y si es así va a ser la pata.
    Saludos.

  20. Me gustaría ver la película por que me considero un lector asiduo de estas novelas, mi viejo me inculcó en la literatura y leí mucho de Holmes cuando chico, amaba sus historias y me encantaría poder ver esta segunda parte con Moriarty!

  21. Quiero verla porque si nomás!… jejeje
    La verdad es que la uno la vi sin muchas expectativas como que no le veia quimica a la dupla de actores y me lleve una grata sorpresa… Espero esta segunda parte sea tan entretenida como la primera.

  22. Me gustaría ir a la avant premiere porque encuentro que Guy Ritchie es un muy buen director, me atrevería a decir que he visto todas sus películas y no me ha decepcionado ninguna; Sherlock Holmes fue notable!! y con que la segunda parte sea el 10% de lo que se ve en los trailers, va a ser superior a la mayoría de lo visto en el cine el año pasado :D

  23. La primera me dejó una excelente impresión, especialmente en las escenas de acción y las partes humorísticas.

    Es divertido ver a Iron Man sin traje.

  24. HOLA! QUIERO IR A LA PREMIERE!! SOY UN FANÁTICO DE SHERLOCK HOLMES (he visto todas sus películas, incluyendo las ilegales ¬¬)! QUIERO IR, QUIERO IR!

  25. Declaro mi participación en el concurso!!
    Quiero ir a ver esa película!!

  26. Quiero ir porque ese dia salgo de vacaciones y seria la mejor forma de comenzar mi merecidisimo descanso.

    Ademas que la quiero ver.

  27. por Robert Downey Jr basicamente, impregna al personaje de toda su desfachatez, lo que potencia la oscuridad y decadencia del londres que se muestra.
    slds

  28. Porque me parecio muy divertida la primera, encuentro seca a la Naomi Rapace, divertido al Robert Downey Jr, rico al Jude Law y porque estoy siguiendo la Sherlock de la BBC y esta es una version na que ver, pero igual de genial!

  29. Quiero ver la pelicula ya que encuentro actorazo a Robert Downey Jr., y con los personajes que ha representado últimamente, he disfrutado notablemente de sus peliculas. Además que con la primera de Sherlock Holmes, pasé un muy buen rato, así que quiero ver que tal esta.

  30. Quiero ganar entradas porque he leído hartos libros de Conan Doyle sobre Sherlock y porque además la primera película, a pesar de las críticas, la encontré muy chistosa.

  31. Porque estoy viendo la serie de la BBC, porque estoy viendo la de Jeremy Brett, porque quiero ver si aparece Rachel McAdams nuevamente en la 2da y porque voy en la mitad del libro «Todo Sherlock Holmes» (justo en el sabueso)…. ¡Quiero una entrada! Vamos carajo que se puede

    Saludos y gracias!

  32. Tengo que admitir que Guy Ritchie no me sorprendió tanto con la primera de Sherlock holmes, ya que fue una película distinta a su estilo y esperaba su «Snatch» con Sherlock Holmes, pero aun así no es para nada de mala, pero esta tira más pinta que la primera!, y quiero verla porque…ya vi la 1, pa´que más!

  33. Dale yo quiero ganar porque me re cago de la risa con este Sherlock Holmes…
    a ganaaaarrr!!!

  34. Quiero ver la pelicula porque me encantó la primera apesar de que tenía bajas expectativas, la relación entre Holmes y Watson fue novedosa y divertida, pero al mismo tiempo logró mantener la idea de los libros. La pasé genial finalmente así que estoy con ganas de ver pronto la segunda :D

  35. Quiero ver la película porque la primera me gusto mucho y me además creo que fue una buena adaptación del personaje para el público más joven y que quizás no haya leído nunca alguna de las historias del personaje. Y por el gran Robert Downey jr. que es razón suficiente por si sola para ir a ver la película.

    Saludos.

  36. me gustaria ver la pelicula, por que tiene algunas cosas steampunk, ademas me gusto mucho la primera

  37. No deseo ver la premiere, me interesa mas el merchandising (tengo una hija de 8 meses asi que nica puedo ir al cine, con cueva ver los dvd), pero me gustaria ver la pelicula por que quiero ver como se desarrolla la relacion de los dos personajes, como evoluciona holmes como personaje.

  38. wenas!, quiero ir porque la primera pelicula me gusto bastante, ademas justo hace un par de dias tambien salio la segunda temporada de la serie Sherlock!!,asi que estoy bastante Sherlockiado en estos momentos, todo lo que tenga q ver con este gran detective de Conan Doyle me encanta.

  39. Porque le debo la promesa a mi hermana que haría lo imposible para ganarme las entradas antes de que se fuera nuevamente al Sur D: porfavor necesito las entradas.
    Además Es elemental, mi querido Watson que la película estará más que buena y para resolver el misterio del tesoro escondido en esta película debo verla D:

  40. La primera parte estuvo muy entretenida y ahora entre navida, año nuevo y las vacaciones se acabo el dinero de este mes para ir al cine….!!!!!!..jajajaj…Saludos.

  41. Me considero un fanático de las historias de sherlock holmes, tengo todas las novelas de este personaje, de las muchas peleas que tubo con moriarty destaco la que sucedió en Suecia en los alpes bajo una cascada , fue en esta oportunidad cuando holmes se paso por muerto para despistar a los secuaces de moriarty, tambien el cuento llamado » los marineros bailarines» y otro es el que una persona tiene que escribir una guía de teléfono a mano para que moriarty robe un banco en fin libros como estudio escarlata, el signo de los 4 y el sabueso de los baskeville son novelas que no pueden dejar de leer y que son un manjar para la inteligencia… me gustaria ganar porque no tengo dinero para ir al cine ( cesante ) o denme trabajo para comprar la entrada ya que pirateada no la vereeee..!!!! xD SALUDOS Y GRACIAS ..!!!

    1. Noble Sherlockiano, al igual que tu yo tambien soy fanatico de Sherlock Holmes y no solo de sus peliculas, tambien de sus libros y series y comics.
      me encanta leer y comparto todo lo que dices, creo que lejos eres la persona mas adecuada para ganar estas entradas.
      te invito a mi blog
      http://sherlockholmeschile.blogspot.com/
      en el encontraras muchas cosas de sherlock holmes
      saludos
      espero que ganes

  42. Muy simple, porque todavía tengo un poco de fe que la segunda sea mejor que la serie de la bbc :D. Verla la única forma de comprobarlo.

  43. una ,por que guy richie y quentin tarantino son los unicos directores que retratan la violencia con gracia ,y la otra es por que no tengo plataaa, ( si no califico igual quedare contento con el merchandising)
    feliz 2012 salon del mal ,lugar donde me pongo al dia con las noticias del cine (sinceramente) y por que es el mejor lugar donde te spolirean las peliculas
    jajajaja

  44. Elemental.. Holmes es de los personajes más importantes de la literatura, y ahora, del séptimo arte… es practicamente de vital importancia ver esta película, una nueva aventura del excéntrico detective y su fiel amigo Watson… además de poder disfrutar de la belleza gitana y de ver en acción a profesor Moriarty, un paso adelante de Holmes…
    Sería lo mejor poder asistir a la avant de «SH: Game of Shadows»… gracias. Saludos Salon del Mal.

  45. quiero verla porque fue una grata sorpresa ver la primera en el cine….una apuesta de la que no me arrepenti y disfrute totalmente por su humor, ritmo agil y guion entrenetido.

  46. off corse que quiero asistir!
    espero ganar, ya que la primera simplemente me gusto y siempre e querido ir a una avant premiere

  47. La quiero ver para saber que otra locura hara holmes en sa segunda peli porque la primera fue genia

  48. Por favor, Salón del Mal, quiero una entradaaaaaaaa!

    Quiero ver SH 2 porque me gusta el trabajo de Guy Ritchie; las películas que hace son ágiles y entretenidas, y le dio un toque moderno a la visión clásica que se tenía de Sherlock. De hecho, la primera película me gustó harto (me encantó desde la secuencia inicial, con los logos en los adoquines): excelente producción, buenas secuencias de acción, y los clásicos juegos de edición de velocidad de las películas de Ritchie (aparte que es divertido ver a Downey Jr. haciendo de inglés… jajajajaja…)

  49. Intriga y aventuras del iconoo que resuelve problemas, que además sirve de inspiración para crear House M. D. Quiero Ver Sherlock Holmens!!!

    SAludos!

  50. Porque la primera entrega fue notable, creo que la he visto 3 veces. Muy ágil, versátil e intrigante, no todo fue tan difícil de adelantar, pero un par de cosas fueron buenos giros.
    Me dejó esperando más, si que por eso vengan esas entradas!!!

    Nos vemos en el cine!

    Saludos cordiales,

  51. esto es fácil, y es que cuando se trata de ver una película que combina el ingenio los detalles ocultos, y la irónica pero estrecha relación de los protagonistas, no hay como dejar de ver la secuela, la primera fue solo un botón, y la segunda parte se ve de pelos!!!

  52. Si no me dan la entrada les mandaré un sobre con cinco pepitas de naranja pa que se caguen de miedo.

  53. Ver la mezcla de Tony Stark y Sherlock tiene ese algo de ver Downey Jr de mina y disfrutar de lo que debe ser una buena película de Guy Ritchie.

  54. Yo quiero ir a verla porque alguien me juro que Sherlock iba a salir con una armadura en esta película y que por fin, el Profesor Moriarty derrotaría a este Batman de la época Victoriana…

  55. Quiero ir porque me crié con los libros de Sir Conan, la primera película la encontré la raja y espero que la segunda sea mejor con Moriarty. Además, necesito de sus tácticas para resolver el caso de » Qué hice en Año Nuevo» y «Quién fue la hembra que me visitó al depto a las 4 am» XD

  56. Me encantó esta nueva versión hyperventilada de Guy Ritchie. He leído bastante historias acerca del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle desde pequeño, como para entender esa gran amistad que poseen estos dos clásicos personajes de la literatura.
    Ritchie sin embargo, crea una atmosfera distendida, al punto de que aleja un poco al Holmes mas cauto y correcto para llevarlo a un tipo acelarado y obsesivo debido a su gran intelecto. El vértigo que posee en la obra audiovisual constrasta enormemente con la cautela de las obras, pero a mi juicio sin faltarle el respeto, si no que presentando su propia visión de las cosas manteniendo razgos importantes al cambiar del lenguaje escrito a las imágenes en movimientos. Pocos son los que han podido llevar a cabo esa tarea sin fracasar (Peter Jackson con LOTR y Ridley Scott con Bladerunner) al dar SU visión de la obra.
    Honestamente me saco el sombrero ante el ex de Madonna y me declaro un ferviente seguidor de la primera. Esta segunda parte no hace mas que elevar mis espectativas acerca de como se vendrá la mano.

  57. quiero ver esta pelicula porque me encanto la primera parte de la saga.. relamente me fascino! ADEMAS de que amo por completo a robert downey jr. y todos los papeles que hace… porfa entradas!

  58. Quiero ver la secuela porque soy fanatico de Sherlock Holmes! He leido libros y con la primera parte de la saga alucine!!!! Espero que esta sea mucho mejor!
    Porfa entradas!!!

  59. me entretube mucho con la prmera y tengo muchas ganas de ver esta segunda entrega!!!!!!!!!!!!

  60. Me muero por ver esta pelicula! Cuando vi la primera entre sin tener muchas espectativas, para ser franca, pero sali completamente facinada: La pelicula en todo ambito me parecio perfecta: Personajes, historia, actuacion, soundtrack, fotografia… En general, la pelicula que me inicio en el genero de aventuras y/o accion. Y desde que sali de esa sala del cine, comence a esperar la segunda entrega. Y finalmente llego! Tengo muchas ansias de ver la pelicula, ya que me ha influenciado tanto que ya he leido la mayoria de las historias de este fascinante detective y muchas de las cosas relacionadas con él (Incluyendo la serie de la BBC).
    En fin, seria muy genial poder ganar estas entradas, ya que significaria, honestamente, mucho para mi. Gracias C:

  61. Bueno a mi me gustaría ganarme las entradas por esta película me interesa mucho ademas me gusta el personaje de sherlock holmes y la primera pelicula me encanto por eso quisiera ver la 2 al igual que la 1 en el cine

    Bueno eso gracias

  62. quiero ver esta pelicula porque soy una gran fan de la saga de Sherlock Holmes!!!
    simplemente me encanta!!
    con sus deducciones y analisis!!
    que despues de explicarlos son en verdad elementales!!
    amo el personaje!!
    vi la primera pelicula y me gusto!
    logro captar la esencia del personaje!
    asi que espero ganar
    saludos
    y de antemano gracias!

  63. porque quiero verla!! conan doley es mi escritor favorito y sherlock holmes. he leido todos sus libros, miraba por canal volver a la 22 todos los dias las mini serias que danban en ese canal nunca me perdia una. Soy su fan numero 1. Desde los 12 años!!:
    Ojala la ganeee,

  64. Awww genial muero por ver esta pelicula, la primera parte fue fenomenal muy buena trama y los efectos, las peliculas de este tipo son mis favoritas, me encantan los libros y esta pelicula se ve estupenda asi que espero poder ganar

  65. Muy buen concurso son una amante de este tipo de novelas especialmente las de Arthur Conan Doyle, vi la primera pelicula y fue fenomemal me encantaron los efectos y la trama tenia de todo accion, humor y romance asi que espero poder ganr las entradas y asi asistir con mi hija.

  66. Excelente me encantan los libros de Sherlock Holmes son muy entretenidos, la primera pelicula sin duda fue increible y esta se ve estupenda, ya que logran captar muy bien a los personajes ademas de que la trama es muy buena

  67. «….POR QUE SI LA PRIMERA PELICULA FUE EXCELENTE, LA SEGUNDA SERA ESPECTACULAR …OBVIAMENTE MI QUERIDO WATSON….»

  68. Porque quedé enganchadísima con la primera, me encanta como pelea sherlock, me encanta el soundtrack de la película, me encanta la época en la que está ambientada, me encanta el duo sherlock-watson, me encanta la película en sí! (:

  69. me encantaria ir a la avant premiere por que me parecio muy bueno el trailer de la pelicula , y soy un fanatico de sherlock holmes . y espero ganar , gracias

    1. Quiero ir a la avant premiere por que vi la primera y me encanto, no me quiero perder esta :)

  70. Quiero verla porque vi la primera y me gustó mucho!! y si o si tengo que ver esta y que mejor que en la premiere… saludoss

  71. Quiero ir a la premiere porque soy seguidor de esta película, me gustan los detectives y encontr´muy buena la primera parte

  72. Me encanto la primera parte y cuando supe que Noomi estaría en la secuela me volví loca!!! Me facina Noomi Rapace!!! y tambien Robert y Jude!! osea 3 actores notables.

  73. No es que quiera ir es que necesitooooooo ir, sherlock es lo mjr que hay tengo todos sus libros y he visto todas las series, y la pelicula 1 añade mucha accion a la historia , pero en esta ocasion s es contra moriarty no puedo imaginar lo buena que sera, asi que de verdad necesito asistir lo antes posible o debere dedicarme a robar entradas en la puerta o ntentar colarme desesperadamente , porfa ahorrenme el ir preso y dejenme disfrutrar de la que para mi sera sin duda la mejor pelicula del año =)
    «Lo que un hombre puede inventar, otro lo puede descubrir”

  74. Sin duda muy recomendable para verla una tardesita dominguera. Acción, aventura y sobre todo el ingenio y buen humor de Sherlock Holmes una producción que se preocupó por el diseño en arte pues su presupuesto se ve representado en eso. La fotografía también es muy buena!

Los comentarios están cerrados.