Siempre vimos El Hobbit más en la luz dorada de los cuentos de hadas. Es más juguetona. Pero cuando llegas al final, Tolkien ya está escribiéndose en ese lugar en donde podía comenzar la épica travesía de escribir el Señor de los Anillos, que tomó, como el decía, la sangre de su vida. Todos esos temas pesados y oscuros que prevalecen en la trilogía, comienzan a surgir”

Aunque forman parte del mismo universo, existen claras diferencias entre el tono de El Hobbit y el de El Señor de los Anillos en la obra de JRR Tolkien. Pero aquello, obviamente por razones promocionales, no quedó quedó tan claro en el primer tráiler de la adaptación a la pantalla grande en dos partes que concretará Peter Jackson.

De ahí que sea interesante rescatar las declaraciones del director a Total Film, en donde explica los desafíos que representa este traspaso respecto a lo que fue la labor en la trilogía anterior.

“El Hobbit es a grandes rasgos un libro infantil mientras El Señor de los Anillos es algo más, no apunta realmente a los niños de hecho. Me di cuenta que los personajes de los enanos son la diferencia. La energía y el desdén por todo lo que sea políticamente corecto, trae una nueva especie de espíritu. Y es por eso que pensé: OK, esto podría ser divertido”

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/12/el_hobbit_-46.png?w=1000&h=

En ese sentido, el director remarca que su preocupación radicaba precisamente en cómo lograr caracterizar a los 13 enanos y cómo lograr diferenciarlos entre si toda vez que el desafío es más que darles pelo y barba largas. “Pensé que los nueve miembros de la Comunidad era un problema, pero aquí, con Bilbo y Gandalf, tenemos 15. Pero está funcionando bien. Los enanos le dan esta especie de calidad de comedia, infantil, que nos da un tono diferente al Señor de los Anillos“, explicó.

Pero Jackson remarcó en todo caso que el objetivo la nueva aventura sí se sienta como parte de la Tierra Media, un regreso a la misma locación en la que estuvo situada la travesía del anillo único. Algo a lo que ayuda que sean “los mismos realizadores yendo al mismo mundo“. En ese sentido, el director agrega que la película sí mantendrá algunos aspectos originales del estilo y ADN que buscaba imprimir Guillermo del Toro, pese a que reconoce que este es opacado por su intento de replicar el enfoque que tuvo hace una década con las tres películas anteriores.

20 pensamientos

  1. cuando la noticia de guillermo “todo poderoso” del toro se haria cargo del proyecto fue como si alguien asesinara a justin bieber y taylor “lavadero pintado” lautner, la mas grande noticia del mundo pero tras su cambio gracias a dios jackson tomo las riendas del quien fuera su primogenito y espero que del toro como productor ejecutivo tenga presencia awebo “mexican badmotherfucker”

    1. Pues creo que es una lastima de Del Toro no pudiera esperar mas (ah porque como lo hicieron esperar!), la película en sus manos hubiera sido magnifica, no dudo de que Jackson lo hará bien, pero del Toro no le pide nada a nadie.

    2. Me sorprende y me da un poco de risa y miedo que alguien considere que la mejor noticia del mundo es que maten a justin bieber y al otro tipo.

    3. Respeto a guillermo del toro, pero leí un reportaje que le hizo un periodico (no se si gringo o ingles) y hablo un poco del hobbit y las montañas de la locura. hablaba de su visión del proyecto, algunas ideas parecian buenas (los wargos como grandes lobos esteparios más que el look hiena) pero otras eran más radicales como que no pegaban, de hecho quería que smaug fuera una especie de dragon chino extremadamente largo y delgado, con patas estilo t-rex y practicamente sin ojos (o no se le veían) con una cabeza desproporcionada y una amplia boca muy expresiva. la idea era que fuese como “un hacha voladora” y que pareciese múy primigenio y astuto (era más como la serpiente del paraiso que un dragon majestuoso).
      El mismo admite que jackson probablemente no hubiese estado contento con varios aspectos del proyecto, pues introducia elementos de diseño que romperian con el estilo típico LOTR.
      A partir de dicha entrevista, por lo menos a mi me quedó la impresión de que del toro tenia grandes ideas, pero no captaba mucho el sentido general de colaborar en el universo cinematografico creado por otro y con las reglas de otro, asi que lo mejor es que abandonase el proyecto y se lo dejase a jackson, quien siempre debió estar al frente.
      Si alguien encuentra la entrevista, vale la pena, pues tambien habla del diseño de los shoggotts y del mismisimo caeza e pulpo……

  2. no tengo dudas acerca de que El Hobbit será excelente gracias al retorno de Peter Jackson a la Tierra Media. la pregunta es: ¿alcanzará el nivel #epic de la trilogía TLOTR?

    1. Supongo que no, justamente ese es el núcleo del relato no? TLOTR es la historia mas épica de todas, la ultima batalla entre el bien y el mal, desencadenada por Morgot y concluida con Frodo tirando el anillo…. Ahora supongo que a semejante historia se tiene que hacer una precuela que este a la altura…

    2. Refresquenme la memoria, pero quien fue el que mató definitivamente a Melkor? Fue Turin si mal no recuerdo o me equivoco? :P

  3. Si bien se supone que el Hobbit tiene una Honda más infantil al parecer por lo visto en el tráiler esta peli será mas madura y épica como lo fue la trilogía del anillo en su tiempo

  4. Amo el libro de “El Hobbit” casi mas a al “El señor de los anillos”, es divertido de leer y con una historia genial, ligero y entretenido. Espero que en cuanto a algunos detalles tenga mucha relación con la Trilogia, pero es una historia aparte MUUUUY diferente y ojala lo hagan notar.

    Shazam!!!

  5. Me alegra saber que Jackson va a intentar respetar al maximo el Tono original de la novela, y espero encontrarme con esos momentos hilarantes y geniales como cuando escapan de los Elfos adentro de Barriles, cuando se encuentran con los Trolls, o el MAGNIFICO instante en que llegan a pedir la ayuda de Beorn.

    Lo que me temo es encontrarme con una horda de Aparecidos e idiotas que seguramente van a destrozar esta pelicula por ser mas “Infantil” y menos “EPICA” que la trilogia anterior

  6. pero acaso no recuerdan lo que los productores decian?? O_O ¿no habian leido anteriormente que estas dos peliculas de “El Hobbit” no solo abarcarian este libro si no que tambien traerian otro tipo de historias de Tierra Media, para asi conectar estas historias directamente con LOFR?

    si vemos el teaser aparece… Galadriel… y eso solo significa una cosa…

    ¡¡Cuentos Inconclusos: “El concilio Blanco” :D!!

    la historia de cuando Gandalf (aprovechando el viaje de Bilbo Bolsón y la Compañía de Thorin hacia Erebor) reúne al consejo de los Istari en Lothlórien y entre todos deciden atacar Dol Goldur (lugar donde se estaba ocultando Saurón y sus fuerzas mientras buscaban el anillo) reuniendo una fuerza élfica de Noldors de Rivendel y de Galadhrim, atacan la fortaleza con el mago Gris liderando las tropas, penetran en el sur del Bosque Negro y expulsan a Sauron; quien huye en secreto a Mordor.

    si eso se hace presente… seria REALMENTE EPICO!!! :D

    y estoy seguro que no es solo esa historia… deben haber mas sorpresas. confio en Jackson y en su amor y respeto por Tierra Media.

  7. Era Jackson el indicado para ser el director de esta pelicula, el conoce la tierra media como ninguno, el nos regalo la maravillosa trilogia jamás contada. Con todo eso yo solo espero una vez mas a sentarme a disfrutar el Hobbit como corresponde.

  8. Independiente del tono que lleve la historia, recuerdan haberse reido con Gimli en TLOTR? bueno aqui sera lo mismo multiplicado por 12 donde Thorin le pondra seriedad al asunto, los que lloran por del toro que vayan a ver hellboy mejor porque ¿para que cambiar algo que funciona a la perfeccion?

  9. Del Toro es muy bueno, mas no podria igualar la majestuosidad que Jackson nos ha mostrado en LOTR.

    La espero con ansias, sé que será la película del año sin duda alguna.

  10. Uff, casi 10 años desde que termino el sr de los anillos. Espero con ansias la pelicula.

Los comentarios están cerrados.