Una de las principales dudas que ronda en el ambiente, es lo relativo a Prometheus de Ridley Scott. Podrán aparecer descripciones con spoilers al por mayor, pero la campaña de promoción ha jugado al misterio, tal como sucede con su elenco y equipo realizador. Pero ahora en conversación con filmophilia.com, el propio director se refirió al proyecto que lo llevará de regreso a la ciencia ficción tras 30 años. Así se refirió a la ausencia de un link directo, claro, entre Prometheus y las películas de Alien, recordando que previamente ya había señalado que al final del tercer acto, durante los últimos ocho minutos, uno se dará cuenta que existe un ADN de la película original.

Claro que obviamente el director no quiso ahondar al respecto, ya que asegura que el guiño es «bastante bueno» a partir de algo orgánico tanto con el proceso de la historia de esta película como al de la original. «Pero nosotros volvemos atrás, no vamos hacia adelante«, agregó en cuanto a volver a las bases. En ese sentido, Ridley Scott remarcó una vez más que aún le sorprende que nadie explicase que diablos era el Space Jockey que aparece en la película original.

«Durante la película le comenzaron a llamar así, no sé quien lo comenzó. Siempre pensé que era increíble que nadie respondiese quien era ni porqué estaba ahí. ¿Qué era todo eso?, me senté a pensar en eso por un tiempo y pensé: ¡Bueno, ahí hay una historia! ¡Las otras cuatro películas se lo perdieron! Por lo tanto, aquí está».

El director además confirmó que H.R. Giger se entusiasmó con este nuevo proyecto y está haciendo grandes murales que se podrán ver en una de las primeras cámaras que encontrarán los personajes una vez que aterricen la nave Prometheus al lugar al que se trasladarán. Y claro, también ahondó en torno a si aparecerá el xenomorpho, el alien, la clásica criatura. «No, absolutamente no lo hará. Ellos lo exprimieron hasta dejarlo seco. Pero lo hizo bastante bien (se ríe) sobrevivió, ahora está en Disneyland en Orlando y por ningún motivo volveré ahí«, bromeó.

17 pensamientos

    1. Lamentablemente con los xenomorphos pasó lo mismo que con Freddy Krueger y Pinhead: la sobreexposición y las malas secuelas echaron a perder su encanto macabro.
      A mí sí me hubiera gustado que apareciera uno que otro xenomorpho haciendo averías, pero…
      Sea como sea, espero con ansias de crackero esta película.

  1. Oh,shit.R.Scott tiene razón.En la primera esta ese detalle de que hay al menos tres razas en ese universo y nadie se ocupo de ampliar tal información.

  2. Que heavy y cierto lo que dice, como a nadie se le ocurrio ahondar en el tema de «esta tercera raza»?

  3. Segun lei, se decia que el Space Jockey de Alien el octavo pasajero era un traje…como el de los astronautas o algo por el estilo, y lo dijo el mismo Scot en una entrevista o algo asi. Entonces me pregunto, como iran a ser los Space Jockey sin su traje?…

  4. Esos últimos 8 minutos, me huelen a segunda parte…bueno el proyecto nació como una precuela de dos partes…como dijo un amigo…promete…
    Que buena la tallas de los Brocolis, me arranco una carcajada…Saludos

Los comentarios están cerrados.