https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/05/akira.jpg?w=630

No sólo todo sucederá en Neo-Manhattan. No sólo originalmente los realizadores de la versión previa, a cargo de uno de los hermanos responsables de la adaptación de From Hell, querían cambiar la clásica motocicleta. Durante las últimas semanas se confirmó que Kaneda y Tetsuo serán hermanos en la versión live-action de Akira que será dirigida por Jaume Collet-Serra (La Huérfana). Ahora una información que surge desde uno de los llamados de casting, revela sustanciales cambios que tendrá esta versión que para muchos comenzó con el pie izquierdo al trasladar el escenario cultural de una destruida nación del sol naciente post-ataque nuclear a suelo estadounidense.

Después del salto encontrarán los principales puntos de esta nueva filtración potencial de la premisa, incluidos los cambios respecto al original, que hacen dudar de esta hollywoodizada lectura de la obra de Katsuhiro Otomo.

  • Kaneda es el dueño de un bar en Neo-Manhattan.
  • Tetsuo es su hermano, que es secuestrado por agentes gubernamentales liderados por El Coronel.
  • Para recuperar a su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y su movimiento underground.
  • Este grupo tiene como objetivo revelar la verdad tras la destrucción de Nueva York hace 30 años
  • Kaneda cree en esas teorías, pero se sorprende cuando se da cuenta que Tetsuo tiene poderes telekinéticos
  • Ky cree que Tetsuo es encaminado a liberar a un joven niño llamado Akira, que ha tomado control de su mente
  • Kaneda chocará con las tropas del coronel en su ruta de detener a Tetsuo para liberar a Akira
  • Akira emerge desde su prisión cortesía de Tetsuo, mientras Kaneda itnenta salvar a su hermano antes de que vuelvan a destruir a la isla de Manhattan, ya que Akira la destruyó 30 años atrás.

Les recuerdo que originalmente, en uno de los primeros borradores de la película, también se supone que la hecatombe nuclear lleva a que la economía de los EEUU a una crisis que los obliga a vender la isla a los japoneses. Esto originalmente conllevaría a un casting diverso, en donde los personajes serían elaborados con actores tanto orientales como occidentales, pero a la larga todo indica que ese punto a grandes rasgos no se mantendría.

¿Explotan sus cabezas de ira ante esta versión? ¿Le darán alguna oportunidad? ¿Creen que puede salir algo bueno de todo esto?

Vía BleedingCool

47 pensamientos

  1. es un tanto parecida al manga original,.. como en 50% de eso

    no concidero que sea malo darle un toke original, siempre se ha hecho,.. ninguna pelicula de marvel o dc es 100% igual al comic,.. por lo que no me molesta,..

    lo unico que me molesta son los supuestos actores,..

    1. Bueno, Watchmen es un 90% fiel al comic (mas allá de la eliminación del squid, y algunas escenas de acción extendidas) y hay ejemplos como Sin City que son calcadas viñeta a viñeta del comic.

      El punto es, una adaptación fiel en su gran medida se podría haber hecho, pero no…

    2. demas,.. pero aun asi no pegaron con fuerza por falta de originalidad ,. en esta misma pagina he leido criticas a Zack Snyder por Watchmen diciendo que no dirigio solo copio,.. (criticas que no comparto)

      la saga de spiderman en muy diferente a la de las paginas, superman jamas ha podido retroceder el tiempo con girar alrededor del sol… no usaron el cojo alter ego de thor, magneto nunca construyo el ave negra en first class( wn esa pelicula si esta ultra cambiada del comic, y fue exito tanto en fans como publico general), ara que hablar del batman de nolan,.. tambien es ultra diferente.

      y aun asi les fue bien,… o por lo menos a la mayoria les agrado el resultado,.. (la saga de spider nunca me gusto y lo dejo claro… espero que la nueva sea buena)

  2. MIentras tanto… en una realidad alterna…

    A la mierda!! esto no sirve ni pa una realidad alterna!!

  3. Igual hay muchos cara de raja que alegan contra los «cambios» y que con suerte vieron el anime que es tan distinto del manga como lo que se propone en esta pelicula (que espero vuelva una vez mas al tacho de basura)

    1. es cierto, pero no puedes comparar cambios entre manga y anime cuando el director y escritor de las dos cosas fue katsuhiro otomo

    2. Si mantiene un ambiente cyber-punk apocaliptico en Neo-manhatan….pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeede q resulte. «PUEDE»

  4. Es que así escrito no suena mal (no tan mal, al menos) pero de eso a traducirlo a la pantalla hay un enorme trecho. Veamos en que acaba todo esto. El que sea en Neo-Manhattan lo resolverán haciendo la destrucción en ese territorio gringo y a las nuevas generaciones, las que llenan las salas de cine, les dará igual.

  5. Un mono con una máquina de escribir y 2 kilos de marihuana hubiera hecho mejor trabajo.
    Una cosa es que hagas una reintrepretación tomandote ciertas libertades como Nolan&Friends con Batman… que es fiel a la esencia… y otra que todo parecido con el original sea pura concidencia.

  6. Ya que esta,que le pongan el logo de Disney, que sea dirigida por Roland Emmerich y que la banda de sonido sean puros temas de reggaton.

    O sea toda la mierda junta en un solo lugar.

  7. La historia en si podría no ser taaan mala, de hecho igual como americanización está parcialmente bien fiel a la obra original, el problema verdadero es el director y el casting de mierda

  8. Tiene ciertos parecidos con la historia original, como la mitad. Eso de libera a Akira, el conflicto con el Coronel, Ky y la resistencia…
    Pero que les costaba hacerlos adolescentes!! y en japon!! si hay todo un subtexto en que sea japon y no gringolandia!!! de hecho los gringos estan de lo mejor en akira
    Argh, malditos gringos!!!

    Una basura

    1. Adolescentes? NOOOOO, el casting serian puros weones de Disney y como protagonista el hijo de will smith.

    2. ESTABAN DE LO MEJOR, hasta que tetsuo se transporta y golpea la luna.. volando como la mitad de ella,.. y dejando la caga en las costas ahi los gringos atacan,… y mueren a manos de tetsuos

    1. LA PELICULA ESTA BASADA EN UN MANGA RE LARGO Y TODO ES MUY DIFERENTE

      no defiendas algo que ya cambio la version original ¬¬

  9. y si mejor cambian los nombres? onda en vez de kaneda sea jack bauer, q en vez de tetsuo sea el hijo del presidente de turno…. y cambiamos el nombre a 24 the movie II….. pero si vamos a matar una leyenda.,… mejor q no se haga nada… por q lo q veo yo es una «all for american ppl movie»… en fin es una mierda…. 0 chance de verla

    1. la pulenta, en todo caso, se pasan de weones los gringos si le ponen nombres orientales, es tan disonante como llamarse acá brayatan gonzales.

  10. Huele a Dragon Ball Evolution II

    En serio no entiendo cual es la negativa de la gente de Hollywood en contratar un elenco oriental. Apuesto a que sale más barato pagarle a esos actores que al desabrido elenco de Crepúsculo. Es como pretender hacer una pelicula de Evangelion en Los Ángeles o New York. Osea, no cuadra!!!!

  11. muy cierto que les costaba haserla con actores orientales y en tokio pero con un gran presupuesto y un director reconocido no les costaba nada solo que a los malditos gringos les gusta ser protagonistas de todo!!!

  12. Ojala que no usen el traje iconico de Kaneda (el cual no aparece en el manga), para no hacer ams grande el sacrilegio

Los comentarios están cerrados.