La función del arma de Bane en ‘The Dark Knight Rises’

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/07/batman4.jpg?w=594&h=235

Esta entrada sólo puede comenzar de una forma: con una alerta de spoiler. Así es que si no quieren conocer posibles detalles de la trama de la próxima película del hombre murciélago, es mejor que apliquen auto-control y no sigan leyendo. Y es que una de las primeras escenas que entregó material filtrado desde el set de filmación de ‘The Dark Knight Rises‘ se desarrolló desde un estadio, en donde el villano Bane, interpretado por Tom Hardy, utilizaba un dispositivo para amenazar a todos los habitantes de ciudad Gótica. Así, y micrófono en mano, el villano asegura en la escena en que interrumpe un partido de fútbol americano lo siguiente: “Gotham. Tomen control, tomen control de su ciudad. Este, este es el instrumento de su liberación. ¿Por qué no te identificas al mundo?“.

A partir de ahí, y a raíz de que sabemos que la película regresará la conexión con Batman Begins al recuperar los planes de Ra’s al Ghul (Liam Neeson), la especulación apunto a que la función tras la secreta esfera debería tener alguna relación con el dispositivo de la primera entrega. No obstante, su función ahora podría haber sido revelada.

El dispositivo:

Un usuario de una comunidad de fanáticos dedicada a la tercera película de Batman según Christopher Nolan lanzó a la red lo que serían supuestos planos de esta bomba, que indican que en realidad se trata de un gran dispositivo de un pulso electromagnético.

¿Será así el plan del villano destruir la tecnología y llevar a Gótica de regreso a la Edad Media? ¿O su objetivo es terminar con la ventaja tecnología que los aparatos del cruzado encapotado entregan a partir de los millones invertidos bajo el amparo de Lucius Fox?

Todo esto obviamente se mantendrá en el campo del rumor, pero al menos tenemos claro que el dispositivo jugará un rol importante en el plan que traerá de regreso al escenario a la Liga de las Sombras. Más importante aún, de una u otra forma Batman se acercará a este peligro con todo y su nueva máquina voladora, el Batwing, tal como lo demuestra la siguiente foto:

MALinks:

, , ,

41 comentarios en “La función del arma de Bane en ‘The Dark Knight Rises’”

  1. Patricin
    3 noviembre, 2011 a 11:51 #

    Modern Warfare 3!

  2. Juan
    3 noviembre, 2011 a 11:58 #

    Jo, eso de Gótica queda tan cutre. ¡Gotham! (Goddam -> Maldito/a).

    Es como si llamaráis a Bruce Wayne… Bruno Díaz… jajaja

    • kivar
      3 noviembre, 2011 a 12:21 #

      Ñoños, ñoños everywhere.

    • vorian120
      3 noviembre, 2011 a 12:35 #

      joer ya te digo, es como decir a Homer Simpson Homero Simpson, jajaja no puedo con esas cosas! por cierto eso de Bruno Diaz creo que lo doblaron asi en una peli animada, en español latino claro, bufff queda remal!

    • DrMalo
      3 noviembre, 2011 a 12:40 #

      “es como decir a Homer Simpson Homero Simpson”

      Te ganaste el premio al talibán del mes.

    • vorian120
      3 noviembre, 2011 a 12:43 #

      al taliban del mes por que?? no ves que queda ridiculo decir Homero? por lo menos en España, aunque bueno para gustos los colores

    • hijodeltrueno
      3 noviembre, 2011 a 13:12 #

      Coño Tio que ha llegado al SDM la puñetera escoria de Europa (Pues Vamos, que Grecia ya casi ni es parte de ese continente)

      Me causa gracia cada vez que un Arabe colonizado, mezcla de turco y marroqui con infulas de superioridad se pone a hablar de doblajes de peliculas, cuando todo el mundo sabe que esa “Honorable” tradición proviene directamente de la Censura Franquista,
      que mediante el recurso de mutilar el lenguaje original de una película, cambiaban Amantes por hermanas, hacían decir otras cosas a los personajes y aberraciones de toda clase

      pero lo peor que pudieron hacer fue ponerle ONDA VITAL al Kame Hame Ha

    • Mary Marvel
      3 noviembre, 2011 a 14:23 #

      Homero Simpson… Homer Simpson
      Frodo Bolson … Frodo Baggins
      Bruno Dias… Bruce Wayne

      ¡QUE MAS DA! Es el mismo jodido personaje en español o en ingles y no por decir su nombre en otro idioma va a cambiar algo, ni los hace mas inteligentes. SI alguien no se sabe el nombre o lo dice mal, entonces si hay que corregirlo.

      Parafraseando a Draco de Corazón de Dragón… “Dejaras decirme dragón en tu idioma, para decirme dragón en otro”

    • HaWK
      3 noviembre, 2011 a 16:23 #

      #hijodeltruño, no quiero empezar un debate sobre quien es mejor o peor, porque todos somos personas. Asesinos de la fraternización universal como tu no merecen la pena ni que se les responda y por tanto no debería rebajarme a tu hediondo nivel.
      Aunque suene injusto e indebido lo que voy a decirte a continuación, me reconcome las entrañas el escaso nivel de conocimiento que tenéis al polemizar con ésto.

      España es un país que no siendo de los 4 mas punteros de Europa, si que somos de los primeros, pese a la situación crítica que estamos pasando. Ahora, me gustaría hacerte una pregunta: Si somos la escoria de Europa ¿porqué cada año llegan mas latinos a nuestra tierra en busca de nuevas oportunidades?

      Creo que a ambos lados del Atlántico podríamos ayudarnos con perfecta cordialidad y es un hecho que muchos nos detestáis. No es así por nuestra parte sin embargo. Lástima.

    • JC
      3 noviembre, 2011 a 19:17 #

      no conozco a nadie que hable español y no diga Homero Simpson…nadie dice Homer

    • LEONCIO
      3 noviembre, 2011 a 20:55 #

      @JC: Aquí en España es Homer, no Homero, pero qué más da. XD

      Las traducciones latinoamericanas sulen sonar extrañas por aquí, tipo “El Guasón”, “Gatúbela”, “Bruno Diaz”, “Ciudad Gótica”, etc… Muchos de esos nombres se dejan aquí en inglés, aunque hay otras que se han traducido como “The Riddler/El Acertijo” entre otros, o a Wolverine se le llama Lobezno y a Silver Surfer se le conoce como Estela Plateada por poner ejemplos de españolizaciones por estos lares.

      En cada sitio tienen sus costumbres y por aquí la latinización y sus doblajes suenan raros, y por las américas será al revés y sé de mucha gente de por allí que no soporta los doblajes españoles al estar acostubrados a los suyos, es una cuestión de a qué esté uno acostumbrado, discutir por estas cosas como están haciendo arriba es ridículo.

      Yo obviamente prefiero al Joker que al Guasón o a Catwoman que a Gatúbela, pero porque es a lo que estoy acostumbrado, nada más, y para mí es Homer y no Homero, pero no pasa nada ni por eso se va a montar la enésima guerra internetera entre españoles y latinoamericanos, que cada vez que veo una de estas cosas en diversas páginas de pelis o en youtube flipo en colores. XD

      ———————————————————————

      “Arabe colonizado, mezcla de turco y marroqu”

      Me parece que algunos andan algo cortitos en historia española, pero bueno, repito que es una chorrada discutir por tonterías como lo pueden ser las traducciones de cada país o zona del planeta, qué más da. XD

    • ShadowMasterXT
      3 noviembre, 2011 a 22:37 #

      y nadie recordo a fred flinstone….mas conosido como pedro picapiedra =(

    • Tyler Durden
      3 noviembre, 2011 a 23:24 #

      Fijate que The Crow en español “coño” como le dicen en algunos lados de latinoamerica, se me hace una buena traduccion, no todas las peliculas me agradan en el idioma Español de España pero sinceramente The Crow es de las peliculas que me ha gustado su traduccion, le sentó muy bien a diferencia de muchas otras que han sido traducidas alla.

      Claro que en España no entenderan el doblaje latino, por que no viven aqui y no tienen la misma cultura y forma de expresion oral, al igual que nosotros no la tenemos con la de alla.

    • JC
      4 noviembre, 2011 a 2:09 #

      Te lo voy a explicar otra vez porque siempre que tocamos las peliculas de Batman sales con el mismo argumento:

      1.-Ras no tiene intencion de matar a Batman, lo respeta como adversario (digamos que Batman tambien..a lo mucho destruye las fosas de Lazaro pero no mata a Ras, bueno no mata a ningun criminal)

      2.-Ras no tiene intencion de dar a conocer la identidad de Batman ni que por orden suya se de a conocer.

      3.-Ras considera a Batman como su digno sucesor, que algun dia el comandara las ligas de las sombras y estara con su hija Thalia.

      4.-Batman tuvo un hijo con Thalia la hija de Ras, asi que ponle que es una especie de yerno de Ras.

      Como veras es una relacion complicada, no es el tipico caso del adversario que quiere destruir a Batman como sea y usando cualquier metodo. El fin de Ras es una especie de limpieza de la poblacion mundial, por eso su idea es eliminar ciudades..a veces siendo tan sutil como debilitar su economia o a veces siendo menos sutil…pero nunca llegando a poner una bomba nuclear o algo asi: asi es el personaje, aceptalo o anda a ver otra pelicula.

      *El universo “Nolanesco” de Batman trata de ser realista en cierto modo, pero igual esta basado en un comic y sigue las mismas ideas (buenas o malas) del comic, a diferencia de Burton que se paso por el forro la historia de Batman. Ahora al basarse en un comic comprenderas que no es el mejor escenario para una historia “realista y creible” que pides, Nolan hace su mejor esfuerzo ( y es algo que le reconocemos todos) pero sigue siendo la historia de alguien que se disfraza de murcielago… asi que no le pidas peras al olmo

      Creo que hay 2 posibles razones de tus comentarios:

      *eres un fan de Burton ofendido por todo el reconocimiento a Nolan y te arde que digan que haya hecho un mejor Batman y todo el rollo realista lo usas de pretexto para buscarle 3 pies al gato.

      ** despues de tantos años no te has dado cuenta que el Batman de Nolan es una pelicula de superheroes.(ojo Ironman, los 4 Fantasticos, etc, etc tambien tratan de dar explicaciones realistas a los poderes de los personajes no solo es cosa de Nolan)

      Consejo: El cine es cine y no se basa en las leyes de la vida real, ni la pelicula mas realista y documental del mundo se parece a nuestra vida real….Ej :¿ya te has dado cuenta que una pistola que se dispara en la vida real no sale ese fueguito que sale en las peliculas?? eso es pirotecnia y efectos del cine……. y asi hay muchisimas incoherencias mas para que te vuelvas loco

      Relajate.

    • ComicSlave
      8 noviembre, 2011 a 2:58 #

      JC, eres muy distraido pues supongo que tu comentario vaa dirigido a mi específicamente y nada tiene que ver con la discución de HOMERO VS HOMER (¡Es una sola letra por DIos!)

      Criticas mi argumento y a continuación das un argumento que consideras mejor.

      Y si, TODO LO QUE DICES ESTÁ CORRECTO… desafortunadamente NADA DE LO QUE DICES APLICA.

      Todas las referencias que mencionas vienen EXCLUSIVAMENTE DEL COMIC. Pero la idea de Nolan con Batman es que las películas NO SEAN VISTAS EXCLUSIVAMENTE POR FREAKS DEL COMIC, como TÚ comprenderas.

      El Nolanverso es precisamente eso… UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL DE NOLAN SOBRE EL “MITO” DE BATMAN, que aunque tiene ciertos GUIÑOS para los fans, NO ESTÁ DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS. Es decir que, como la mayoría de los espectadores no tienen la más remota idea del comic, Nolan da la información necesaria para comprender y disfrutar sus películas… ¿Dónde? ¿En los comics? NO. En las mismas películas. ¿Alcanzas a entender este razonamiento?

      Bueno, suponiendo que si… Entonces desmenuzaré tus puntos:

      1- En BEGINS Ra´s y/o La Liga de las Sombras SI trata de matar a Batman… pero lo peor es que Batman SI MATA a Ra´s, y lo hace con toda la intencionalidad: “No te mataré pero tampoco te salvaré” mientras que al Joker si lo salvó (pero como ya lo he explicado varias veces, no lo haré de nuevo, a menos que se me pida que lo haga).

      2- Lo que dices no aparece ni se explica en BEGINS así que no cuenta y por eso es que teniendo un conocimiento de tal magnitud, sea incomprensible (para el espectador normal, recuerda que no estamos hablando de freaks del comic) que dicho conocimiento no sea utilizado para inutilizar a Batman. Tal vez no matarlo si no quieres, pero debilitar sus empresas y por lo tanto sus recursos o como a Julian Assange, acusarlo de algo en los tribunales y mantener distraido a Wayne. No se… cualquier cosa, se creativo.

      Y que no vayan a salir con que dicho conocimiento de su identidad se perdió con la muerte de Ra’s (al menos hasta el día de hoy Ra´s murió en BEGINS) ya que toda la Liga conoce dicho secreto (Entrenaron con Wayne, vieron su rostro y incendiaron su mansión).

      3 y 4- Nuevamente tus referencias son exclusivamente del comic y no aplicarán en el Nolanverso hasta que él mismo nos lo reveleasí o lo omita o lo modifique.

      Como veras tú, nada de lo que dices realmente aplica al Nolanverso, hasta ahora lo que sabemos de Ra’s y la Liga es lo presentado en BEGINS. ASÍ QUE ACÉPTALO O ANDA A VER SOLO LOS COMICS.

      Mira, sin que un millonario se disfrace de murcielago no hay Batman, así que eso se le perdona a Nolan porque no viene propiamente de él. Es el personaje por el que le están pagando llevarlo a la pantalla. Pero esta es como cualquier otra película. Busca dar planteamientos realistas como es el caso de DIE HARD por ejemplo. Hay muchas cosas que son incoherentes en los argumentos de las películas en general, el Nolanverso no se salva de eso… entonces ¿Qué hay de malo en señalarlo si lo hacemos con TODAS las demás propuestas que se anuncian en este antro?

      ¿Por qué tanta adoración al defender a Nolan? No le pido peras al olmo… lo que pido es simple coherencia.

      Ahora pasemos a tus dos posibles razones de mis comentarios:

      PRIMERA: Soy tan fan del Batman de Burton como lo soy del Batman de Nolan. Asi que no me ofende lo que dices y más si se tiene en cuenta que en su momento el Batman de Burton tuvo más reconocimiento y más ovaciones que el batman de Nolan (cuyo boom vino a raíz de TDK no de BEGINS, la cual es inferior). Además de que la influencia del Batman de Burton fue mayor a la del de Nolan. ¿Recuerdas la serie televisiva de THE FLASH o la de BATMAN THE ANIMATED SERIES? Incluso el tema de ambas fue creado por Danny Elfman.

      SEGUNDA: Si tú consideras a BEGINS y TDK unas películas de superheroes promedio pues lo respeto pero no lo comparto. Para mi son más grandiosas y lo que se me hace grandioso es que busquen coherencia… y tal vez por eso me molesta un poco cuando no se consigue dicha coherencia. Pero no solo en este caso, en general tendemos a rechazar las incoherencias en los films. ¿Por qué te molesta eso? ¿Eres Nolanita acaso?

      Creo que más bien eres tú el que se ofende cuando alguien hace una critica al trabajo de Nolan. ¿Es tan dificil aceptar que nadie es perfecto?

      Por último, perdona pero no seguiré tu consejo por el simple hecho de que se me hace muy mediocre tu mentalidad de tragarse todo lo que le sirvan en la mesa…

      El consejo que si sigo es el de relajarme… si vieras lo relajante que fue responderte.

      Saludos JC y que estés bien.

  3. sdeadman
    3 noviembre, 2011 a 11:58 #

    Mother of G…..!!!

  4. Fastener
    3 noviembre, 2011 a 12:26 #

    A pesar del spoiler tampoco es que revele mucho de la película… me gusto el Batwing.

    Se viene esto con todo, sin duda va a ser supremo.

  5. DAVID
    3 noviembre, 2011 a 12:33 #

    wow!!… batman call of duty

    esa si que no me la esperaba

  6. Optimus Prime
    3 noviembre, 2011 a 12:38 #

    estoy de acuerdo con la teoría del aparato electromagnético, tal vez como dicen corte la electricidad o cosas de ese tipo, aunque si hiciera terremotos sería mucho mejor. …

    • chuckquake
      4 noviembre, 2011 a 0:20 #

      quizas ocurre el terremoto por causas naturales, y un banne llega y se peta todos los aparatos eléctricos dejando la ciudad en un caos aun mayor.

  7. ComicSlave
    3 noviembre, 2011 a 13:39 #

    1- Para acabar con la tecnólogía de Gotham haría falta acabar con la tecnología de TODO el mundo, a menos que acaben también con las importaciones y la ayuda del extranjero. Así que esa opción es ridícula.

    2- Acabar con la tecnología del hombre murcielago de forma rápida para inhabilitarlo se me hace una opción aun más ridícula pues bastaría con exponer o asesinar a Mr. Wayne conociendo ya su identidad. A menos que Nolan nos quiera hacer creer que el secreto de la identidad se lo llevó Ra’s a la tumba (o al subterraneo)… lo cual sería aun más ridículo a menos que los ninjas de la Liga no sepan “ligar” 2 + 2, ya que entrenaron día a día con el ahora encapotado (¿Sería “encascado” en la versión de Nolan?).

    3- Tal vez con un pulso lo que se pretenda es acabar con la economía de Gotham y dejarla morir sola pero… ¿No está actualmente reunido el G20 buscando como rescatar a Grecia y a Europa en general de la crisis económica que enfrentan? ¿No sucedería algo así en el Nolanverso? O tal vez su G20 esté infiltrado por miembros de la Liga.

    4- Originalmente un dispositivo que produce terremotos se me hacía ridículo pero, por lo anterior, ahora la considero la opción menos ridícula aunque lo más realista sería simplemente un dispositivo que volara a toda la ciudad, algo nuclear tal vez, eso si que sería un verdadero peligro.

    Aunque en una película de superheroes hollywoodense indiscutiblemente queda mejor lo del pulso o/y los terremotos. Aunque sigo apostando por un dispositivo explosivo sigo esperando que Nolan me sorprenda.

    • BlackMadaFacka
      3 noviembre, 2011 a 14:30 #

      pa que chucha sacai tantas conclusiones si vas a ver igual la pelicula y no vay a pensar ni una wea mas que verla y que Nolan te envuelva la perdiz!!!!

    • Adepto
      3 noviembre, 2011 a 15:12 #

      Realmente espero que produzca terremotos jajaajj, es mas si miran bien el “plano” en el centro dice U-235 eso señoras y señores es URANIO es mas… una bomba de neutrónes es un arma nuclear no un Pulso Electro Magnético… es mas qui dejo lo que dice papá wikipedia del tema…

      La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada es un arma nuclear derivada de la bomba H que los Estados Unidos comenzaron a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. En la bomba de neutrones se consigue hacer bajar el porcentaje de energía obtenida por fisión a menos del 50%, e incluso se ha llegado a hacerlo a cerca del 5%. De las radiaciones que se producen en el instante de la explosión, la que aquí nos atañe es la de neutrones. Una gran cantidad de estas partículas son emitidas con niveles energéticos muy altos, y por tanto, con gran capacidad de penetración. Recordemos que, concretamente en las reacciones de fusión, se producían neutrones rápidos, los más energéticos. Estos se utilizaban para fisionar el material fisible de un eventual tamper de material fisible (U-235 o U-238).

      Es decir.. la idea es borrar Gotham del mapa y si po consiguiente volver a la edad de piedra. como dijo einstein: No se como cera la tercera guerra mundial pero le aseguro que la cuarta na a ser con arcos y flechas :D

    • ComicSlave
      3 noviembre, 2011 a 15:35 #

      Por la simple razón que me gusta sacar conclusiones como a muchos aquí… comenzando por el propio Dr. Malo y el fan al que hace referencia en la nota.

      Si a ti solo te gusta que te den (la película) y ya, pues recíbela con gusto (la película) y deleitate solo con ella (la película) y déjanos a los demás en paz.

      Como bien dices, al final todos terminaremos viendo la película (y con “la película” ahora si me refiero a The Dark Knight Rises).

      Saludos MOTHERFUCKER.

    • DrMalo
      3 noviembre, 2011 a 16:38 #

      1. No es ridículo que ataquen la tecnología de Gotham, porque eso permite dejarla indefensa. ¿O crees que la ayudará llegaría en tres minutos? ¿Crees que se recuperaría en una simple semana?, basta recordar cómo los desastres naturales de la vida real sacan lo mejor y lo peor de la gente. Saqueos es lo mínimo que se me viene a la cabeza, ya que en ese escenario sería la propia gente de Gotham la que ayudaría a generar el caos. En ese sentido, lo ridículo es pensar en absolutos, ya que atacar la tecnología no busca apagar los smarthphones y que todos se pongan a leer libros, sino a desestabilizar a una sociedad. Además, y siguiendo la lógica de la tecnología stealth de los aparatos de Batman, este sería el único bastión de defensa, dando sentido a que el caballero oscuro se levante.

      2. Por otro lado, si el objetivo es acabar con la tecnología de Batman no es una mala estrategia, ya que basta recordar el tipo de artilugios que posee. ¿O ya se te olvido que es capaz de crear sonares para detectar dónde diablos está ubicado en un edificio un enemigo?.

      3,. Lo que planteas es algo a largo plazo, ¿entiendes que un ataque de ese tipo en el corto plazo es letal para cualquier economía y sociedad?

      4. Lo de una máquina generadora de terremotos es una mala/buena idea, de ahí que prefiero un pulso electromágnetico.

    • ComicSlave
      3 noviembre, 2011 a 17:55 #

      Dejando de lado que un pulso electromagnético ya está mas sobado que… ammm, omitiré la referencia sexual:

      Suena bien pero solo como un ataque sorpresivo para ponerle fin a la tecnológía de Batman y así poder terminar con él específicamente… Pero para terminar con la sociedad de UNA SOLA ciudad, rodeada de otras cientos de ciudades que seguirán en una sola pieza, además del resto de paises, pues suena a una estratégía más que ridícula… Y esto no significa que no haya “malos” que en la vida real lleven a cabo estratégias ridículas (Hay muchos videos en Youtube de prueba).

      Pero… si el fin inmediato es acabar con Batman, es simple… expongan a Bruce Wayne. Ataquén sus empresas, hundanlo en la miseria económica. Es más facil acabar con un individuo que con una sociedad y más si sabes el punto débil de dicho individuo: su identidad. El construir un complicado aparato, pudiendo hacer lo anterior, es lo ridículo.

      Tal vez el plan del aparato sea más que nada manipular a la sociedad y hacer que tomen Wallstreet por la fuerza, no se, algo así me gustaría ver. Más profundidad (psicológica y entre líneas como en TDK) que el recurso barato de “¡Usaré este aparato para terminar con Batman y Gotham, buuaahhahhaaahaaaa!”

      Y estoy seguro que es lo que Nolan nos va a ofrecer.

    • DrMalo
      3 noviembre, 2011 a 19:00 #

      Anda a ver nuevamente Batman Begins y la explicación de Ras del porque quiere destruir a Gotham y no a todo Estados Unidos. Porque el objetivo es ese y no “destruir o exponer” a Batman/Bruce.

    • JC
      3 noviembre, 2011 a 20:09 #

      Ras no quiere exponer la identidad de Bruce Wayne, ya hazte esa idea…ni en los comics ni en las peliculas, en los comics el enfrentamiento con Batman es como una lucha para medir habilidades y en la pelicula tambien.

      Quejate con los que crearon al personaje pero esa es la realidad de Ras : Nunca va a develar la identidad de Batman pase lo que pase.

    • ComicSlave
      3 noviembre, 2011 a 21:23 #

      Lo que pasa en comics es algo muy distinto al Nolanverso. En BEGINS la referencia que hay es el propósito de la liga (destruir imperios del mal y bla bla) pero ninguna referencia a que La Liga sea respetuosa con la identidad de sus oponentes. Es decir que para lograr derribar a Gotham deben eliminar todo obstaculo, en este caso específico sería Batman. Y la mejor forma no es con un aparato complicado si tienes en tu poder el arma más eficáz: INFORMACIÓN.

      Sabes su debilidad, quita el obstaculo de forma EFICAZ.

      Es precisamente lo que se plantea en BEGINS lo que hace ridículo querer apagar tecnológicamente UNA SOLA CIUDAD. Eso no llevaría a la destrucción o derribamiento a dicha ciudad por el simple hecho de que está rodeada de CIENTOS DE CIUDADES acaudaladas en un PAÍS acaudalado (si olvidar que dicho país pertenece al G20) que fácilmente auxiliarían tecnológicamente a sus vecinos.

      Si ese es el maravilloso plan de la Liga de las sombras, entonces era mejor el plan de Begins: volver loca a la gente envenenándola y que se asesinaran entre ellos creando un caos.

      Pero entonces, si lo que quieren es matar a la gente de Gotham, A TODOS EN UN SOLO MOMENTO, es mejor que ese aparato destruya la ciudad y sus habitantes, no solo su tecnología, que eso no servirá para nada por las características que menciono.

      Si Gotham fuera una ciudad del tercer mundo, rodeada de ciudades y países pobres que no pudieran auxiliarla en un apagón de ese tipo, entonces sería buen plan pero no es el caso de la Gotham de Nolan.

      Pero si ustedes creen que es un buen plan pues esta bien. Mi opinión personal es que es un plan ridículo y poco eficáz. Pero repito, eso no impide que en la vida real la gente lleve a cabo planes ridículos e ineficaces, así que sería algo muy realista verlo en cine.

    • ComicSlave
      3 noviembre, 2011 a 21:55 #

      JC, ni siquiera estoy pidiendo que La Liga vaya al programa de Cristina y revele que Wayne es Batman. Esa sería la forma más idiota de utilizar tan valiosa información.

      No. Tienes ese conocimiento y tienes todos los recursos como para derribar imperios. Entonces se inteligente y hunde a Wayne sin que nadie sepa que es Batman. Atáca sus empresas, ataca su vida personal, acusalo de violador y distraelo en los tribunales Y TÚ SIGUE ACTUANDO DESDE LAS SOMBRAS.

      Y ahora que me hacen pensarlo, el modus operandI de dar un discurso a plena luz del sol le quita la esencia a LA LIGA DE-LAS-SOM-BRAS.

      No piensen como villanos de comic. Vean lo que se hace en la vida real. En estos instantes Julian Assange está siendo acusado de delitos de agresión sexual y lo mismo hicieron con Dominique Strauss-Kham y al tenerlo en los tribunales perdió la presidencia del FMI y hasta su postulación a la presidencia de Francia.

      Así actúan en la realidad quienes controlan y en verdad derriban imperios y sistemas políticos… no con dispositivos de pulso electromagnético o peor aun, con dispositivos que producen terremotos.

      Pero tal vez tienen razón y le estoy pidiendo demasiado a una simple película de superheroes. Desconectemos las neuronas entonces.

    • Tyler Durden
      3 noviembre, 2011 a 23:20 #

      Escribiste tanto para terminar con ” le pido mucho a una pelicula de superheroes” ??
      Tanto pedo pa cagar aguado.

    • ComicSlave
      4 noviembre, 2011 a 1:54 #

      Mmm nop. Terminé diciendo que “tal vez tienen razón y le estoy pidiendo demasiado a una simple película de superheroes”.

      Aunque en realidad terminé diciendo: “Desconectemos las neuronas entonces”. Pero no te adelantes… esperemos la película para hacerlo.

      Pero claramente es sarcasmo porque a TDK no la considero una “simple película de superheroes”, por eso “tanto pedo”. Los villanos de comic déjenlos para las películas de Marvel (no porque las considere “malas”, todo lo contrario, sino porque precisamente esa es su estrategia: llevar sus comics al cine) pero Nolan está intentando hacer algo más grandioso y realista… y eso espero ver en TDKR. No a un grupo de villanos con motivaciones de comic.

    • Daniel Chutin (@El_Negro_Ch)
      6 noviembre, 2011 a 2:40 #

      #ComicSlave:
      (suspiro) Okk… Dios, entre mas leo tus comentarios, mas estupido pienso que sos. ¿porque?:

      1.- Okk. consideras estupido, en pocas palabras, que neutralizen Gotham atacando la tecnologia pero no que evaporen toda el agua de una ciudad? ¿de verdad? eso lo consideras lo suficiente real??

      2.- Ni en los Comics, ni en Batman Begins la intencion de La Liga de las Sombras fue destruir a Bruce Wayne. (Si quemaron su casa, pero fue en “el proceso de” y no ese el final de su “plan maligno”):
      “Huy se quien es Batman, vamos a quemar su casa, ya que es millonario y puede comprar otra” Realmente dudo mucho que eso haya pasado por la mente de Ra’s

      3.- Relamente siento mas creible la idea del pulso electromagnetico, fue un buen argumento en Die Hard 4, no fue precisamente eso, pero es la referencia mas cercana que recuerdo. Atacar a una ciudad por medio de la tecnologia. ¿Y sabes que? me lo crei, fue una buena pelicula desde mi punto de vista.

      4.- ¡ES CINE! Tratan de llevarlo al nivel mas cercano de la realidad, no precisamente como ocurriria en la realidad!
      Cito #JC:
      *El universo “Nolanesco” de Batman trata de ser realista en cierto modo, pero igual esta basado en un comic y sigue las mismas ideas (buenas o malas) del comic, a diferencia de Burton que se paso por el forro la historia de Batman. Ahora al basarse en un comic comprenderas que no es el mejor escenario para una historia “realista y creible” que pides, Nolan hace su mejor esfuerzo ( y es algo que le reconocemos todos) pero sigue siendo la historia de alguien que se disfraza de murcielago… asi que no le pidas peras al olmo

      5.- Creo que tus incinuaciones sexuales son un reflejo de tu mal sentido del humor o el echo de que no tengas sexo en mucho tiempo o seas virgen.

      Por mi parte, leo la noticia, especulo (si se puede comento) y dejo que la pelicula me sorprenda con lo que puede ser cierto o no lo dicho en esta noticia.

    • The Equinox
      7 noviembre, 2011 a 1:06 #

      hay que tomar en cuenta que tambien se basan en el comic de la caida del mucielago, asi que si se suma el escape masivo de arkham, realmente no tener tecnologia en esos momentos seria un caos.

    • ComicSlave
      8 noviembre, 2011 a 0:45 #

      Para empezar Chutin… si comienzas tu comentario con una ofensa (diciendome “estúpido”) entonces me das permiso también a mi de ofenderte, pero no me rebajaré a tú nivel… así que mejor procederé a desmenuzar cada uno de tus puntos:

      1. Nunca dije que considere “estúpido” el posible plan de neutralizar la tecnología de una ciudad. Lo que dije es que ES RIDÍCULO.

      Claramente expliqué por qué es ridículo ese plan, pero como no tienes comprensión de lectura te lo explicaré con rayitas y circulitos a continuación:

      Dejar a UNA SOLA CIUDAD, perteneciente a UNO DE LOS PAISES MAS TECNOLOGIZADOS DEL MUNDO es una tontería pues de inmediato el gobierno de la nación (sin contar el resto de naciones del G20) cubrirían esa necesidad de tecnología y fin del problema… dicha ciudad volvería a funcionar a corto plazo y volvería a su estado normal en un plazo un poco más largo.

      No puedes afectar a UNA SOLA CIUDAD, por eso el plan en DIE HARD 4 no era acabar con UNA SOLA CIUDAD sino con EL PAÍS ENTERO… En ese aspecto DIE HARD 4 si que fue realista porque “los malos” ni siquiera pretendían llevar a cabo dicho plan, solo fue un distractor para R-O-B-A-R. Por eso es que el plan de La Liga de Las Sombras es R-I-D-Í-C-U-L-O… (repito, si es que ese es el plan, aun no se ha revelado a ciencia cierta cual vaya a ser el plan en TDKR… eso lo sabremos exactamente el año que entra).

      El plan del agua en BEGINS era igual de ridículo pero al menos más eficaz. Porque el evaporar el agua serviría para que la toxina de Scarecrow llenara de miedo irracional a los habitantes de Gotham y fueran estos mismos quienes se mataran o hirieran. De igual forma es un plan ridículo porque tarde o temprano el efecto de dicha toxina perdería efectividad.

      2- Dices “ni en los comics”. Desde ahí ya empezaste mal… y no solo tú, cualquiera que defienda el Nolanverso ayudado de los comics. Perdón pero BEGINS, TDK y ahora TDKR es una nueva versión que retoma a los personajes y aunque contiene guiños para los fans, los comics son prescindibles. ESTAS PELICULAS NO VAN DIRIGIDAS A LOS FREAKS. El espectador normal desconoce en su totalidad “los comics” y no tienen por que conocerlos. Las películas también van para ellos y TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAN CONOCER ESTA SIENDO DADA EN LAS MISMAS PELÍCULAS.

      Tomando en cuenta lo anterior, veamos si el plan de La Liga de Las Sombras en las películas es el mismo del de Ra’s en los comics: Ser suegro de Wayne y buscar que sea su sucesor, que le de un heredero… sin olvidar el tema ecologísta.

      Si, supuestamente, Nolan nos quiere ofrecer un mundo realista, entonces es simple: Si Batman es un obstaculo, eliminalo o distraelo al menos, utilizando el conocimiento que tienes sobre su identidad… porque el fin que persigues es mas prominente: acabar con la injusticia en Gotham. Ok, no reveles al mundo la identidad de tu oponente, si lo respetas tanto como para arriesgar tus planes por él, pero si utiliza esa información de otras formas. Por eso puse de ejemplo a Julian Assange y a Dominique Strauss-Kham. Si es que en Begins la Liga NUNCA pretendió matar a Batman, como tú dices.

      3- DIE HARD fue una buena película, pero te repito… el plan no era acabar con UNA SOLA CIUDAD, sino con el país entero. Esa es la única forma de que un pulso tenga algo de efectividad sobre una sola ciudad perteneciente a la nación más poderosa del planeta.

      Y seguramente no viste ESCAPE FROM L.A. Ahi el buen Snake apagó la tecnología de TODO EL MUNDO. Perdon, pero esa es la única forma de que un pulso EN VERDAD AFECTE, sino es totalmente ineficaz.

      4- ¡Claro que es cine! Y no soy yo quien pide realismo… son los Nolanianos quienes lo piden, mis argumentos no van hacia Nolan (él ni me lee) sino a los engendros que claman a los 4 vientos que el Nolanverso es realista. A ellos les digo: Si el Nolanverso es realista, entonces que me explique esto: … (y hago mi lista).

      5- Si tú crees eso de mi entonces yo podría creer de ti todo lo contrario: que no tienes virgen ni el ano. ¿Pero a quién le importa mi sexualidad o la tuya? Sigues cayendo bajo.

      Que tengas un buen día.

  8. gualdox
    3 noviembre, 2011 a 15:24 #

    se olvidaron que Dick grayson=Ricardo Tapia….lo peor que pudieron haber hecho jajajajaja

    • nes
      3 noviembre, 2011 a 18:38 #

      En realidad no se llama Dick ese es un apodo.

      Su nombre es Richard Grayson, algo asi como Ricardo Grayson.

  9. CucarachaEnojada
    3 noviembre, 2011 a 17:30 #

    ¿Un pulso electromagnetico?¿Como en el comic The Dark Knight de Frank Miller?…ohhhhhhhhhhhh.

    Pero,si leyeron tal comic,ni eso o Superman¿Bane en este caso? detendrá a Batman.

    • Alexandertg
      3 noviembre, 2011 a 20:38 #

      Me recordó “Camino a la crisis infinita; el proyecto OMAC”. de mano y obra de Blue Beetle Ted Kord. quesaen.

  10. vorian120
    3 noviembre, 2011 a 21:18 #

    joder llego de la calle y veo que se a formado un debate por mi comentario de Homer, a ver no he querido que nadie discutiera por esta tonteria. Como ya han dicho algunos paisanos, a los españoles nos suena muy ridiculo y comico como traducis algunos nombres que poneis a ciertos personajes de ficcion, pero ya está, no he querido empezar ninguna discusion porque parece que habeis tomado el comentario como chulo racista o yo que se, porque os molesta eso tanto? bueno en todo caso eso es problema de la persona al que le molesta tal gilipollez, como a hijodeltrueno, que ha mezclado noseque chorradas franquistas e idas de olla de no se donde lo habra sacao, pero bueno ya le contestó perfectamente mi paisano HaWK asi que nada. Que vamos a llevarnos bien latinoamericanos y españoles mas que nada porque el idioma debe unirnos en vez de separarnos. Un saludo

  11. Kanon
    4 noviembre, 2011 a 9:43 #

    wena info, me da risa como se calientan la cabeza tratando de explicar todo lo que va a ocurrir , es parte del hype pero relash

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s