Cuando se dio a conocer que Steven Spielberg y Peter Jackson se unirían para formar un dream team que trasladase a Tintin a la pantalla grande, el plan era bastante claro: se crearía una trilogía de películas de animación digital por captura de movimiento bajo el amparo de Weta Digital, con Spielberg dirigiendo la primera, Jackson la segunda y la última entrega a cargo de otro director o la posibilidad de aplicar una co-dirección entre ambos. De eso ya han pasado años, tantos como los que ha existido este antro maléfico en la red, ya que la idea en cuestión fue dada a conocer en mayo de 2007, tiempos en los que nos remarcaron que buscarían usar la tecnología de forma tradicional ya que de otra forma “no se haría honor al look distintivo del mundo y los personajes que Herge creó”.

Ahora con el estreno de la primera parte, aunque acá en Chile aún tendremos que esperar hasta enero del próximo año, Peter Jackson fue consultado por THR al respecto, toda vez que tiene en su agenda la titánica labor de terminar primero The Hobbit antes de entrar al terreno de Las Aventuras de Tintin como estuvo estipulado hace más de cuatro años, señalando que sí dirigirá la secuela después de terminar sus travesía de regreso por la Tierra Media.

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/09/tintin-new-images-sept-19-4.jpg?w=554

En todo caso, Spielberg agrega que no tienen luz verde para una secuela, y remarca que ni siquiera han hablado aún sobre qué hacer con la estipulada tercera película, pero los estudios involucrados (Sony y Paramount) permitieron desarrollar el proyecto hasta el punto en donde tienen storyboards además de trabajo previo que les permite estar en una posición de comenzar rápidamente la nueva aventura. Esto más aún debido a que el guión ya está escrito tras el trabajo de Anthony Horowitz, creador de las novelas de Alex Rider, que armó la historia de ‘Las Aventuras de Tintin: Los Prisioneros del Sol” que mezcla las historias de ‘El Templo del Sol‘ y ‘Las Siete Bolas de Cristal para forjar una premisa que incluye tumbas incas, enfermedades extrañas y viajes a Perú.

Así que habrá que estar a la espera de la recepción económica de esta nueva aventura, toda vez que en términos de crítica los primeros comentarios han sido más que positivos en el Viejo Continente para la primera parte, aunque todo apunta a que seguiremos viendo a Tintin y compañía en la pantalla grande.

MALinks:

Anuncios

One thought

  1. Recuerdo un poco esta serie animada pero mi recuerdo es muy bajo, solo recuerdo que tintin era un superheroe muy real y que no tenia los super poderes de muchos, espero ver pronto esta cinta que considero sera muy buena porque esta echa por dos grandes de las peliculas hollywoodenses, así que no dudo que sea un éxito

Los comentarios están cerrados.