https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/03/episodio-1.jpg?w=594&h=235

Existen ocasiones que uno se pone a ver “cosas” por puro y simple masoquismo. Aunque uno sabe que para la promoción del relanzamiento 3D de Star Wars buscarán apelar a la nostalgia con la trilogía original, bien cabe tener en cuenta las artimañas que se usarán para envolarnos la perdíz y que se nos olvide todo lo que odiamos de las precuelas, especialmente lo relativo a lo que es el universalmente vilipendiado episodio 1: La Amenaza Fantasma. Y es que esta será la primera película que arribará con la tecnología de los lentes desde una galaxia muy, muy lejana, con un estreno fijado en Chile para el 3 de febrero de 2012.

Tal como ocurriese con los realmente filetes tráilers que aparecieron en la arcaica red previo a su estreno original en 1999, con todo y grito de Obi-Wan Kenobi, tenemos que tener claro que estos avances siempre presentarán a una película de escala épica impresionante con un resultado final que nunca estuvo a la altura de dichas expectativas. Como tal, el tráiler que surge ahora evade por todos los medios a Jar Jar Binks y además nos recuerda que pese a que tenemos la saga en “pequeño” formato hogareño, esta será la oportunidad para ver a los jedis, siths, al imperio y los rebeldes nuevamente en la pantalla grande.

No sé ustedes, pero este tráiler más me recuerda todo lo que no se concretó, las expectativas destruidas y la desilusión de todo lo que no tiene de fondo al “Duel of the Fates”, que tentarme a poner los lentes y salir a ver Gungans locos saliendo de la pantalla.

32 thoughts

  1. La peor de las 3 ultimas de Stars War llevada al 3D… como puede dormir este hombre por las noches sabiendo lo que ha hecho con tan maravillosa saga.

  2. Sí bien T P M tiene muchas fallas…creo que es una película que en 3d puede verse beneficiada…ahora no la hará mejor pero se agradece la experiencia de verla en dicho formato.

  3. Veo estas cosas y me amargo…..Justicia para Darth Maul ya!!!!!

    Que me cuenten en ep. 0.5 como es que se convirtio en mano derecha de Sidious.

    1. El trailer ilusionaba, pero una vez que estabas en el cine te pisoteban y escupian sobre las mismas.

  4. coool esta es la ke mas me gusta de las 3 de la saga y me vale lo ke digan los demas que le siguen la corriente alos demas solo porque los demas disen que es una kaka ami seme hace igual ke todas las ke ha sacado en fin esta tiene muchas cosas cool las carreras,la batalla con dart maul,labatalla en el espacio,la ciudad en el fondo del lago,la reina amidala,la batalla en la pradera etc es una movie ke en lo personal me gusto

    1. de hecho las primras 3 no son de mis años y cuando las veo se me hacen aburridisimas y burdas visualmente, prefiero los tres primeros episodios con sus “carencias”…y tambien me vale lo que digan los demas XD

  5. Cada quien tiene su película favorita de Star Wars: La primera que se estrenó en cines, el Episodio IV: “A New Hope” (en aquél lejano 1977) arrasó con la taquilla y tiene su lugar en la historia del cine. Por su parte, todos los “expertos” están de acuerdo en que el mejor episodio de la saga es el V: “El Imperio Contraataca”. Personalmente, mi favorita es la primera que tuve oportunidad de ver en el cine (y que muchos consideran la peor de la trilogía original), el episodio VI: “El Regreso del Jedi”. No me cabe duda que para los que crecieron con la nueva trilogía, el Episodio I debe ser una de sus favoritas…

  6. ¡La pelea de Darth Maul contra los dos Jedi, es de las mejores de la saga! La carrera de pods también debe verse genial en 3D ¿Y además, quién le pone un pero a Natalie Portman?

    1. Que le pongan esas manchas de censura negras al Jar jar binks y que le pongan un dialogo encima al de la explicacion de las midiclorias diciendo “La Fuerrza es la fuerza no mas po , como no vai a cashar?”

  7. y ahora podras ver a jar jar bink en 3D sii la criatura mas inutil y molesta de las 3 putas sagas llega ahora en 3DD 3DDDD,… 3DDDDD

  8. Seria un éxito de taquilla si la voz en off dijera:”!Versión 3D mejorada y editada,Jar Jar binks borrado mediante el uso de SGcomputers.Y reemplazado con un robot mudo.¡”

  9. Creo que va a ser interesante ver la carrera de Pods en este nuevo formato, de las 3 de la ultima saga, la amenaza fantasma es para mi la mejor con todo y sus defectos, es la unica que veré y despues claro la IV,V y VI.

  10. hay van con sus ñoñerias… aprendan a disfrutar una pelicula ¬¬
    el ep. I es tan epico como las demas ¬¬
    en serio no entiendo el odio a jar jar… si es comiquisimo el cabron…. ¬¬ pinche amargados…..

  11. se me imagina q a jar jar lo eliminan como cuando sacan a puchi de “tom y daly” xD ajja

    en fin igual la voy a ir a ver en 3D

  12. Pues a mí el Episodio I se me hace la mejor película de la nueva trilogía. Lo que pasa es que las expectativas subieron más allá del infinito y no era para menos: una nueva película de Star Wars, de la mitología, después de tantísimos años. Todo el mundo pensaba que superaría a todo lo que se había visto del universo de George Lucas y no fue así. A mí la verdad es que me encantó. Ver por primera vez en la pantalla a otros Jedis a parte de Obi-Wan, Luke o Yoda, a otros Sith a parte de Darth Vader, la república de la que en la trilogía original sólo se mencionaba muy de pasada, las batallas con “efectos”, etc. El II sería casi perfecto sin ese ridículo, forzado y risible intento de relación amorosa entre Padme y Anakin, y el Episodio III se me hace la peor de todas las películas de Star Wars.

    1. Concuerdo contigo la 3 se me hace tambien la peor de la saga, junto con la 2 la disque relación amorosa se me hace bastante pesada, o sera por que no me cae el pata q hizo de anakin. Solo espero que ya sea 2030 o no se cuando, para que se estrene el IV, V, VI.

  13. Tengo primos chicos y un hijo que estara en edad de ver el episodio 4 cuando este llegue al cine, me alegra muchoque se reestrenen estas peliculasque gane lucas el señor lucas no me puede importar menos. Ver star wars en el cine con han disparando primero o despues es un lujo que cada persona en el planeta deberia darse, he visto todas en el cine menos una nueva esperanza, que los que quieran amargarse lo hagan. Otros lo disfrutaremos como si tubieramos 7 años

Los comentarios están cerrados.