Hace casi un año pudimos ver el primer trailer de Shaolin, la última apuesta de Benny Chan, director de New Police Story, que nos instalaría en la década de 1920 para presentarnos cómo China está sumida en la guerra con señores de la guerra que tratan de ampliar su poder sobre las tierras vecinas en conflicto. De acuerdo a la descripción de la historia, veremos cómo, impulsado por su éxito en el campo de batalla, el arrogante general Hao Jie (Andy Lau, Infernal Affairs) se burla de los maestros Shaolin cuando le gana a uno de ellos en un duelo. Pero el orgullo viene antes de la caída, ya que cuando su familia es aniquilada por un señor de la guerra rival, Hao se ve obligado a refugiarse con los monjes.

En el lugar tendrá un entrenamiento físico y filosófico de las artes marciales para enfrentar al enemigo, en donde estará acompañado de otro tipo que también tiene que aprender el camino del shaolin, a medida que el malestar social se extiende y la gente sufre. En ese escenario, los maestros, en compañía de su nuevo aprendiz, tendrán que tomar una posición de fuego contra los señores de la guerra. Pueden disfrutar el nuevo avance, con todo y Jackie Chan cocinando en cámara lenta como si de 300 se tratase, después del salto.

El avance, en mejor definición, desde Apple

La película, cuyo elenco ademas incluye a Nicholas Tse (Bodyguards & Assasins) y su presupuesto es de unos considerables $29 millones, ya se estrenó en Hong Kong en enero, pero debutará de forma limitada en Estados Unidos el próximo 9 de septiembre.

14 pensamientos

  1. Por lo que vi, estuvo bueno, buena historia, y las escenas de pelea bien realizadas.
    A ver como otras personas la critican.

  2. a riesgo de sonar muy pesado XD, pero es inevitable hacer la siguiente observación:
    cuando los monjes se están ejercitando y bajan por las escaleras saltando con los brazos se ve demasiado falso, casi flotan.

  3. Se ve bien, no pidamos 15 wns bajando escaleras con las manos y que se vea real… va a depender de quien haga la animacion… pero se mira bien, infaltable el tio Jackie

  4. Tiene pinta de ser la proxima pelicula asiatica que me deje enganchado en la pantalla chica de mi casa , disfrute con Acantilado Rojo de Jhon woo y espero hacerlo con esta, sin duda alguna un gran continente con joyitas actuales poco reconocidas

Los comentarios están cerrados.