Para muchos el escritor de 300, Sin City, Daredevil Man Without Fear y The Dark Knight Returns, entre otros, ha pasado de ser un enganchador creador de la industria y luchador incansable contra el Comic Book Code a un creador que el pasar del tiempo lo ha afectado, entregando dudosos trabajos como All Star Batman & The Boy Wonder  y su fallida incursión al cine en solitario con The Spirit. Lo único que se sabe de su Xerxes, es que usaron un mísero preview de una página para vender números de Dark Horse Presents. Poco para llamar la atención sobre él. Pero el panorama parece cambiar un poco, o al menos mostrar una pequeña oportunidad para el escritor, pues desde Bleeding Cool nos informan que  su pospuesto proyecto, Holy Terror, será finalmente publicado.


Holy Terror fue anunciado en 2006 como un proyecto que tendría al cruzado encapotado como protagonista. Descrito por Miller como “una pieza de propaganda”, en el cual veríamos a Batman pelear contra organizaciones terroristas típicas del entretenimiento norteamericano post 9/11. La violencia y tono del comic se fue desviando hasta tal punto que, el caballero de la noche, fue sustituido por otro personaje conocido como The Fixer.

Existieron curiosas respuestas al proyecto, como lo fue la declaración del aclamado escritor Grant Morrison: “¡Batman vs Al Qaeda!. También podría ser Bin Laden vs King Kong, o que tal vez una siniestra mente de Al Qaeda contra un hambriento Hannibal Lecter. Todos son lo mismo. Animar a un personaje ficticio que pelea contra terroristas ficticios suena como una decadente indulgencia mientras terroristas reales matan gente en el mundo real. Sería mucho más impresionante si Frank Miller deja esta novela gráfica sin sentido, se une al ejército y, con un aullido de odio, se lanza al frente de guerra con jóvenes soldados que, de verdad, arriesgan su vida en un ‘vs’ Al Qaeda.

Aunque ustedes no lo crean, la anunciada editorial Legendary Comics, subsidiaria de Legendary Pictures, si publica cosas, entre ello, el Holy Terror de Frank Miller por el precio de $29.99 en el mes de septiembre. Personalmente, y a sabiendas de lo que nos atenemos, realmente tengo fe en que este cómic puede ser la oportunidad para tener de vuelta a su enganchador estilo de diálogos y violencia, sin olvidar el característico dibujo, de un Frank Miller que valga la pena.

7 pensamientos

  1. como con las películas que prometen ser una mierda: a esperar descargarlo de torrent o de megaupload :P

  2. cualquier cosa de miller pero que no dibuje, ni menos que su señora pinte. DKR2 ya mostraron cierta ineficiencia en ese aspecto

  3. Cada vez dibuja más feo mi compadre…

    Debería darse un tiempo, retirarse, por los buenos momentos y luego volver con gloria, porque buen escritor es: solamente que debe volverlo a focalizar…

    De hecho este Holy Terror (que fue rechazado por DC, por eso Batman no pudo ser usado allí) no promete mucho tampoco, ojalá vuelva a ser el de antes, al menos el voto de confianza hay que darselo…

  4. Mmm… a Miller le sucedió lo mismo que a Metallica y otras tantas bandas: empezó muy bien, hizo un par de obras maestras y de ahí empezó a resbalar hacia abajo. Un descenso sin retorno, por mucho que lo intenten.
    Sin embargo, espero con ansias la versión animada de Batman Year One…

Los comentarios están cerrados.