La nueva adaptación cinematográfica del vigilante ciego de Marvel Comics, Daredevil, aún se encuentra en esa dudosa etapa en que muchos proyectos se quedan sin dar el paso definitivo para concretar. Pero de igual forma ahora llegan lentas novedades sobre el reinicio que realiza 20th Century Fox con David Slade como director. En esta ocasión, desde Slash Flim  recuperan que el guionista de Fringe y Brooklyn’s Finest, Brad Caleb Kane, será el encargado de adaptar la icónica historia “Born Again”, escrita por Frank Miller  y que servirá de base a esta nueva versión en la pantalla grande.

Aunque varios rumores señalaban la historia de Miller como la base de la adaptación, el nombramiento de Kane como guionista confirma la línea argumental de la película. El arco que se desarrolló entre Daredevil #227-#233 del volumen 1, narra uno de los muchos, varios y distintos momentos en que Matt Murdock cae en desgracia personal. En esa ocasión, traicionado por su más grande amor: la rubia radio locutora, drogadicta y actriz porno Karen Page, en donde la fiel enamorada vende la identidad secreta de Matt Murdock a su expendedor de drogas de confianza. El rumor vuela y se arrastra por la ciudad de Nueva York llegando hasta los oídos de Wilson Fisk, The Kingpin, su mortal enemigo.

Después del salto más detalles y algunas novedades que afectarán al personaje en los cómics a futuro.

En la historia original tenemos al villano/pseudo súper soldado trastornado llamado Nuke y los Avengers salvando el día. Elementos claves del desenlace de la historia. Por lo cual es seguro que no veamos nada de eso, y más que probable que la adaptación se mantenga en los cinco primeros números que conformaron la historia. ¿Qué villano suplirá la ausencia de Nuke? ¿Bullseye? ¿Gladiador? ¿Bullseye? ¿Typhoid Mary? ¿Bullseye?

También, desde Comic Book Resources llegan otras novedades sobre el cornudo, esta vez en las viñetas: Para alegría de muchos el personaje vuelve a las manos de Michael Brian Bendis cuando, en New Avengers #16, Daredevil se una al equipo vengador. También, la tardía mini serie “Daredevil: End of days” escrita por Bendis y David Mack, parte de la serie “The End” de Marvel Comics, por fin verá la luz. El comic será dibujado por los artistas Klaus Janson, Bill Sienkiewicz y Alex Maleev. Todo en el mes de septiembre.

20 pensamientos

  1. sería bueno que Daredevil volviera a Marvel Studios, igual que Punisher, estoy seguro que ahí si recibiría un trato más que digno que Fox, aunque con los X-Men no me quejo tanto, pero ojalá en algún momento vuelvan todos los derechos a Marvel Studios para hacer una competencia justa con WB/DC

    Bye

  2. demosle chance a la Fox, se quieren redimir y lo han hecho bien con x men first class!!

    1. los errores de continuidad entre peliculas cuentan?

      despues hablamos sobre adaptacion

  3. ademas,, ya se veia venir de una u otra manera , con afleck o sin el, es justo la continuacion que se esperaba despues del final de la primera,, (, con un kingpin conociendo la identidad de dardevil y jurando venganza, aunque la quieran hacer reboot)

  4. De Mala Malosa quiero ver a Typhoid Mary (lo siento Mr Bullseye). Y lo de Daredevil en Avengers se lo vienen pidiendo desde hace mucho mucho tiempo. La última vez fue para New Avengers después de Avengers Dissambled.

  5. recordar que Daredevil en su etapa 70´ Gene Colan, cuando hacia pareja con viuda negra, paso por la filas de los Avenger, pero se apesto rapidito ya que el es mas bien solitario, por eso los avengers en born again lo mandan a la chucha, pero que ahora lo integran a los avenger es parte de la politica de hacer pasar a todos los personajes por ahi, tenemos secret avenger, new avengers, avengers academy y los avengers o sea si daredevil no esta, no es marvel y capaz que le hagan hasta un cameo en la peli pa vender las pesca, eso que son distintas compañias

  6. para mi daredevil ni corta ni pincha. Hay superheroes mas buenos para poder representar.

  7. Nadie conocía a Iron man, pero la historia en la movie lo hizo despegar. Habría que considerar esa posibilidad con Daredevil.

    1. Entre el parafernalico Tony Stark aka Iron Man y el quitado de bulla Daredevil, hay un mundo de diferencia.

  8. como se nota que hay alguno que nunca en su corta vida han leido un comic del cuernecitos

  9. Mejor que mantengan a Dareveil fuera de la continuidad de películas que está haciendo la Marvel. Siempre me pareció mejor este súper héroe (o vigilante) trabajando en un mundo sin héroes mega poderosos. Se puede hacer algo bastante digno.

Los comentarios están cerrados.