Ok. Todos habrían preferido ver en acción a lo que será la WiiU con algún título potente, de gráficos de última generación que humectasen las pupilas de excitación visual mientras dejase ver en vivo y en erecto el potencial de la interacción que promete el nuevo aparatoso mando con pinta de tablet, el mismo que deja en vergüenza a los mandos tradicionales una vez más. Pero ese sueño, esa expectativa irrisoria, no tiene mucho asidero en el mundo de los átomos y a la larga habrá que seguir a la espera pues de aquí al 2012 aún falta. Ya se vendrán eventos como el Tokio Game Show en septiembre próximo, por ejemplo, para presentar en sociedad lo que en Nintendo definen como la oportunidad en que las desarrolladoras no tendrán más excusas – estilo «sus gráficos son pobres» – para evadir generar contenido para su nuevo chiche.

Sin embargo, en el ahora, en la espera a ese lanzamiento, la compañía que cuenta con Miyamoto tiene a dos consolas en escena. Una moribunda y disparando sus últimos cartuchos y la otra recién estrenada y que probablemente finalmente agarrará vuelo en ventas con el lanzamiento de los títulos más populares. Después del salto encontrarán los videos más destacados para las consolas que no son la próxima WiiU.

NINTENDO WII

Como fue, es y será tradición, en sus últimos meses de vida la Wii seguirá destacando por los caballitos de batalla que la llevaron a vender con locura: los juegos casuales y los que desarrolló la propia Nintendo para la consola. Y para irse despidiendo, lo hará con tres títulos amarrados a sagas populares y más que probados.

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Kirby Wii

Mario Party 9

NINTENDO 3DS

Con una partida que no entusiasmó realmente por su catálogo, finalmente Nintendo reveló los títulos que finalmente dispararán la venta de esta consola. Todo esto a partir de propuestas que, más aún, probablemente dominarán los listados de más vendidos. Es decir, por algo presentarán a un título del fontanero bigotón que capturará la onda nostálgica por el magistral Super Mario Bros 3 para fusionarla con una dinámica en la senda del notable Super Mario Galaxy. A partir de ahora, Nintendo finalmente se pondrá las pilas a la hora de lanzar juegos con su portátil.

«Super Mario»

Luigi’s Mansion 2

Mario Kart 3DS

Kid Icarus Uprising

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – The Legend Inside Spot

Pokedex 3D

Professor Layton and the Last Specter

Paper Mario

24 pensamientos

  1. Para aquellos que sigan diciendo que Nintendo siempre con lo mismo, solo tengo algo que decirles!!! Vayanse pa la CTM!!! Por q ese Super Mario me acaba de decir que las posibilidades son infinitas con estas franquicias… veo juegos ir y venir, pero Mario esta desde hace 25 años dando catedra de como hacer videojuegos!!!

    1. de acuerdo contigo, o acaso me van a decir que la revolucion en jugabilidad viene con toda la ola de FPS que se presento este e3, que llega a dar asco… PS3 deberia llamarse FPS3

    2. Nintendo mostro lo justo y necesario realmente con eso cautivara a muchos, aunque no poseo las conoslas de nintendo pero con estos trailers me hicieron recordar muy buenos tiempos , ese kirby de Wii esta la raja!!!,el mario kart, Icarus kid la cago los juegos de 3ds estan muy hermosos, quede bien conforme con lo que mostro nintendo

  2. Señor Lord _Wea
    Yo veo exactamente lo mismo en Mario Kart 64 (pero ahora con mejores graficas y nuevos escenarios).
    Veo lo mismo en Mario 64 y en los de Wii antiguos (pero ahora con mejores graficos y nuevos escenarios).
    No seamos ordinarios al tratar mal a la gente, seamos objetivos y realistas.

  3. Puta la verdad es que no veo nada nuevo, que quieren que les diga, además hay que decirlo la WII esta prácticamente muerta ya no llama la atención como antes, estoy de acuerdo que en su tiempo la rompió con la innovación del control pero solo se quedo en eso, no pudo encantar a los jugadores mas hardcore.

    Respecto la 3DS, lamentablemente no ha mostrado juegos que hagan que compres la consola y eso le puede costar caro, sobre todo ahora que salió la PSPVita que por lo visto será un duro competidor.

  4. Hardcore, ese tipo de jugadores son minoria, Nintendo siempre busca llegar a toda la famila, a las nuevas generasiones de niños (por ahora los unicos que se quejan son los Adultos), por eso relanzan sus clasicos para que ellos los puedan jugar en las nuevas consolas (hoy en dia, ningun niño le diria a sus padres, «comprame una N64»), y si lo analizaran bien, para ellos todo es nuevo.
    aun asi me gustaron los relanzamientos, me traen buenos recuerdos de antaño.

  5. Las disputas de siempre… mira, si no les gusta nintendo, ps no lo usen y ya! nintendo tiene su nicho de mercado muy amplio, la familia general y por supuesto, los nostalgicos que crecimos jugando mario, zelda, star fox, donkey kong, super metroid y un largo etc…… ademas, si es por cifras, las del wii fueron apabullantes, y eso que no estaba dirigida a los gamers «hardcore»…

  6. Uffff… leo muchos comentarios y comparto plenamente «si no los gusta nintendo,ps no lo usen y ya!» esta bien que los juegos de wii son de otro grupo objetivo, pero nadie me quita los entretes juegos de mario party con amigos o sus peleas en el smash… en mi humilde opinion nintendo se centra solo en entretener y divertir, claro que la dificultad no es tan grande… pero si le gusta lo dificil no consuman nintendo ;)

    A todo esto cuando sale el ZELDA Skyward Sword y el KIRBY wii

  7. nintendo desde hace rato se tiro a la amaca y se dedico a tratar de vendernos la idea de que siempre innovan con cada consolo que sacan,y que cada vez mas gente que no juega se suma al juego »casual»,en otras palabras,gente que le gustan los juegos con buenos graficos,historias violentas y demas,los mando a parir,y si,la verdad,desde el gamecube sigo viendo lo mismo en cuanto a videojuegos en nintendo,pareciera que les cuesta sacar algo con buenos graficos,y siguen alargando el chicle con sus juegos insignia,la prostitucion de mario no se nsiente tanto asi,pues siempre o sacan una edicion especial o remasterizacion,pero por que no sacan un super mario 5,6?,es que ya no tienen tan buenas historias para eso,el caso con the legend of zelda,es triste..link se convertira en un juego de »ahora conduce esto..»,anteriormente salia en game boy conduciendo un barco a travez del mar,okay,se lo compramos,por que era normal,luego salia conduciendo un ferrocarril,y mira que desde ahi ya es como para ponernos los focos rojos,y ahora saldra en el cielo,que me imaino conducira un pajaro al mas puro estilo de avatar..el dia que salga un zelda que viaje al espacio,me tiro un balazo en la pierna,he dicho..la unica razon por la que compre la nintendo 3ds,sera por the legend of zelda ocarina of time,y paper mario..grandes juegos que me encantaria tener en portatil,nadamas,no por su 3d,ni por sus enchuladas y cada vez mas luminosas pantallas ni mucho menos,creo que este mercado ya quedo clarisimo…nintendo para niños y padres,las demas consolas para gente que ya se graduo en cuanto la vieja escuela..amen

  8. Ya me dan flojera los FPS, siempre es la misma con nintendo. A mi todavia me emociona jugar juegos de Mario y Kirby, ademas no ocupan cochinero y medio en pantalla para ser divertidos. Y si nintendo ya no levanta pues nimodo, así son los negocios.

  9. si bien es cierto (y evidente para cualquiera que no se un fan-boy ensimismado) que nintendo se ha puesto ultra repetitivo, sus juegos aun entretienen, por algo la gente sigue comprando mas de lo mismo (y se entiende; cuando vi el trailer de paper mario, mario kart o super mario, me dieron gaanas de jugarlos, anque si lo pienso, sigue siendo practicamente lo mismo que muestran hace años, pero importa poco mientras entretenga y eso nintendo lo hace de maravilla)

  10. Genial Nintendo, todos estos años y aun sigue siendo la casa madre de los videojuegos en el mundo..despues de todo es NINTENDO, no hay mucho que explicar.

    Y si, nintendo simplemente optó por dejar que Sony y Microsoft se peleen entre ellos, mientras apunta a otro publico menos gamer, y le ha dado resultados tremendos.

    Despues de todo la guerra de las consolas de esta generación la ganó Nintendo, de eso no hay duda, por algo Microsoft y Sony tubieron que copiar la formula ganadora. Eso pasa siempre en el mercado, cuando una empresa supera a sus competidores en cuanto a ventas y tecnología, el siguiente paso logico de los competidores es copiar la formula (Kinect y Move).

    No discuto que eventualmente superan a Nintendo, porque copian y perfeccionan lo ya hecho.

    Asique no se extrañen que pronto veamos a Microsoft y Sony lanzando controles con pantalla touch y bla bla.

  11. nintendo siempre en jugabilidad se adelanta, es como apple rte puede vender hasta una piedra y la gente la compra igual
    da lo mismo si sacan como mil marios el problema sera cuando salga uno malo, antes de reclamar que explotan sus franquicias hay que mirar a sus vecinos llamados call of duty, assasin creed, need for speed
    mientras sean entretenidos todo vale

    ahora el control lo veo incomodo,ahi deberia copiarle a 360 por que uno descanza la mano, mientras que el de la ps3 termino siempre con dolores

  12. HAAAA!!1 PERO MIRAR Q PAN KON LO MISMO ES UNA LASTIMA Q NINTENDO QUIERA VIVIR DE LOS RECUERDOS NADA MAS QUIEN IVA APENSAR QUE SACARIAN A !!ZELDA OCARIN OF TIME!!! WOOOOOW!! !!SORPRESA!! ANADIEEEE!!! SE LE UBIERA IMAGINADO PERO BUUEENO!! Y NIQUE DECIR DE POKEMON!! TAMBIEN PAN CON LOMISMO ESPERO Y LE RUEGO A DIOS QUE SAQUEN UN JUEGO QUE PONGA A TEMBLAR A LAS DEMAS CONSOLAS PERO ESO SERA UN MILAGRO!!! -_-

  13. yo no pido un zelda fps…ni siquiera soy fan de los fps (a excepcion del gears of war y ese es un 3ps (third person shooter)) pido un zelda de calidad…las historias ultimamente estan bastante lejos de aquellos epicos primeros pasos en el ocarina o de la pureza en la trama del a link to the past…hoy vemos a un link en tren y arriba de pajaritos…

    porque no toman las criticas como algo constructivo? todos queremos ver juegos de calidad, un zelda con mas influencias del shadow of the colossus no seria malo (ironicamente los creadores se basaron en un zelda cuando empezaron a programar ese juego) el mario party tiende a la novedad…pero el smash bros solo agrega graficas ( y hasta por ahi…) y todavia estoy esperando el mario world 3 parte dos…no hay nada como ese juego…

    vueltas de tuerca hay muchas…pero vueltas decentes hay pocas…por ahora el unico que se ha salvado de la guillotina fue el donkey kong country returns…el resto son bobadas que solo los niñitos se compran…

    no tiene nada que ver con ser hardcore o no, sino con hacer historias de calidad, narrativa y grafica, cosas que en nintendo no veo hace rato.

    ps: luigi’s mansion?!?! mother of god….el personaje mas patetico del mundo siendo patetico (afrontemoslo, luigi nacio solo por la necesidad del player dos…)

    1. Mister Fox Jedah, habla de Zelda sobre un tren o sobre un barco como si fuera algo malo, le pregunto, jugaste al Zelda Phanthom Hourglass o al Spirit Track, son juegos que sigue la linea de Zelda de todos los tiempos con historias envolventes mundo grandes y que con el sello innovador de Nintendo les da un plus, el Jugar Zelda con el Stylus por primera vez es genial, al igual que cuando uno juega el Twitlight Princess con Wiimote + Nunchuk, o prefieres jugarlo en la versión de Gamecube?, una cosa es seguir la historia de los juegos la otra es apretar como un desesperado el botón A para pasar luego a la parte de la aventura, que es lo que generalmente hace la gente hoy en día.
      Zelda no tiene porque pasar por lo de Tomb Raider que el nuevo claramente esta influenciado por Uncharted, lo que fue en el Uncharted 1 con el Tomb Raider.
      Apoyo en el tema del «hardcore» eso es una wuea inventado por wueones, que son los harcore ahora los que juegar FPS, Madden chupen un coco el hardcore es el que sigue sus juegos favoritos apesar de todo los juega de comienzo a fin y si es necesario 8 veces porque te falto comerte una moneda en el mundo 4-6 o algo por el estilo.

  14. Menos mal que están haciendo crecer la biblioteca de Juegos del Nintendo 3DS que la tengo ahi tirada llenándose de polvo desde que la compre con el Street Fighter y el Ridge RAcer. El Zelda en realidad fue el juego por el cual la compre y obvio ya tengo mi pre venta.
    Con relación a lo que hablan arriba que nintendo siempre da mas de lo mismo y bla bla bla, todas las empresas presentan algo nuevo y bombardean con lo mismo (Microsoft Halo 4 me tay wueando, eso es seguir exprimiendo una trilogía cerrada creando una nueva desde cero poniéndole un 4 al final WTF), Nintendo con lo nuevo de la WiiU muestra claramente que piensa en como innovar para mantenerse en la punta del mercado, los que dicen que es penca no es Harcore me pueden chupar un coco, juegos hay de todo, yo soy un jugador de la vieja escuela cuando los juegos de verdad eran difíciles que tenias que terminarlos de una sentada porque no podias ni grabar y si morias 3 veces tenias que partir de cero, es verdad se extraña eso pero es cosa de buscar (Juego que puede asemejarse a la frustración bakan que uno sentía cuando chico, Super Meat Boy en XBOX LIVE)

  15. Tienen todos razón, Mario y Mario Kart tienen mil años y siguen vendiéndolos. En cambio Sony tiene franquicias siempre nuevas como Metal Gear Solid y Resident Evil, que apenas tienen como 15 años. Incluso Halo o GTA3 ya tienen 10 años. Las tres consolas son lo mismo. Para inovación: Angry Birds.

Los comentarios están cerrados.