Mucho se ha especulado acerca de las intenciones del director neoyorquino Darren Aronofsky  tras abandonar The Wolverine en marzo pasado. Pues parece que ahora y tal como asegura una exclusiva de Deadline, por fin se ha decidido por un retorno a lo grande en una superproducción que según él mismo no se bajará de los 130 millones de dólares, diez veces más de lo que costó su magnífica Black Swan, y que narrará su versión de la mitología bíblica del Arca de Noé.

Descrita como una “gran fantasía épica” y la “oportunidad de Aronofsky para crear su propio mundo”, parece que su decisión está en firme a la espera nada más y nada menos que del patrocinio. Situación que sin embargo no se ve tan distante toda vez que ya ha entrado en conversaciones con los patrones de New Regency, quienes estarían dispuestos a cofinanciar el proyecto, a la espera de que Paramount, Fox  o Summit se decidan por la otra mitad.

El propio Aronofsky ha escrito el guión original, que actualmente se encuentra en las manos de John Logan (Gladiator, El aviador, Sweeney Todd, Rango) atribuyendo retoques finales de cara a lo que será un producto 100% aronofskyano,  por lo que desde ya genera suficiente expectativa. Recordamos que el mismo director ya había sido coqueteado por la Fox para dirigir la también bíblica Exodus, que narraría por su cuenta la historia de Moisés.

Después de haber pasado por vampiros, extraterrestres y la onda de los cuentos infantiles, ¿Creen que estaremos entrando a la era de los personajes bíblicos?

4 pensamientos

Los comentarios están cerrados.