Foto: NYTimes

Con la noticia que remece al mundo y llevó a los gringos a celebrar a las calles, en torno al asesinato de Osama Bin Laden concretado por operativos de fuerzas especiales de Estados Unidos en un tiroteo aprobado por Barack Obama en Pakistán, entre las sombres se iniciará una carrera con los estudios de Hollywood preparando las zapatillas para ganar la partida y sacar adelante una película en torno al líder de Al Qaeda.

En ese escenario, quizás el proyecto que más resonancia generó en años anteriores fue la adaptación del cuestionado libro Jawbreaker, escrito por un oficial de inteligencia llamado Gary Berntse, que abordaba la infructuosa cacería que se llevó a cabo en las montañas de Afganistán en diciembre de 2001 y que pese a que Oliver Stone tenía la prioridad para encabezarla, el año 2006 la producción quedó completamente estancada.

Pero a la espera que Paramount Pictures a partir de ahora reviva probablemente aquel proyecto, en Deadline actualizan la situación con una película que ya estaría lista para concretarse. Se trata de Kill Bin Laden, que bajo el amparo de la directora Kathryn Bigelow y su guionista de The Hurt Locker, Mark Boal, también abordaría la infructuosa cacería efectuada en la frontera de Pakistán y Afganistán.

Como la película ya estaba en preparación y proceso de casting, el suceso de esta jornada es justo lo que necesitaba para concretarse como lo próximo de Bigelow tras su realización ganadora del Oscar. Con el financiamiento también casi amarrado para concretar la producción, cabe destacar que más que abordar la vida del asesinado líder terrorista, la apuesta estaría centrada en aquellos que lo persiguieron, con Joel Edgerton  como candidato principal para protagonizar una realización que ahora deberá agregar su pomposo final de la vida real al guión.

Y pese a tener la suerte de estar en preparación justo en este momento, claramente no será la única película que abordará la vida del enemigo número uno de Estados Unidos.

46 pensamientos

  1. Q mula mas grande, la muerte de Osama nunca fue, gringos ql no se la pudieron con el pueblo afgano e inventaron esta BULLSHIT para traer a la tropas de vuelta a su pais sin q nadie sepa que perdieron la guerra que tantos jovenes sacrifico en el nombre del FUCKING OIL.

    FUCK AMERICA.

    1. wow me sorprende como se pueden escribir tantas estupideces en 3 reglones

      SEMPER FIght

    2. que guerra perdieron? contra un par de muertos de hambres con rifles y un par de bombas? XDXDXD… nunca hubo una guerra

  2. De lo de Osama no me gusta ¿No recuerdan que fue esto lo que desencadeno la masacre vista en Grindhouse?

  3. XD inmediatamente q vi la noticia pense si la muerte fue por un ataque de algun equipo especial LISTO TENEMOS PELICULA ANTES DE DICIEMBRE estos gringos no pelan una para sacar algo a los cines

  4. Que mejor manera de desviar la atención de la gente en medio de una crisis económica, que matar a «Bin Laden» Obama lo has hecho otra vez. Al final de todo no cambio el perro solo cambio la correa….

  5. Si hacen una pelicula sobre eso, va a ser igual de vomitibamente gringa que Hurt Locker

    Yo paso.

  6. Que oportunista es tanto la noticia, y si es una realidad, también el hecho.
    Probablemente marca de antemano la calidad de los trabajos—> más bien bajo

  7. jejejjejej cambien el titulo!

    me da pena que hayan matado a Osama claro si es que esta muerto!

    1. Porque con todas las cosas ha hecho estados unidos en los ultimos años, ya nadie les cree nada, «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

    2. Muchos tienen razon pero no olvidar que la mayoria de los paises dependen de un estado superior al resto, y en este caso es U.S.A y nos guste o no, Chile depende tambien de esta potencia, asi que no sacamos nada con soltar nuestra molestia, no ganaremos nada… mejor unirse a un enemigo asi.

    3. Increíble me dio mucha pena y bronca leer de un sudamericano decir «es mejor unirse a un ENEMIGO asil» creo que por eso Chile se le considera el perro de USA y Gran Bretaña. Tampoco generalizo, creo que estupidos e ignorantes hay en todos lados tanto como en Chile, como en Argentina, Brasil, etc. pero no se, es triste que se yo. Espero que muchos de los hermanos chilenos no piensen lo mismo que este estupido. Se que no es asi, pero si es bastante lamentablemente encontrarse con una opinión como esa, tal vez estaré haciendo mucho escándalo, pero una cosa son relaciones económicas entre países, pero nunca vendan su dignidad gente, como sudamericanos es lo ultimo que nos queda. Saludos.

    4. porque estupido e ignorante? acaso tu puedes cambiar y luchar contra eso? ademas contra que? que es lo tan grave que segun tu afecta la dignidad de los sudamericanos?

    5. Las dictaduras sudamericanas y su vinculacion con Estados Unidos te suena? La Operacion Condor te suena? Mas 50 mil desaparecidos durante la decada de los 70 en todo el cono sur te suena? Imposiciones econocomicas tercemundistas que aun hoy existen sobre america del sur te suena?…

    6. Enrealidad No… Para NADA… por que esas son cosas del pasado!!! yo nací porsterior a todo eso, por lo tanto estoy viviendo otra epoca diferente a la que me describes… asi que no puedo estar encontra de algo que no he vivido… es como si estuviera encontra de la dictadura de mi pais, todos dicen que fue malo o algunos que fue lo mejor… yo no opino porque no lo vivi!

    7. Perdóname Strang, pero no puedo seguir teniendo un debate o discusión cuando al otro no se le cae una idea coherente. Creo que no hace falta, pero si no te diste cuenta, lo que acabaste de decir es una de las mayores estupideces que uno puede escuchar en la vida y no lo digo yo, te lo dice toda una ciencia basada en el estudio de hechos históricos, con el fin de que episodios horrorosos como las dictaduras sudamericanas o los conflictos armados no vuelvan a ocurrir. Para eso sirve la historia…

      Para poner un solo ejemplo de la terrible estupides que acabaste de decir… ¿Sabias que con tu idea estas avalando el Holocausto no? Ya que no podes estar en contra de algo que no viviste… increíble… De todo corazón te recomiendo un libro, lo necesitas. Que tengas suerte.

      PD: Parece que también te hace falta un poco de comprensión lectora, porque tmabien dije «las imposiciones económicas tercermundistas que aun se viven en Sudamérica» No hace no falta vivir en ninguna época eh, eso esta pasando ahora, y si no te diste cuenta hasta el FMI impone hasta el sistema educativo que tenes en tu colegio ahora mismo lavándote el cerebro de mala forma por lo que parece…

  8. y dale hollywood….no entiende aun…que basura de proyectos ultimamente…

    y si fuera parte de al qaeda nica muestro la cara…le pago con plata y virgenes a un imbecil x para ser la cara del movimiento…

    ergo osama era un don nadie

  9. Ya están los estúpidos gringos con orgullo de mierda…

    Osama no lleva ni 5 minutos «muerto» y ya van con la pelicula.

    Ya me la imagino: los soldados gringos seran como angeles del cielo que velan por la seguridad de su pais. El presidente sera un santo que ama a su pueblo con todo su corazon Y con su esfuerzo, determinacion y orgullo por los «ideales americanos» acabaran con el mal nuevamente. Y los terrorista seran tan estupidos que no sabran ni hablar bien su idioma y se presentara como el mal mismo. ¬¬ pffff

    Ademas, mi papá me había dicho una vez que ninguna muerte (sin importar que tan malvada sea la persona) hay que celebrarla.

    1. Lo de 5 minutos fue para exagerar el hecho de lo pronto que van a sacar la pelicula…

      Una Hipérbole pues!!!

    2. Como aclaré, la película ya la estaban haciendo. El punto es que tuvieron la suerte de que «esto pasara»

    3. Ah ok. No había entendido eso.
      Capaz y lo mataron los mismos productores XD

  10. Es un gran cliché odiar a los gringos. Hay que odiar a TODA la humanidad: gringos, latinos, europeos, asiáticos… todos actúan como su cara.

    1. rufus, esta wea esta llena de talibanes ¿como chucha queri que no lloren al viejo culiao ? si prometen jihad hasta por que a un superheroe se le ven las patas….
      fuck yankilandia? claro, todo lo que hacen esos weones es mierda, menos mal que estamos esperando puro cine tailandes…

    2. Creo que una cosa es odiar y repudiar las politicas de los gobiernos estaunidenses y otra muy diferente meter a todos los norteamericanos en en el medio…

    3. yo he pasado una vida repudiando las politicas que se han implementado aqui…..gracias a todos, buenas noches.

    4. Además, y a riesgo de quedar como un maricon mal parido anti pachamama,¿cual es la lógica tras la magna union de todos los weones como un solo espiritu sudamericano? Más allá de que estamos todos embutidos en el mismo continente y de que la política económica gringa nos hincha las gonadas a todos, no veo que «todos los pueblos hermanos» vayamos pal mismo lado. De hecho tenemos una unión conveniente al reclamar ante grandes potencias que son más diferentes a nosotros , por que los sudamericanos nica somos iguales, somos menos diferentes que los otros wones.
      A la hora que están superpotencias dejan de webear, somos bastante buenos para empezar a tratar de meternosla doblada entre nos en nombre de nuestra respectiva gente. si lo hacemos sin bajarle los pantalones al otro, mejor que mejor.

      una lástima que sigan existiendo weones como yo …las replicas pasadas a alturas de machu pichu comienzan raig naw…

    5. Obvio que la misma mierda política norteaméricana la encontras en todos los gobiernos, pero eso tampoco justifica el hecho que de Estados Unidos durante toda su historia logro hacerse el titulo de superpotencia a bases de conflictos armados y «armados».Entiendo tu postura de primero mirémonos a nosotros mismos y después a los demás, es mas comparto la opinión mas de lo que crees, pero en una discusión sobre si esta bien o no criticar las políticas estaunidenses me parece que es patear la pelota hacia otro lado. Y no se con que fin quisiste poner, «pueblos hermanos» entre comillas te guste o no, por mas que te hayan lavado el cerebro de tantas malas políticas y resentimientos, cuando ves un mapa satelital no ves fronteras, no te equivoques, las políticas son una cosa el pueblo otra muy diferente.

  11. es verdad que por la caida de playstation network y despues de hacer un video de Britney Britney estos soldados culiaos se desocuparon y mataron a Bin Laden???….XD

  12. me suena a farsa, el asunto no esta claro.
    con respecto a la pelicula, es la forma usual de los gringos para humillar a sus enemigos, inflar su ego y de paso ganar dinero.

Los comentarios están cerrados.