Este lunes se anunció oficialmente, a través de un comunicado publicado por el New York Daily News, que Steve Rogers regresará a su rol del Capitán América en julio próximo, de cara a lo que será el estreno en cines de Capitán América: El Primer Vengador. Una situación que confirma el rumor previamente esbozado que anticipaba que Marvel Comics relanzaría al personaje una vez más cortesía de la película, marcando así el quinto borrón & cuenta nueva en menos de 15 años para el personaje y cerrando definitivamente la etapa que se inició con el epílogo de la saga Guerra Civil y la muerte del personaje.

A cargo de este nuevo Capitán América #1 estarán los lápices de Steve McNiven, mientras Ed Brubaker se mantendrá en su rol de escritor y artífice de la mitología moderna del Capitán América, asegurando que el desafío será «hacer el perfecto cómic del Capi para cualquiera que salga de la película del Capi y quiera saber qué es lo siguiente, pero que también esté construido en todo lo que he hecho previamente, que esto se sienta como el siguiente paso natural«. Lo vimos morir, resucitar, dar el paso al costado para mantener a su reemplazante – Bucky – y ahora retomar la jineta. Sí, definitivamente es el paso natural y obvio.

¿Pero lo es la otra serie que se mantendrá en circulación?, más detalles a continuación.

https://i2.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/d/50/4d96312107627/detail.jpg 

Portada de Capitán América #1 por Steve McNiven

https://i1.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/1/40/4d96330f44996/detail.jpg 

Portada variante de Capitán América #1 por Olivier Coipel

Pero en esta nueva cátedra de publicidad de la Casa de las Ideas,  el título principal del personaje sufrirá un remozado cambio para blindarse un poco de las críticas contra una nueva renumeración. Marvel.com anunció que el título del personaje, a partir del número #620 en julio próximo, comenzará a ser conocido como ‘Capitán América y Bucky. Claro que aquí está la trampa: esta nueva etapa co-escrita por Brubaker y Marc Andreyko, estará situada en el pasado.

Así, toda esta gran movida promocional que aprovechará la editorial con la película, modificará nuevamente el panorama del personaje. Todo con el objetivo de retratar, en esta nueva serie, la travesía que tuvieron Steve y Bucky, tanto juntos como separados, a partir de la Segunda Guerra Mundial. Y como todas las cosas, Brubaker asegura que aunque la historia esté situada en el pasado, «tendrá lazos directos con lo que está sucediendo hoy con el Capitán América y Fear Itself, estableciendo los planes futuros para [CLASIFICADO]«. En fin.

Malinks:

https://i1.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/7/00/4d96334e9f24d/detail.jpg 

Portada variante de Capitán América #1 por Neal Adams

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/e/b0/4d9a2db3eaa06/detail.jpg 

Portada de Capitán América & Bucky #620 por Ed McGuinness

13 pensamientos

  1. Rogers debería haberse quedado como director de SHIELD.
    Estaba creíble la evolución.

    Pero como siempre los comics americanos no saben evolucionar a sus personajes.
    Solo dar golpes de efecto.

    1. Me alegro que sea en el pasado, por lo tanto, Steve seguirá siendo el Director de SHIELD/HAMMER/como-se-llame-ahora.

    2. Otro que no lee, y solo va de una al titular.

      Me parecen bien que cuenten historias del pasado, asi el espectador que mira la pelicula, no se mareara al comprar un comic, y ver que el capitan america es el Bucky.

  2. En la portada de Neal Adams, el escudo es enanisimo…

    Donde quedaron las proporciones y la perspectiva?

  3. Yo no sigo al Capitán, se tanto de el como de física quántica… pero con esto de la película si ha despertado mi interés

    1. Se nota, porque normalmente se le refiere como «mecánica» en lugar de «física», y «cuántica» se escribe con «c».

    2. Una prticion para los encargados de esta web:

      PORFAVOR SAKEN A ESTOS CONXESUMADRES Q SE LA PASAN CORRIGIENDO LA ORTO-GRAFIA DE OTRAS PERSONAS…..Q XUXA WEON…ESTA MIERDA NO ES LA PAGINA DEL MINEDUC.

      PARA LOZ KE LE GUZTA KORREGIR LA EZKRITURA AGENA: SUCK MY DICK BITCHES

    1. ya me habia asustado , como director de shield , y bucky como el capi esta bien

Los comentarios están cerrados.