Cortesía de la maquinaría de promoción de la película, Marvel Comics habría dejar de lado nuevamente la integridad ya que en sus planes estaría relanzar el cómic del Capitán América nuevamente desde el número #1. Si bien todo el excelente trabajo de Ed Brubaker a cargo del buque ya se había resentido con la vilipendiada historia de Capitán América: Reborn, en donde no fuimos pocos los que dejamos de leerlo, lo que realmente molesta es que durante aquella época, hace menos de dos años, ya se había cambiado la numeración del título regresando, también por motivos publicitarios, con la fanfarria que significó el #600.

En BleedingCool apuntan así un rumor que dice que a partir de julio próximo se generaría este nuevo relanzamiento con el sexto #1 de la historia del personaje que estará nuevamente a cargo de Brubaker y contaría con una portada del canadiense Travis Charest. No sólo eso, especulan que Steve Rogers regresará nuevamente al uniforme, en medio de esta revitalización cinematográfica que buscará elevar las ventas. «Benditos sean» por tamaña ocurrencia.

Se supone que durante la próxima edición de la convención C2E2 de Chicago (que se inicia el próximo 18 de marzo) generarán el anuncio que dará a conocer al artista involucrado. Pero momentáneamente a la deriva quedarán todos aquellos que se preguntan en qué quedará el rol de Bucky Barnes, o si concretarán un segundo título del personaje manteniendo la numeración 600.

Después del salto, una revisión a la historia de los #1 del Capitán América.

Capitán América Comics Vol 1 #1
Marzo, 1941

Capitán América Vol 2 #1
Noviembre, 1996

Capitán América Vol 3 #1
Junio, 1998

Capitán América Vol 4 #1
Junio, 2002

Capitán América Vol 5 #1
Enero, 2005

Bueno, mirándolo por el lado amable, y si olvidamos el tema del #600 en la buena onda, por lo menos ahora pasó más tiempo de la renumeración a un nuevo #1 en comperación de lo que se vino gestando desde 1996. Poco más de seis años.

13 pensamientos

  1. mmmm, no me agrada la idea, mas q nada x el punto q devolverian el manto a Rogers, que en si tiene logica si quieren potennciar la idea de la pelicula, pero se ha hecho un tan buen trabajo con bucky que encontraria una falta de respeto con los q nos hicimos fans del personaje producto de ese crecimiento que pusieron sobre el

    1. no tiene logica, NINGUNA. a batman the dark knight le fue muy bien y dc no necesitaron simplificar la historia (estabamos en el medio de batman R.I.P. con un bruce wayne drogado con heroina sin recordar quien era vagabundeando por las calles de gotham!) las historias buenas se venden SOLAS no necesitan linkearse a otros productos.

  2. claro, para todos el Capitán América ES Steve Rogers, pero a Bucky aun no se le da la oportunidad siquiera de lucirse. Como que siempre todo el mundo esta hablando de lo genial que era el cap antiguo…

    son mala onda con Bucky xD

  3. Esto lo veo tan innecesario como lo fue el spiderman one more day, que dificil es sacar otro titulo con steve o una miniserie para que arruinar una colntinuidad nuevamente que para mi esta bien con Bucky siendo el cap me gusta mucho aunq claro steve siemrpe será el original, bucky tambien ha sido un buen cap, pero en fin

    1. pero no importa si igual la numeracion es falsa :/ thor va por los 600 y en realidad tiene como 560 comics resien.

  4. Los fallos o el poco interes por mantener una continuidad se ve en decisiones como esa. El relanzamiento solo significa que no esta vendiendo lo que quieren, cosa que en marvel es bien seguido.

    1. no se trata de continuidad sino de truncar la direccion creativa con deciciones editoriales. algo que ya le paso a este titulo cuando forzaron a bru a traer a steve antes de tiempo, cortando el MARAVILLOSO desarrollo en ese momento de la serie con reborn lejos lo peor que hatenido que escribir bru (alargaron un numero esa espantosa miniserie, todo paa contrarrestar el efecto de BN y de batman & robin reborn que resien habia salido). Cambiarle el traje a iron man y resetear la serie dio buenos resultados, y era entendible despues de todo lo que habia pasado con el personaje. con la primera pelicula de spiderman fue lanzado con meses de diferencia la serie ultimate spiderman.. OK se entiendey nadie se queja. pero devolverle el manto a steve (despues de traerlo ANTES DE TIEMPO y hacerlo dar vueltas sin una verdadera utilidad) solo para que los nuevos lectores encuentren al mismo personaje bestido con el traje tradicional cuando compren un par de comics post visionado de la pelicula solo le quita validez a lo que se habia hecho anteriormente :/

Los comentarios están cerrados.